jueves, 6 de diciembre de 2007

¿FELIZ NAVIDAD...?

Ya llegan las Navidades,
todo el mundo se prepara
con abetos y muñecos,
espumillón y guirnaldas.

Almacenes que se llenan
y tiendas abarrotadas
hacen saltar presupuestos
pues los precios se disparan.

En los hogares se siente
alegría desbordada
y niños de vacaciones
corretean por las casas.

¿En cualquier casa es así...?
no es en todas por desgracia,
hay a quienes el turrón
les cambian por una bala.

Por una bala asesina,
por una bala que mata
en nombre de idealismos
que no nos llevan a nada.

¿Realmente idealismos...
o es solamente una farsa,
para llenar los bolsillos
de los que el poder alcanzan...?

¡Malditos idealismos
que por servir a su causa
justifican asesinos
y no les importa nada...!

Ya llegan las Navidades,
todo el mundo se prepara,
unos comerán turrón
y otros tragarán sus lágrimas...

En recuerdo a los dos guardias civiles asesinados cobardemente en los últimos días y a todas las victimas de terrorismo. ¡Siempre con vosotros!

Pedro.M.B.

9 comentarios:

El funcionario dijo...

Increible blog. Los acertijos sólo leerlos y ya me estresan. recuerda que los funcionarios somos inútiles y no tenemos neuronas...por eso no los acertaré jamás!! He puesto enlace en mi blog. Es lo menos que puedo hacer ante un rincón tan espcial.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pedro, precioso poema, sentido y emocionante.

Como verás en mi blog, este tema me sensibiliza bastante, una pena que en Navidad o en cualquier época del año, unos pocos hagan la vida imposible a tantos.

Me temo que no me da tiempo a resolver el anagrama, me voy de fin de semana.

Un abrazo y a ver quién da con la solución y se lleva tus maravillosos pendientes, que, por cierto, luzco ahora en mis orejas.

Pedro dijo...

Al funcionario.-
De eso te libras funcionario, porque si participas y aciertas, me tendrías que mandar una foto con los pendientes puestos.
Yo también te enlazo.

A Shikilla.-
Te vas de najas porque no junas la solución.
Es bloma ¡qué te diviertas titi...!
y dale un beso al chinorri.

Desde mi Atalaya dijo...

Pedro realmente es un tema tan triste, y tan penoso, me solidarizo con ello, es parte de la realidad.
Un abrazo,
Soraya

Pedro dijo...

Lo realmente triste Soraya, es que la sociedad lo acepta ya como algo inevitable y pasado el primer momento lo ve como algo casi normal.
Gracias Soraya un abrazo.

RosaMaría dijo...

Merecido homenaje a esos hombres. Sumo mi solidaridad a la tuya

Pedro dijo...

La labor que hacen, ni está suficientemente reconocida, ni muchísimo menos pagada.
¡Gracias Rosamaría!

Ma. Luisa dijo...

Pedro tu blog es maravilloso, te felicito por las verdades que escribes y por los sentimientos que demuestras en tus relatos .Pondré tu enlace en mi blog para gozar tus escritos.Felíces Fiestas MªLuisa

Pedro dijo...

¡Gracia MªLuisa, como ves el titulo de mi blog es: "En serio, en broma y en la cocina" procuro prodigarme más en broma y en la cocina, comentarios como este no me gustaría volver a hacer más!