domingo, 16 de diciembre de 2007

CRÓNICA DE UNA MUERTE.

Se murió sin hacer ruido, sin quejarse,
lo dejó tendido encima de la cama
y después de amortajarlo con recuerdos,
lo enterró un domingo, en la mañana.

Su muerte no le vino de improviso,
era un final que ya se preveía,
por eso, al salir del cementerio,
se fue silbando una triste melodía.

Pedro.M.B.

5 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

Pfiuuuuuuuuuuu qué duro.

Aunque hay veces que cuando la muerte llega es como un manto de paz que todo lo recubre.

Un beso.

Pedro dijo...

La muerte es siempre dolorosa, pero como tú dices, a veces es un bálsamo que cura heridas.
Gracias por tu visita.
Un beso.

nieves dijo...

Pedro ...¡qué casualidad¡. Hoy tengo un día horrible. He presenciado un suicidio. ¡Nunca me había sucedido¡. Esperaba la llegada de un amigo. Nos traía un pollo de corral para las navidades.Salí a la escalera, el ascensor no paraba. Bajé las escaleras, pero me encontré a 6 hombres del SAMU y 2 policías. Intentaban acceder al patio de luces.
Subí de nuevo la escalera para intengar coger el ascensor, pero antes miré por la ventana del 2º qué era lo que sucedía en el patio de luces.... allí estaba ella: Una señora viuda, siepre amable y educadísima. Decidió quitarse la vida, arrojándose desde un 5º.
Aún no sé lo que siento. Siento pena e impotencia, pero sobre todo, estoy desconcertada. ¿por qué no nos comunicamos?. Si estaba tan desesperada... por qué sonreía tristemente en el ascensor, y a la pregunta de ¿cómo está?. Siempre contestó: "Bien, dentro de lo que cabe".
¿Qué puede tener en la cabeza un ser humano, para tomar semejante decisión?.¡¡por Dios, en vez de abrir esa ventana, ¿por qué no abrió la puerta y pidió ayuda a cualquier vecino?. ¿Somos todos algo cumpables, por no darnos cuenta de los "indicios"?.
En fín, perdona, esta crónica de una muerte, ha disparado parte de un montón de sentimientos que hoy me atenazan, pues la muerte es difícil de aceptar, aún cuando en ocasiones trae consigo el descanso.

Pedro dijo...

Nieves, el mal que adolece la sociedad actual es la falta de comunicación, pero esa mujer posiblemente lo que tenía era una depresión.
Falta de comunicación o depresión, es triste que una persona se suicide.
Un abrazo.

Su dijo...

Que bien lo cuentas...todo! felicita a tu familia que te animó a compartir tus cosas con nosotros.
Besos alcarreños