lunes, 10 de diciembre de 2007

BERENJENAS AL "JOTÚQUERICAS"


Me encontraba yo cortando verduritas asadas para mis cotidianas cenas de régimen, cuando me di cuenta que las berenjenas no habían quedado todo lo hechas que a mi menda le gustan ("mi menda", para los no versados en el argot de los Madriles, soy yo) así que tenía dos opciones: o seguir asando las berenjenas 10 minutos más, o reciclarlas en otro "platillo delisioso". Opté por una combinación de ambos y como había 6 berenjenas, dediqué 3 a algo que me estaba rondando por la sesera.
Corté las berenjenas en rodajas, las sazoné y les puse pimentón (de La Vera), tomillo, unos trozos de jamón picadito y queso Gouda rallado por encima.
Unté una bandeja de horno con aceite de oliva, puse mis berenjenas encima y las metí en el horno precalentado a toda pastilla y con el grill puesto.
Fueron doce minutos angustiosos, esperando a ver que salía, pero cuando las saqué y las pude probar, dije: JO TÚ ¡QUE RICAS...!

Pedro.M.B.

8 comentarios:

RosaMaría dijo...

jajaja... qué bien, es una satisfacción cuando uno "inventa" algo en la cocina verdad? Aunque más bien sepamos que es un remiendo. El nombre también está acertado

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Con ese toque de imaginación y con el pimentón de la Vera, tienen que estar divinas!

El "jotúquericas" bautiza y personaliza tu creación.

Desde mi Atalaya dijo...

Pedro, que acierto!!! las berenjenas son una delicia, asadas, o arrebozadas, y mas aun si llevan jamoncito y queso encima!! es que las has hecho para repetir, vaya majo, que bien que te ha quedado.
Un beso,
Soraya

Pedro dijo...

¡Y no sabes tú lo ricas que estaban...!
Un beso.

Perol y Mortero dijo...

Pyes vaya si "el menda" (en mi sevilla, menda lerenda) tiene buen gusto pa los sabores.

Y es que el que vale po vale.

Besos

Ana dijo...

JOTÚ que ricas y que apañao es él.

ricas y aderezadas con risas ya ni te cuento

Eowyn dijo...

hummmm lo siento mucho pero las voy a plagiar vilmente...

Un saludo.

Pedro dijo...

Rosa, no se dice "po vale",se dice "pos vale" a bel si ponunciamo bien.

Ana, el hambre aguza el ingenio y yo tenía mucha en ese momento.

Eowyn, ¡claro! plagiando, plagiando, se consigue la chulada de blog que tienes (me gusta de verdad)

¡Hala, daros por besadas...!