miércoles, 10 de septiembre de 2008

¡GALLETAS PARA PERR@S Y GAT@S!


Sí, mucha albónqueta, mucha sangría, pero y mis queridos amigos animales...
Hoy voy a meterme en la cocina, a prepararles unas galletas que ¡se van a chupar las zarpas!
¡Por cierto, hoy Nina cumple tres meses!

ingredientes:

250 grs de copos de avena.
150 grs de queso azul (les vuelve locos)
150 grs de nueces picadas (les pirran)
3 huevos.
2 cucharadas de margarina.
Una pizca de sal.

Fundimos el queso azul en el micro-ondas, batimos los huevos y lo mezclamos todo en un bol. Con la pasta resultante, hacemos pegotitos de galleta, los ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y lo metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.

Lo dejamos enfriar, lo probamos y se lo damos a probar también, a una amiga que ha venido a visitarnos.

-¡Que ricas galletas de queso, Pedro !
- ¡Sí, acabo de hacerlas para mis animalitos...!

Mientras Adi se va a buscar las sales para el soponcio, yo la convenzo que las he probado antes y que están hechas con los mejores condimentos, pero ella, se levanta muy digna y con una sonrisa más falsa que un euro de plomo, me dice:

-¡Bueno, me voy, que me están esperando en palacio para tomar el té de las cinco...!

Después de comprobar con cobayas humanas, que no son perjudiciales para la salud, se las he dado a mis "colegas" y el resultado ha sido.....


Ahora, fuera de bromas y "coñas marineras", os puedo asegurar que están buenísimas y que si las utilizáis de aperitivo, se las comerá todo el mundo (que le gusten los ingredientes), ¡palabra de jubilado!

Pedro.M.B.

12 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Yo, Pedro, lo tengo muy claro, para mi próxima vida, me pido ser perro pero a condición de que tú te rencarnes en el mismo Pedro y me adoptes como perrito de compañía.
Un abrazo

Bea Roque dijo...

Que buena gente eres!!!!! haciéndoles galletitas a tus animalillos.....y de queso azul con nueces vaya lujo, jajaja. AH... a Nina se la ve enorme detrás de Sula!! Un beso . Bea

cibercuoca dijo...

Hola Pedro, sós de los míos, yo también le preparo comidas a mi perra, en casa es común escuchar decir que la perra come mejor que ellos, me encantó tu receta , pero no te garantizo hacerla para mi kiki, porque es re mañosa, no come nada
. Un abrazo y besos a toda la familia

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Desde luego tus animalitos tienen que adorarte, con ellos no se cumple para nada eso de llevar una vida de perro...ni de gatos, vaya!

Me encanta el dibujo, está graciosísimo.

Ah! y creo que he vuelto definitivamente, se acabaron vacaciones y puentes, por el momento, así que reanudo ¡otra vez! mi actividad.

Un abrazo

Rosa dijo...

Si las ve mi chiqui me las pide ya!!!!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer galletas para él y ya me veo copiando tu receta jeje.
Un beso

barbara dijo...

Vaya, vaya, las albonquetas las haré,,pero no sé si primero haré estas galletitas para mi Laika querida, con lo que le gusta el quesooo,, Puedo garantizarte de que le gustarán pues mi hija peluda se lo zampa todo, imaginate ese manjar, ja,ja, ya te contaré..

Su dijo...

Que bien comidos estais todos en esa casa...asi pasa...que os funcionan las neuronas...¡genial! Pedro un beso para todos

Anónimo dijo...

Me encanta tu sentido del humor, es divertido leerte para comenzar el día con una sonrisa. Las haré. Besos.

Esperanza dijo...

Mi perro come pienso y le gusta; pero... ¡qué agradecido se muestra cuando le doy los recortes del queso o los restos de la comida que he preparado para mi hijo y para mi!
Me encanta la relación que tienes con tus mascotas.

mariajesusparadela dijo...

Te envidio. Te envidio absolutamente: por tus mascotas, por tus recetas y por ser capaz de hacer esos montajes de fotos geniales...Yo aun no conseguí poner una foto en el nombre...

Aguijón dijo...

Yo me apunto a perro o a lo que sea con tal de que me cocines.
un abrazo,

Jesús Máximo Esparza dijo...

Como que me estan entrando unas ganas de ser perro que ni te cuento.

Yo sería feliz con todos tus animalillos.

Felicidades a mi querida Nina, se la ve contenta, feliz y enorme.

Aquí besitos para todos ellos.