jueves, 20 de diciembre de 2007

¡AHÍ VA UNO DE APERITIVO...!

Como hay quien tiene "mono" de anagrama y no quiero señalar a "naide" os voy a poner el anagrama que pensaba colgar mañana, así tenéis más tiempo para pensar...
La cosa va, como es natural, de menú completo: Un primer plato, un segundo plato y un rico postre.
Las pistas, os las voy a diferenciar con un color para cada plato, así que esto está chupao...
¡Hala, a cavilar...!

Tres componentes componen
la composición primera,
tres deliciosos sabores,
revueltos a mi manera.

Solanácea americana
fruto rico y delicioso,
con aromática planta
y con bulbo pretencioso.

Espárido peciforme
(si mucho no me equivoco)
¡caramba, cuántas espinas!
¡esto me gusta muy poco...!

Pero así solo está soso,
le voy a poner "salero"
para que nos sepa bien
y esté rico, como espero.

De tanto tomar el sol,
su cuerpo se ha consumido,
por no seguir mis consejos ,
después de haberlos oído.

HE JUNTADO ESTO SENA, HE ELEGIDO DEJARLES, YO YA NO MONTO A CABALLO.
siete palabras clave y cuatro complementarias (preposiciones, conjunciones, etc)
Total 11 palabras.
Sin tiempo límite (bueno, hasta el domingo a las 24:00h hora peninsular)

Pedro.M.B.

Pd/ Para no dar pistas falsas, "ponerle salero" no significa que haya nada a "la sal".


3 comentarios:

nieves dijo...

Mas matao.... ya tenía el 2º. Dorada a la sal jajajaja.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Hola Pedro, desde Alcalá de Henares, te pongo una posible solución al anagrama, a ver si es:

ENSALADA DE TOMATE, ENELDO Y CHALOTA
BESUGO AL HINOJO
Y OREJONES.

Un abrazo

Pedro dijo...

¡Siiii...!
Honradamente lo tengo que dar por bueno, porque intercambiar el hinojo y el eneldo es posible y no altera el anagrama.
¡Enhorabuena una vez más Shikilla y ¡FELIZ NAVIDAD!