jueves, 11 de septiembre de 2008

¿JUSTICIA...? ¿DÓNDE...? ¿CON QUIÉN...?

El Poder Judicial multa con 1.500€ al juez Tirado, que permitió al pederasta asesino de Mari Luz, estar en libertad 2 años, 2 meses y 9 días.
También archiva la investigación al magistrado que dio permiso a Rodríguez Menéndez.
¡Y hay más, muchas cosas más, pero no me quiero envenenar...!

JUSTICIA.

Justicia, te pintan ciega
y yo digo ¡no es verdad!
porque levantas tu venda
para ver a quien le das,
de la balanza que llevas,
el plato que tiene más.

Justicia, te pintan ciega
¡siempre la misma canción!
quien lo hace, no se acuerda
de la prevaricación.

Justicia, te pintan ciega
y veo con estupor,
que repartes tus mercedes
al que te paga mejor,
al que le debes favores,
a aquel que es mejor postor,
o al que en caso de pelea
te cause menos dolor.

Justicia, te pintan ciega...
¡y no me lo creo yo...!

Pedro.M.B.

10 comentarios:

Natalia Valdés dijo...

y ademas ahora la justicia se ha vuelto imparcial... 9 pa ti y 9 pa mi ... asi tu te callas , yo me callo y entre los dos nos comememos la tarta...

Irme??? ufff no se pero donde no pague tantos impuestos, donde Gesa no me sablee y donde el agua me llegue verdaderamente del cielo.... prefiero vivir de pie que zapatero me arrodille con sus impuestos y Buss me mate lentamente con los intereses...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Pedro;
Soy intimo amigo de algunos Jueces y Fiscales que son de una honestidad encomiable. También ellos están escandalizados. No es la Justicia, es quien la imparte que con demasiada frecuencia no son justos. Hay mucho arrivismo y pago de favores. ¡Lamenrable!...
Un abrazo.

Esperanza dijo...

No sé decirlo "tan bien", "tan bonito"; pero pienso y siento lo mismo que tú.
La Justicia se debiera impartir por igual a ricos y pobres, fuertes y débiles.

Aguijón dijo...

Terly,
Hay gente buena pero hay mucho cretino también en la carrera judicial... sólo hay que seguir las sentencias increíbles que van "saliendo" de vez en cuando.
Yo creo, Pedro, y sin enmendarte la plana, que tendrías que haber hecho la analogía con los monos: ciega, sorda y muda.
abrazos,

Su dijo...

Hay veces en las que uno se averguenza de la profesión escogida...

mariajesusparadela dijo...

Dentro de nada, la justicia, en vez de ciega, será CALVA (ya sabes, la ocasión la pintan calva),porque muchos jueces solo buscan SU ocasión.

Merche Pallarés dijo...

¡GENIAL! y muy certero. Besotes, M.

Anónimo dijo...

El que mato a la niña no fue el juez sino el pederasta. La culpa de que el pederasta estuviera en la calle es del juez y de la falta de medios provistos por la junta de andalucia. Y la culpa de que una niña de 5 años estuviera sola en la calle un domingo despues de comer de quien es? Si la hubiera matado un coche....seria la culpa del juez? Las fatalidades no ocurren por una sola causa sino por la suma de muchos factores.

Anónimo dijo...

Juanjo, no añadas al dolor de los padres el sentimiento de culpa.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Estoy con Aguijón, hay sentencias que son un insulto para la sociedad, pero no hay que generalizar, por supuesto. En este caso una cadena de errores, falta de coordinación entre los juzgados y el exceso de casos acumulados han hecho que resultara fatal. Pero la guinda la pone la sentencia que es ridícula, a mi parecer.