martes, 4 de diciembre de 2007

TURURÚS Y PAÑALITOS DE OBLEA DE EMPANADILLA, CON AVE (llana)


Tururús, era el nombre con el que mis hijos denominaban a los canutillos de barquillo y los pañalitos...¡pues porque sí¡ (magustao)
Hoy tengo el día juguetón y como mi contraria me lo ha permitido, me he adueñado de la cocina, he puesto a Sula de Cancerbera y me he lanzado al noble arte de la repostería.
Como sería estúpido por mi parte presumir de cocinero-repostero (y además no os lo ibais a creer) voy a emplear lo más sencillo que tengo a mano, las obleas de empanadilla. Tenía también masa de hojaldre, pero las obleas me han guiñado un ojo y yo para eso soy un facilón.
Como son demasiado pequeñas para hacer el tururú (canutillo) he empleado dos, como podéis ver en la foto (si sale). Las embadurno de miel, les pongo avellana picada, hago un rollo y lo sello con un tenedor.


A continuación he batido un huevo, he pintado los tururús y los he "lloviznado" de sésamo, para por último meterlos en el horno previamente calentado a 200ºC y con el grill puesto durante 8 minutos.


Los pañalitos han llevado el mismo proceso, pero en vez de dos obleas, he puesto cuatro y el relleno ha sido de mermelada de melocotón sin azúcar.
Veréis que a uno de los canutillos, le falta una esquina, pero es que los médicos de urgencias, a pesar de sus denodados esfuerzos, no consiguieron despegarla de mi dedo (toy tonto,mequemao)
Ya en casa, Sula a base de lametones ha podido hacerse con ella y yo me he aplicado una pomada que compraba en el Mercado de Sonora de la ciudad de México que se llama "Pomada de raíz de Tepezcohuite" (me la vendía un Chamán y es mano santa para todo tipo de afecciones de la piel, quemaduras incluidas) Algún día os contaré algo de ese mercado.
Bueno, que me enrollo, los he probado y están muy ricos, pero Adi me ha dicho (y quizá tenga razón) que con un poco de canela y pintando también de huevo el interior estarían mejor. La próxima vez.
Sí, las fotos son indecentes, lo sé, pero no me avergüenzo, es lo que hay...

Pedro.M.B.

9 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Receta a la saca! porque además deja la puerta abierta a la imaginación en cuanto a rellenos se refiere.

Apunto y como!

Pedro dijo...

Esta sí va en serio y como tú dices admite múltiples combinaciones,pero para la parte exterior yo dejaría el sésamo, le da un gusto especial cuando está tostadito,
Para el relleno ahí van estas ideas: Requesón, dulce de leche, leche condensada, perlas de chocolate, almendras, nueces,tortilla dulce.
Además, en lugar de dulce, se puede hacer salado con chorizo, jamón gambas,, etc, etc.
Besos.

Sara dijo...

Que pasadon niño!
tu solo?
vamos ni de coña me lo creo...
Adi es verdad?
weno, vale, me lo creo...
Por cierto sabes que voy a poner de primero el 24 de diciembre...mortadela con mandarinas! jajajaja

Desde mi Atalaya dijo...

Pedro que buena pinta tienen tus tururus, lo que daria por comerme uno de ellos, y los panalitos, con ese relleno tan rico!!! buenoooo es que estas haciendo maravillas...yo creo que bajo la direccion de Adi.
Un abrazo fuerte,
Soraya

Pedro dijo...

A Sara y a Soraya:
Os hago saber, que en la cocina soy un Estado Independiente y Soberano.
Al próximo o próxima que dude de mi autonomía cocineril, le declaro visitante "non grato", llamo a mi embajador a consultas y le ataco con mis rimas emponzoñadas de ironía cruel.
He dicho.
¡Y ahora, no os mando besos!
¡Hala!

nieves dijo...

uyyyyyyyyyy, me parece que a mala hora llego. ¿Pero niñas, por qué os metéis con Pedro????. ¿No está clara la diferencia existente entre los platos de Adi, y los de Pedro???. (En esta ocasión son de frutos secos y mermelada, y dice que son de AVE ¿? jajaja)
Ahora, llego yo, después de haberle dejado una buena perla en el plato de la mortadela... y me lo encuentro de este humor, grrrrrrrrrr. Y ¿a quién creeis que le va a tocar la china, el chino, y hasta la mandarina..... Bueno, Pedro, que ya me voy yo sóla, "non gratamente" :(((, pero bueno, asumo las consecuencias de tanto "choteo".
Pero antes de marcharme, ¡¡ voy a intentarlo ¡¡.
Pedroooooooooooooo, que te quedó genial este plato. Que mira que buena idea has tenido, no tener que andar haciendo hojaldre, con el tiempo que lleva. Que me imagino lo riquísios que deben de estar tus Tururús, con lo que a mí me gusta el relleno que has puesto. Y que me copio esta estupenda idea, para casos de apuro o "pereza".
Ah, otra cosa: Porfa, no olvides contarnos la anécdota del mercado de Sonora, pues estuve de visita en México hace tiempo, y tengo muy buenos recuerdos.
Sin más por hoy, se despide atentamente, (esperando no ser la "afortunada" de esas joyas de rimas, que están al caer) esta inocente visitadora de su estupendo blog: Nievesdq.

Pedro dijo...

Señora Nievesdq:
¿Dice usted que son de AVE
mis troncos de tururú...?

¡Póngase gafas señora
o si prefiere, lentillas,
pues puse "llana" después,
con letras más pequeñillas!

Y ahora me marcho a mirar,
qué ha puesto en mi mortadela,
que si me siento ofendido,
se puede usted preparar...
Un beso, Nieves.

RosaMaría dijo...

Pos sí que parecen ricas. Las probaré. Es más haré de varias opciones. Te doy otra idea que se hace en Argentina. Dulce de membrillo pisado con tenedor y aligerado con un poco de vino tinto bueno. Rico también.

Pedro dijo...

¡Pues mira, sí , me gusta la idea, la grabo en mi disco duro mental!
¡Gracias Rosamaría!