jueves, 13 de diciembre de 2007

SÉ RESPONSABLE.


Esta es Donna, la encontramos "perdida", murió el pasado Diciembre a los 13 años.

El pasado día 9, el periódico El Mundo se hacía eco de la campaña navideña de la organización de protección canina "El Refugio", desde aquí me uno a ellos para llamar la atención no solo para los perros, sino para todos los animales que en estas fiestas se regalan, sin pensar para nada en los posteriores cuidados y atenciones (no hablemos ya del cariño) que estos seres necesitan.
¡Qué "bonito" y qué "emotivo" es regalar un cachorrito en Navidades...! Luego, eso sí, a los pocos días o semanas se dan cuenta que el cachorrito ensucia, rompe cosas, tiene muchos gastos, requiere atención.... y entonces hay que deshacerse de él, unas veces entregándolo a la perrera, otras regalándoselo a otras personas que pueden repetir el ciclo y otras muchas abandonándolo en cualquier parte.











Kali, Canela y Merlín, recogidos de perrera.
Gus, abandonado en un contenedor.
Sula, recogida de perrera.
Black, con él aprendieron a andar mis hijos.

SEAMOS RESPONSABLES CON LOS ANIMALES, TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS.
¡PIÉNSALO ANTES DE ADOPTAR UNO!

¡FELIZ NAVIDAD!
Pedro.M.B.

6 comentarios:

Marian dijo...

Estoy contigo en lo que dices ..pero la gente a veces se encapricha de "algo" y ese deseo desaparece tán rapido como aparece ..a veces ase "algo" es un ser vivo ....

¡¡hay que ser consecuente ¡¡

Eowyn dijo...

Hola Pedro:

Tienes razón a mí me encantan los animales, si por mí fuera... pero no tengo ninguno, ya que mi horario me obliga a estar todo el día fuera de casa, y no me parece bien tener el animal todo el día solito. Lo que hay que tener en cuenta antes de comprarse, adoptar o recibir un animal, es saber que no es un juguete, si no un ser vivo que va a formar parte de la familia.

Bueno no me enrollo más, un buen artículo, por cierto en mi blog te dejo lo que me pediste, ya me contarás...

Un saludo

Desde mi Atalaya dijo...

Pedro, me uno en tu pedido, amo a los animalitos y estoy convencida de que son seres con sentimientos e inteligencia.
En mi Atalaya, veras una web, Patitas y Huellitas, esta dedicada a los animalitos, es de mi hermana pequeña. Su sueño es hacer una ONG de proteccion para ellos, ojala lo logre.

Un abrazo, Pedro.

Soraya

Sara dijo...

Bonito post, si señor!
en este tema ya sabes de sobra lo que opinamos en casa, me los traeria a todos cosa imposible pero se me parte el alma cuando veo ciertas cosas que hacemos los "racionales" con ellos, en fin, esperemos que este año la gente regale con conocimiento de causa y desde luego de la perrera.
Te cuento una curiosidad desagradable, el otro día mi hija entró en un comercio de animales(suele hacerlo para ver en que condiciones los tienen) tenian un pastor de 5 meses, muy grande, estaba como en la trastienda ya que como se habia hecho grande y no lo habian vendido pues no les quedaba otra que mandarlo a un criadero, es decir a procrear y nada mas que proquear, Sarita acaba de conseguir un dinero recaudado a traves de un foro para la operación de una perrita que como la dedicaban solo a criar esta en condiciones pesimas, la abandonaron y una sra la recogio, necesita una operación urgente, pues bien, conseguido!
bsos amigo.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Mi hijo lleva tiempo pidiéndome un perro y, precisamente porque sé que no podemos dedicarle el tiempo y los cuidados que se merecen, nunca he accedido a su petición. Sin embargo, tenemos "apadrinado", en cierto modo el perro de una amiga mia, y cuando tenemos tiempo libre vamos a sacarle al parque, a jugar con él e incluso se ha quedado algún día en casa. El animal, Noor, nos quiere un montón.

No es lo mismo, pero tampoco está mal esa opción.

Mgda dijo...

Ahhh... en mi casa somos adopta perros.. ahora tenemos 3, Orson (un gos de atura precioso), Pepa (una yorkshide), y Floja (una perrita que me encontré por la calle en Molina de Segura, con Lolilla).