jueves, 31 de marzo de 2011

"BOCATA" DE TORTILLA DE TRES HUEVOS (o más). (régimen estricto)

Siguiendo el régimen estricto de adelgazamiento, hoy os voy a poner la receta del "Bocata de tortillita de tres huevos" (o más) que como podréis comprobar es apto para toda clase de regímenes, incluidos los de control del colesterol.

Lo primero y ya que se trata de comida, es amenizar la cocina con la música adecuada y nada mejor que "La boda de Luis Alonso" (la parte del banquete ¡claro!) y si tenéis ocasión, escucharlo a todo trapo con la interpretación de Lucero Tena a las castañuelas ¡GRANDIOSO!

ingredientes:

  • 3 huevos, da igual el tamaño.( Y si se quiere de más huevos, no importa...)
  • 1 barra de pan, es indiferente que sea blanco, integral, de hogaza, chapata, etc, etc.
  • 1 botella de aceite de oliva herméticamente cerrada.
  • 1 salero tal y como lo venden en IKEA (vacío)

elaboración:

Cascamos los tres huevos, tiramos las cáscaras y separamos las yemas y las claras quedándonos con el resto.
Batimos enérgicamente "el resto" con movimientos acompasados de tenedor o batidor ( su sonido tiene un alto poder saciante)
Inclinamos la botella de aceite "herméticamente cerrada" sobre una sartén durante unos segundos (no hay que pasarse con el aceite) y sobre la placa apagada o desenchufada (para ahorrar energía) la dejamos un par de minutos.
Sazonamos con el salero nuevo, siendo prudentes por aquello de la tensión (hay que cuidar la salud)
Volvemos a batir para seguir saciándonos.
Vertemos "el resto" sobre la sartén y dejamos que se cuaje.

Mientras se cuaja (suele tardar bastante) yo suelo hojear (mientras lloriqueo) una revista "erótico-gastronómica"que se llama Play-Chef. En el nº de este mes, en su página central, sale una tarta de cumpleaños de nata y chocolate completamente desnuda (se ha despojado de las velitas). Naturalmente compro la revista por sus artículos.

Al pan le quitamos la miga y la corteza, abriendo "el resto" por la mitad.
Ponemos "el resto" cuajado dentro de "el resto" del pan y .... ¡Ya está!

Como acompañamiento bebible, es aconsejable una botella de "Lanjarón Reserva" cosecha Diciembre del 2010 (¡es inigualable!) o "Font-Vella horsage" (es cara, pero merece la pena)

¡Hala, a disfrutar!

Pedro.M.B.

20 comentarios:

ScSWinter dijo...

¡Como siempre, un crack! Por cierto... ¿Que pasaría si pusieras todos los huevos que aparecen en la primera imagen? :D

Saludos!!

Begoña dijo...

Póngame tres o cuatro de éstos!!!!!
Me ha encantado tu receta, como siempre.
Un saludo, Begoña

Pedro dijo...

ScSWinter.-
Al igual que el BBVA creó hace años el "Libretón", esto sería "El Tortillón".
Y naturalmente haría falta mucho más pan (sin miga y sin corteza)y mucho más aceite (sin abrir) y más sal (con salero nuevo) y ....
Un abrazo.

Pedro dijo...

Begoña.-
¿Bocatas, o huevos? Los huevos de la foto son de oca y la foto (que es mia) la hice en un mercadillo de productos ecológicos.
¡MUAC!

Kako dijo...

jajjja, fuerza y adelante Pedro!

Javier dijo...

¿Por qué será que a mí se me parece más a una tortilla francesa que a un bocata de tortilla? Por cierto: ¿Se le puede poner una hoja de perejil arriba para hacer bonito? ¿Bonito? ¿Alguien dijo bonito? ¡Ah!, ya me parecía a mí, faltaba el "bonito", eso ya es otra cosa, se le añade y…. ¡a disfrutar que son dos días y uno ya pasó!

Un abrazo.

Pedro dijo...

Kako.-
El suelo de Cala Rajada
lo tengo todo alfombrado
de la cantidad de kilos
que cuando paso he dejado...

Javier.-
¿Una hoja de perejil...?
¡¡¡"Tas" tu loco...!!! ¿Tú sabes la cantidad de calorias que tiene una hoja de perejil...?
En cuanto al "bonito", "pa" bonito me basto y me sobro yo.

Sed felices y... ¡dejad a las pobres perdices en paz!

Zulma dijo...

Imagino el sabor!!!
Lo bueno que tu ciudad esta cerca del mar , por lo menos esta tortilla ,tendra gusto a aire de mar.
Te felicito por los 14 kilos logrados ,aunque habias invertido tantos euros para tenerlos ,que ahora sentiras una gran pena el haberlos perdido.
BEsos y animo para seguir en esto ...La vida del artista no es facil.

Marisa dijo...

pero que bocata...ya me diras que dieta sigues,a mi se me esta echando el verano encima y aun no he empezado jajaj.besicos

he probado con el bikini en la puerta de la nevera con imanes pero me parece que....no

Pedro dijo...

Zulma.-
¿El sabor...? ¡Es indescriptible!
Además, con un poquito de imaginación, le puedes dar el sabor que más te apetezca. Hoy me lo voy a comer con sabor de tarta de chocolate y crema ¿¿¿??? Sí, es mi bocata y le doy el sabor que quiero.

Marisa.-
¿Que qué dieta sigo? Una coherente de no abusar de grasas, azúcares, hidratos de carbono, etc, etc , de hacer un poco de ejercicio diario (ando diariamente unos 4 ó 5 Kms) y de vez en cuando saltarme la dieta y darme algún "capricho" para liberar la ansiedad. ¡A mí me está dando resultados...!

¡Me voy a caminar! ¡MUAC!

Valdomicer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valdomicer dijo...

Si con eso te alimentas,
que son calorías nobles,
puedes saltarte la dieta
y ponerte ración doble.

Un abrazo.

mc dijo...

jajaj, qué arte!
me has matao con eso de: al pan le quitamos la miga y la corteza y lo que queda por la mitad!jajaja
Besos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La entrada de hoy es una obra maestra, don PEDRO.
Hace años que le sigo y disfruto de su ingenio, bonhomía y ganas de vivir.
Pero de verdad que hoy se ha sobrado.
¡Crack, que es Vd. un crack!

Quiero ser súper famosa dijo...

Jajaja por dios no dejes la dietaaaaa!!! Ya me diras de que nos vamos a reir entonces.
Besitos.

Paula dijo...

estos bocatas me encantan a mi, junto con el de aire son mis preferidos. Gracias por compartir con nosotros tu dieta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Pedro dijo...

No se puede ir a las campanas y repicar procesiones al mismo tiempo, así que he tenido el kiosco desatendido durante estos días, pero ya estoy aquí para daros los comentarios por vuestras gracias...
¡me parece que algo me está fallando...!
¡Bueno, a lo que iba:
Valdomicer.
Mc.
Monsieur de Sans-Foy .
Blue Lady.
Paula.
¡QUE LA RISA OS ACOMPAÑE!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡pues tú dirás lo que quieras! Pero si esa tortilla le pones perejil y ajos crudos (tod muy picdito)y verás cómo gana en sabor. Te va a saber a gloria. Y no engorda. Adem´s son antioxidante, antibiótico, anticatarral, anti todo....
Saludos

Pedro dijo...

Mª Ángeles Sánchez.-
A mí me saben a gloria hasta las fotos del pan duro...
¡MUAC!

Tita dijo...

jajajajajaja ¿entonces puedo usar los huevos de avestruz? por aquellos de llenarnos más...con el resto, digo!!!

Besitos