lunes, 24 de diciembre de 2007

EN SERIO Y EN BROMA (COMO HE PERDIDO 15KGS)

Lo de que he perdido 15kgs (y pienso seguir perdiendo) va en serio. ¿Cómo...? es la pregunta del millón, voy a contároslo en serio...y en broma, ¡faltaría más!
Todo comenzó, cuando el médico me preguntó que si pensaba donar mis órganos para unos trasplantes que pensaban realizar en las próximas semanas...Me mosqueé un poco y me planteé hacer dieta.
En la consulta de la nutricionista, me mostraron un detallado plan de desayunos, medio-desayunos, comidas, pos-comidas, meriendas, pos-meriendas, cenas y pos-cenas, consistentes en 43grs y medio de..., 36´4grs de..., media lonchita de... y así sucesivamente...
Yo les dije que iban a hacer el régimen su tía-abuela y su santo padre.
Con ese tipo de régimen (a mí por lo menos) se me alteran los nervios y lo sigo una semana, a la semana lo mando a la porra y recupero lo poco que he perdido y 7 kgs más.
Así que...(os remito a mi entrada de Pequeños relatos: "Historia para no dormir" del 26 de Agosto y a la entrada del 9 de Noviembre "Y luego dicen que las legumbres engordan")

¿Qué es lo que estoy haciendo...? Muy fácil y esto va en serio:
Me he quitado de azúcares, alcohol, fritos, harinas y como menos, peeeeroooo....
Cada 8 ó 10 días me paso el régimen por donde todo el mundo se imagina y nadie se atreve a pronunciar, me doy un pequeño homenaje (tampoco hay que pasarse) y libero la ansiedad y la gula, todo sin pesas ni medidas.
Si había perdido 1kg, quizá recupere 500grs, pero ¡HE BAJADO 500grs!

Todos los días, me doy un paseo con mi Sula, de hora y media o más, sin forzar el ritmo y disfrutando del paisaje.

Me peso todas las semanas en el mismo peso, a la misma hora y con la misma ropa (la menos posible) evitando llevar: reloj, móvil, llaves, monedero, zapatos y un sobrecito de sacarina que llevo en el bolsillo (fuera de coñas: ¿sabéis cuánto pesa todo lo que acabo de enumerar...?)

Estas Fiestas, no voy a soltarme la melena y a comer desenfrenadamente, pero tampoco voy a privarme de comer unos dulces o tomarme una copita.

Eso es todo, a mí me está dando resultados...y esto va EN SERIO.
Un abrazo y disfrutar.
Pedro.M.B.

6 comentarios:

Eowyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Falsarius Chef dijo...

Enhorabuena, don Pedro, por su irreparable pérdida. El cocinero impostor del barrio aprovecha para felicitarle efusivamente las fiestas.

Jesús Máximo Esparza dijo...

No quiero pase ni un solo momento más sin desearos unas fiestas de navidad estupendas.
Besos para los dos.

¡Feliz Navidad!

Su dijo...

Feliz entrada en el 2008, y ánimo, se te va a quedar un tipin..... Un abrazo

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Bueno, ahora ya se por qué las legumbres no engordan sino que además sirven para adelgazar, después de haber leído tu entrada sobre ello. Aprovecharé para ponerme a coger garbanzos del suelo cuando vuelva de vacaciones.

Un abrazo

JacinNit dijo...

Hola Pedro, veo que has adelgazado,tienes toda la razón, nada de regímenes aburridos, que al final cuando se dejan engordas mas.
Tengo tu misma edad,y hace un año mas o menos, que también,por la dichosa salud, me aconsejaron que adelgazara, así que me puse manos a la obra.
Pan fuera, azúcares, grasas y demás cosas como tu ya sabes fuera o con cuidado, caminar una horita en plan ligero cada día, y así gane 15 kilitos menos.
Te diré que el mismo plan lo ha hecho mi marido y va de bien que no veas.
Así ahora a comer de todo, y lo que no va bien pues eso de vez en cuando y menos cantidad, que tenemos que estar como figurines a estas edades jajajaja.

Feliz entrada de 2008,y que se cumplan todos tus deseos.
Besitos