viernes, 14 de diciembre de 2007

PARA IR ABRIENDO BOCA.

Espero , quiero, deseo y os ruego que no dejéis desierto el premio otra semana más. Esta semana vamos a comenzar con uno facilito, de un solo plato y cinco palabras. Como no lo resolváis, os dejo toda la semana sin recreo y saldréis dos horas más tarde.

Un ciego lo lleva dentro
y de la O.N.C.E no es,
en Valverde del Camino
los hacen la mar de bien,
pero los hacen más grandes,
pues estos son más pequeños,
los de Valverde me gustan,
pero no puedo comerlos.

Seis letras tiene esta tierra,
de las seis, tres son vocales,
tres vocales diferentes
y además, tres consonantes.

Esta región española,
ahí donde tú la ves,
lleva puesta en su bandera
una cruz de San Andrés.

¿Con que puedo acompañar
este plato original...?
Pues con unas solanáceas
que non paran de falar.

TROZOS DEL CABELLO BÉLICO CHINO.
Un solo plato de cinco palabras.

No voy a poner tiempo límite pero sí voy a poner el par de pendientes, así que: ¡VAMOS...!

Pedro.M.B.

3 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Así da gusto, colega!!

Facilitos como me gustan a mi, jeje.

BOTILLO DEL BIERZO CON CACHELOS

¿Puede ser?

Pedro dijo...

¡Síiiiii....!
¡Está visto que no puedo bajar la guardia...!
¿Vuelvo a subir el listón...?

¡Enhorabuena, Shikilla!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Gracias! jajaja, sí, en cuanto te descuidas y bajas la guardia, te pillamos!

Claro que yo también hoy estoy más relajada y veo las cosas con más claridad que el fin de semana pasado, eso es cierto.