viernes, 19 de septiembre de 2008

CAPRICHOS DE JUTLANDIA. (cocina para inútiles)


Hoy voy a "matar una lata", la lata en cuestión es de jamón cocido danés y voy a "maquearla" un poco para que no tenga el aspecto frío de "lata recién matada".

De momento el nombre: Aprovechando que el Támesis pasa por Londres y que Dinamarca está en la península de Jutlandia, lo vamos a llamar "Caprichos de Jutlandia" y si a alguien no le gusta, que lo cambie ¡pero en su casa y en su blog, claro...!

Después de escurrir el contenido de la lata, lo cortamos en filetes. (Yo luego le dí otro corte a lo largo).

Después se enharina y se pasa por huevo.

Se fríe, se aprovecha el huevo que sobra para hacer una tortilla y zascarrasclás, ya no hay que hacer nada más...
No hay que poner sal, con la que lleva el jamón es suficiente.
Sí, ¡ya lo sé!, no tiene ningún misterio, pero la cocina no tiene que ser siempre complicada y a veces estas "pijotadas" con una ensaladita, te solucionan la comida...¡Digo yo...!

Pedro.M.B.

15 comentarios:

González Luis dijo...

Tienes toda la razón. Cuantas cosas tan sencillas y divertidas se pueden hacer en la cocina.

Las recetas fáciles, muchas veces son las más buscadas. De tu propuesta, hasta se puede respirar su aroma.

cibercuoca dijo...

Hola pedro, las frituras me encantan, y tu receta es deliciosa, invítame a tu casa slurp.
Besos a todos!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Con todo lo que estoy aprendiendo de tu cocina y la de Don Aguijone, el día menos pensado os doy una sorpresa, tiro de lata de atún y os digo como se hace un bocadillo.
Ya sabes que los inútiles no podemos pasar de ahí.
Un abrazo.

Natalia Valdés dijo...

Pues tienes razón y en tiempos de crisis cyantos mnas ingredientes mas gasto.... ole Don Pedro... me ha gustado la receta!!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Mi madre nos hacía unos rollitos de jamón york con queso dentro que luego enharinaba y pasaba por huevo, con un aspecto parecido, y estaban ¡de muerte!.

Las lentejas las hice, con chistorra y con arroz, muy ricas...las hice por la noche y las tomé al día siguiente.

Lillu dijo...

Mi madre hacía algo similar a lo que comenta Shikilla, con jamón y queso empanados.. hmmm estaba buenísimo aquello :D Y sin duda, la solución de empanar y freir un frío enlatado le da otro aire :)

saluditos!

MARISEL dijo...

Estoy totalmente de acuerdo muchas veces no hay que hacerla complicada...jaja las probare, feliz fin de semana.
Besos

Azul Purpura dijo...

Hola Pedro! hace unos dias entré en tu blog por el de Adi, me gustó tu sentido del humor, algo que es de agradecer, y he soltado mas de una carcajada con lo poquito que he podido leer. Me ha encantado!
Aunque en el fondo soy una cortá me he lanzado al comentario, pues además tus recetas me parecen estupendas. Esta misma del jamón tengo que probarla por fácil y rica.
Qué suerte teneís... dos cocineros fantásticos en casa!
Lo dicho... tripitiré mi visita a tu cocina.
Un saludo
Nuria

Su dijo...

Pediste ayuda a tu parienta?????????????

Vale es broma, que como siga por este camino no me das de comer cuando vaya a verte...

Alex Sual dijo...

¡¡¡¡Puajjj!!!... No uta.. no uta... prefiero la comida de mi "mamá"... y, aunque sea inútil, no pienso cocinar esa lata... ¡¡¡Agh!!!...

Donde estén unos frixuelos... que se quite eso... ea...

Besos de todos modos...

Pedro dijo...

Capricornio.-
Yo en la cocina, procuro divertirme, es la mejor manera de cocinar y si sale mal el experimento, por lo menos me voy con buen sabor de boca.

Cibercuoca.-
Estáis todos invitados ¡pero no venís...!

Terly.-
¡No tienes tú...ingredientes ja,ja,ja,ja.

Natalia B.-
¡Hablando de ingredientes!Pocos, sencillos y baratos ingredientes son los que componen esta receta...

Shikilla.-
¡Lo ves cómo sí sabías...! Tú a mí no me engañas, debes de ser una cocinera de 1ª(y además con voz de locutora...)

Lillu.-
¡Mi madre hacía, mi madre hacía...! ¿Y tú cuándo nos sorprendes con algo que nos chupemos los dedos...?

Marisel.-
¡Con la de platos ricos y sencillos que hay en tu tierra...!
¡Ponte ahora mismo!

Azul Púrpura.-
La cocinera fantástica es ella, yo soy el de los inventos y chascarrillos...(pero el arroz con leche lo hago yo mejor)je,je,je.

Su.-
¡Como vaya "pa allá" te van a faltar piernas "pa" correr...
(y también hago el arroz con leche mejor que tú...ja,ja,ja,ja...)

Alex Sual.-
¿Pero tú sabes hacer frixuelos "Piltrafilla"...?
¡Hala, te has quedao sin Cola-Cao!

Unknown dijo...

Pedro, amigo, eso se ve muuuuy rico, pero creo que debemos cuidarnos un poco de las gorduras... ¿Escuchaste hablar de la sopa de verduras?... ¡No me maltrates!... ¡no es necesario que me saques a escobazos de tu blog!... me iré solita, pero eso sí, le voy a contar al Chuqui y creo que no le va a gustar mucho...
Me despido afectuosamente, porque no hay que olvidarse de los buenos modales...(juajuajuass)

Pedro dijo...

Clara.-
Sopa de verduras... Sí Clara, me hablaron de ella, llevaba chorizo, morcilla, tocino, magro, jamón y dos ramitas de perejil....¿es esa?
¡Yo no te maltrataría núnca, los gorditos, somos personas afables...!
Quédate el rato que quieras, pero...
¡No te comas nada!
Un besote.

Pilar - Lechuza dijo...

Sencillísima receta. Le quitaste buen partido a la lata de jamón.
Un truqui( si me lo permites,claro:)cortando las lonchas un poco más finas, les pones un trocito de queso entre dos y sigues con el rebozado.
Bueno....ya está la lista que todo lo sabe!!!
Un abrazo

Pedro dijo...

¡Gracias Pilar! Todos los "truquis" son bien venidos y cuantos más, mejor.
Un besote.