viernes, 12 de septiembre de 2008

PASTEL DE BERENJENAS DE BETTY "LA FEA". (cocina para inútiles)


Las berenjenas estaban baratas, tenían una pinta preciosa, me gustan con locura y tenía en mente hacer "algo" con berenjenas, pero...
Cuando salió del horno "aquello" me dije: " ¡es muy feo, pero también tiene derecho a salir en el blog...!"
Luego me acordé de Betty"La fea", tan fea, pero con belleza interior y me puse a probar "mi obra"
!@#%&!Ç^*...! ¡ME QUEDÉ CORTO DE SAL...!
Entonces me acordé del chiste:
Sale la enfermera del paritorio, con una oreja enorme envuelta en una toalla y se dirige al padre que esperaba el nacimiento de su hijo:
-¡Lo siento señor, esto es lo que ha nacido...!
-¡No importa, es mi hijo! ¡HIJO MÍO!
-¡No le chille, es sordo...!

Pero insisto, la belleza está en el interior:

ingredientes:

5 berenjenas preciosas, las más bonitas del berenjenal.
4 huevos que merecían estar en una exposición huevil.
La nata que me sobró de un arroz con leche que hice anteriormente ( ¡lo siento muchach@s, pero mis hijos dicen que hago el mejor arroz con leche del mundo mundial!) unos 150 c.c.
Un chorrito de leche, para ayudar a la nata.
200 grs. de nueces en trocitos.
sal, pimienta y un pellizco de nuez moscada.

Le quitamos el troncho o rabito a las berenjenas y las hervimos en agua con sal durante 45 minutejos.
Dejamos enfriar las berenjenas y las pelamos.
Las dejamos escurrir durante una semana (aproximádamente) porque cogen mucha agua.
Batimos los huevos y les ponemos la sal, la pimienta, la nuez moscada y la nata con la leche.
Mezclamos con la trituradora las berenjenas y el batido.
Añadimos las nueces y lo mezclamos a mano.
Lo ponemos todo en un recipiente para horno con las paredes embadurnadas de mantequilla (el recipiente, no el horno)
Lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 45´o hasta que cuaje.
Lloramos amargamente cuando vemos lo que sale
Sollozamos profundamente cuando vemos que está soso.
Rechinamos los dientes y nos mordemos la lengua, ante el cachondeo humillante de los testigos del evento (Adi se rió mucho)

¡LIST@S, QUE SOIS UN@S LIST@S...!

Pedro.M.B.

15 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi querido amigo:
Es Vd. un poeta hasta cuando escribe en prosa.
Siempre he pensado que los vegetales tienen personalidad y caracter propios. ¿Qué le falta a una berenjena para ser, por ejemplo, lehendakari? Nada (Siempre que sea de caserío, ojo)

Un abrazo, y siga Vd. por ese camino, genio.

Lillu dijo...

Oye, que a veces hay platos con mala pinta que saben de vicio! Sin ir más lejos mi tarta de manzana de hace un par de semanas XDD La imagen, horrorosa, pero ni te cuento lo buena que estaba :) Seguro que con tus berenjenas pasó igual. Además, lo de la sal es que es muy malo pa la tensión, así que mejor soso :D

saluditos!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Oye Pedro, si se trata de hacer porquerías, yo puedo hacer las mejores de este mundo, por tanto no presumas y cuando quieras competimos.
Un abrazo.

Jerusalem dijo...

No te preocupes, cuando hayas hechos 10.000 te saldrá perfecta jejejee

Besos

Unknown dijo...

Como decimos por aquí: "¡La pinta es lo de menos!"
Nos gustaría probarla, los ingredientes son buenos, las nueces seguramente aportarán a la elaboración un sabor particular.
Quizás si le colocas unas cuantas flores arriba, que tapen el pastel por completo, consigas mayor "impacto visual"... y por lo tanto, mayor éxito entre tus familiares y allegados.
Cariños.

Aguijón dijo...

Es fea de c....
ala

Sonia Martín Mateo dijo...

Queridísimo Pedro, realmente eres un solazo. De veras, antes me hacías reir en casa, y ahora te aseguro que te llevaré por el mundo entero. Me encanta tu pastel, di que sí, sin complejos. Por cierto, tus animales son unos sibaritas, queso azul y nueces... Dales un beso enorme de mi parte. Gracias Pedro.

Merche Pallarés dijo...

Tendré que volver y leerte con más calma porque a mi tambien me chiflan las berenjenas... Besotes, M.

barbara dijo...

El aspecto de afuera no dice mucha cosa, es que la decoración no lo ha ayudado mucho Pedro,, a mi lo que me hubiera gustado ver es el interior pues las berenjenas nos gustan mucho y si tiene buen sabor, da igual como haya salido de aspecto. Así que ya me dirás el resultado final y así probaríamos de hacerlo..je,je,

cibercuoca dijo...

jajajaja, yo tambiém me estoy riendo mucho, de alegría porque eres el mejor arrozconlechecocinero, y de tu comida no puedo opinar, los ingredientes son buenos, no creo que sea tan fea.
Besos

Irene dijo...

!!Que susto!!me he pegado al entrar en el blog,pero como me encantan las berenjenas...me voy contenta!

Un beso.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

La belleza está en el interior, en este caso se traduce seguro en un rico sabor.

Yo apunto, porque a mí las berenjenas me encantan, por cierto, ¿las has probado fritas con miel de caña? yo las he comido este verano en Granada y me han encantado.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Es lo que tienen las berenjenas Pedro, salen casi siempre feuchas pero de sabor deliciosas.
Me pasa muchas veces, hago las berenjenas con mucha ilusión, luego muchasssss recetas no las publico por lo fea que sale la foto.

El pastel seguro mejor que el mío.

Besos desde esta tierra.

luisa dijo...

Hola!!
Qué buen me estás haciendo pasar,leyendo y viendo este "DELICIOSO" blog.
Un auténtico placer.

saludos luisa
y lo que estoy aprendiendo!!! me quedo con la receta de la sopa de ajo, (bocata para negra)

luisa dijo...

Pata !! quise decir pata