sábado, 15 de diciembre de 2007

ANAGRAMA DEL MENÚ DE CARPANTA.



He pensado mucho en esto,
os lo puedo asegurar
y voy a hacer anagramas
sin tanta complejidad.
Esta vez, del anagrama
respuesta espero obtener,
así que lo he reducido,
me lo vais a agradecer.
Aunque también aseguro
si se puede asegurar, que
fácil, no va a ser fácil y lo tendréis que currar.
Adelante mis valientes,
con la espada, con los dientes,
intentarlo descifrar, para ganar...
LOS PENDIENTES.

¡Comienza el anagrama!

Una enorme flatulencia,
encabeza este anagrama,
después la preposición
y después la adivinanza.

Era una rueda grande y muy lustrosa,
preñada en su interior de mil hijitos
y en vez de ruedas pequeñas (ruedecitas)
parió infinidad de triangulitos.
-----------------------------------------
Un dios que igual que Bartolo
de melómano ejercía
y en vez de usar un tambor,
tocaba la chirimía.

Si lo hace y te lo dice
y un poco lo modificas,
(porque sonar suena igual)
la cuestión te clarifica.
------------------------------------------
En Alicante hay un pueblo,
con una torre que tiene...
¡tengo muy mala memoria,
el nombre no se me viene!
------------------------------------------

No me parece difícil,
porque sé la solución,
solamente hay que fijarse
sin saltarse ni un renglón,
hay cosas que están muy claras,
otras que puede que no,
suerte a todos os deseo.
¡Disfrutar un mogollón!

¿QUIÉN CANTA Y CENA EN PAZ ESPOSADO DE MOZA...?
(menú completo de Carpanta: 1er plato, 2º plato y postre)
Solo ocho palabras.

He separado los platos
como podéis comprobar,
el primero del segundo
con la raya horizontal
y diferentes colores
para hacerlo original,
con el postre hago lo mismo,
no tenéis más que mirar.

Son tan solo ocho palabras,
tres para el primer plato,
otras tres para el segundo
y un postre de lo más sano.

Más fácil no puede ser,
en hacerlo me he esmerado,
si lo pusiera más fácil,
os lo daría mascado.

Aunque me imagino que lo resolveréis antes, el tiempo límite es hasta el domingo a las 24:00h (hora penisular)

Pedro.M.B.



8 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Buenos días tengas, Pedro
y un feliz fin de semana.
Entre compras y tareas
pensaré en el anagrama.

Aunque tengo otro pendiente
con el que estoy cavilando,
pero por más que porfío
lo único que he sacado
ha sido testa caliente
y los pinreles muy fríos.

Hasta luego!

Pedro dijo...

Si tiés los pinreles fríos
y la chola está que arde,
no caviles más ahora
y continúa por la tarde.

Ponte picantes de lana
pa calentar los pinreles,
si no te gustan picantes,
ponte bullos (si prefieres...)

Abur, me voy a jamar.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

A ver Pedro me arriesgaré aunque no lo tengo claro, por una palabra, que no logro a saber qué significa, pero es la que me sale.

PEDAZO DE QUESO
PAN Y CIENTO
MANZANA SECA

Lo de ciento no sé qué es, pero desde luego si que pasará hambre Carpanta con eso, si es que es el resultado.

Pedro dijo...

¡Ciento un dálmatas! y la manzana seca, porque es de muesli...ja,ja,ja.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

jo, o sea que no?. :P

Pedro dijo...

¡NO...!

Rosa dijo...

Pedazo de queso
pan con aceite
y manzanas

Pedro dijo...

¡¡¡Siiiii!!! ¡Bravo Rosa! has acertado, ya puedes ir eligiendo pendientes, ¡Enhorabuena y un beso!