jueves, 24 de marzo de 2011

BOCATA DE PASTA DE ATÚN.


Todos los sábados, mi "santa contraria" y yo, tenemos por costumbre desayunar a la orilla del mar y desafiando a regímenes de adelgazamiento (ya llevo 14kgs menos) nos pedimos un desayuno como Dios manda. Antes, nos pedíamos el "Especial Noahs" que consistía en Yogoures con fruta y cereales, embutidos, salmón, panes diversos, croisan y "Vaya Ud. a saber qué más" (luego no comíamos y hacíamos una merienda-cena) pero ahora hemos reducido el banquete y nos limitamos a huevitos revueltos y café con leche o alguna otra cosilla.
Yo he optado por el "bocata con pasta de atún" que está de puturrú y después me voy a casa andando para "bajarlo" (mi casa está como a 2Kms y medio y cuesta arriba)


La elaboración del bocata en cuestión, tiene poco de complicado según me explicaron:
  • 1 lata de atún en su jugo (bien escurrido)
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 huevo duro
Se hace Prrrrrr... con el brazo triturador (sin llegar a deshacerlo del todo), luego, se extiende sobre el pan con la delicadeza del pintor que crea una obra de arte, se adorna y complementa con unas rajas de tomate, se le pone un poquejo de perez-gil (si se quiere) y se acompaña con unos encurtidos de guindilla, pepinillo, ajo y similares (yo, de las aceitunas verdes, paso)
¡Y ya tá!


Estoy adelgazando muy poquito a poco, 14 kgs en siete meses es una media de 2kgs por mes, pero me estoy liberando de la ansiedad que produce el privarte de todo lo que te gusta, ya que si lo hiciera así, me hartaría del régimen y lo mandaría a hacer puñetas a las 2 ó 3 semanas.
Mi teoría es que si has perdido 1kg y después en un día de "descanso" recuperas o engordas 500grs... ¡AL FINAL HAS ADELGAZADO 500GRS! y eso te anima a continuar con el régimen.
Eso sí, todos los días debes caminar hora u hora y media, o realizar algún tipo de ejercicio que te ayude a perder "gramito a gramito".


Y como diría el cerdito Porky: ¡Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!


Pedro.M.B.

20 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido Pedro:

Espero que el adelgazamiento le quite grasa, pero le deje dentro toda la "sustancia".

Como buen vizcaíno, soy devorador de bonito (versión "gourmet" del atún, que se pesca en verano, en frente de mis narices)

La industria conservera vasca se está yendo al guano, (y la que no es conservera, también) pero todavía se pueden encontrar excelentes latas de lomos de atún.
Las mejores son las grandes, de kilo o medio kilo, pues continen rodajas enteras del animal, de incomparable firmeza y textura.

En los bares vascos es muy frecuente ver el sencillo y delicioso "pincho de bonito", que consiste en un "taco" de bonito en escabeche sobre pan, cubierto de cebolleta picada, una guindilla y una aceituna, con un chorrito de aceite y otro de vinagre espeso de Módena (bueno... he dado la versión sofisticada, porque este es un blog fino, pero también se puede comer en bocata: bonito en escabeche con cebolleta picada. ¡pa morirse!)

Abrazos, don Pedro.

Kako dijo...

No hay vergüenza.
Mira que comentar que todos los sábados van a desayunar a orillas del mar.
Pero cómo es posible!!!!
No sabes la envidia que siento ahora mismo!
Yo sin mar, apenas unas vistas a las montañas, buahhhh......
Disfutenlo mucho por favor!!!!
Un abrazo y tampoco te fanatices con la dieta.

Javier dijo...

Disfrútalo Pedro y no decaigas, sobre todo teniendo en cuenta que tú no tienes problemas de ácido úrico. Atún y tomate: ¡Quién pudiera! Yo me tengo que conformar con pa amb oli.

Un abrazo.

María y Noelia dijo...

Riquísimo ahora mismo me comía uno igual.

Un besote

Elena Mateu dijo...

A esa pasta de atún y mayonesa le añado unos palitos de surimi y un chorrito (muy leve) de coñac antes de pasar por la trituradora.

Muy bueno para rellenar pimientos del piquillo.

Besos, Pedro.

Pedro dijo...

Monsieur de Sans-Foy.-
Aquí también pescamos buenas latas de atún. Yo suelo ir a las orillas de Carrefour y lanzo el anzuelo en el pasillo de conservas.
¡Siempre pica algo!

Kako.-
Otros tienen buen y variado chocolate, ¡no te quejes!

Javier.-
Pa amb oli, sí, pero con jamón serrano del "güeno"...

Maria y Noelia.-
¿Y quién te lo impide...?
¡Ponte a la tarea!

Elena.-
Yo me conformo con pepinillos y guindillitas en vinagre, pero me apunto también a lo tuyo.

¡Se me está ocurriendo una receta...! ¡Os dejo, un abrazo pa "to" el que se menee!

Carmen dijo...

Pensé que no era envidiosa, pero ¡¡¡ Me muero de la envidia!!!
También yo quiero desayunar frente al mar, comerme un bocata como ese e irme a andar para bajarlo.
En fin... me alegro de que, además, pierdas peso.

Un beso, salao. Disfruta tu que puedes.

Cogollos de Agua dijo...

Qué razón tienes, así poquito a poco es como hay que hacer los regímenes es que a los que nos gusta comer si no lo haces así no hay forma de mantenerlo. Felicidades por esos 14 kilos, y por el bocadillo tan estupendo que tomaste para el desayuno.
Un saludo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Felicidades por los 14 kilos, son justo los que me sobran, o quizás no son tantos, pero vamos no me voy poner en un kilo más o menos.

Me ha gustado el almuerzo y si vas a mirar no es tan calórico.

Besitos

Valdomicer dijo...

Dime, poco más o menos, dónde has perdido tus catorce kilillos. Para no pasar por allí, que seguro que me los encuentro.
Un abrazo.

Pedro dijo...

Carmen.-
¡Chincha rabiña, que tengo una piña...!

Chelo-Cogollos de agua.-
A mí no me gusta comer...
¡¡¡YO ADORO COMER!!!

Maria Pilar-COCINICA.-
El único problema es que necesito perder otros 14...

Valdomicer.-
¿¿¿Kilillos...???
El próximo día que vayas a la carniceria, díle al Sr. carnicero que te enseñe el volumen de 14 Kilos... ¡ACONGOJANTE!

Son las 8:25 a.m. ¡Me voy a andar hora y media (a las perras ya las he sacado)
Abrazos "pa to kiski"

ScSWinter dijo...

No creo que adelgazar sea mmm cuestion de comer... Sino de hacer deporte... Asi que sigue deleitandonos con estas recetas :D Tan graciosas :P y buenas!!

Mmm... Aunque bueno, un medico lo sabra mejor... o dietista... o nutricionista.... ais k lio

Saludos!

miren dijo...

Qué privilegiados sois,umhhh,adoramos el atún y el bonito,mi contrario y yo.
(Odia que le llame así.)
Saludos.

Raquel dijo...

Jo a mi el atún con mayonesa me encanta le suelo añadir cebolla fresca bien picada y qeu bien me llevo con tus peludos yo también os acompañaría y hasta me daría el paseo posterior... la única forma de que no me comiera otro al finalizarlo sería una buena siesta que tampoco es mal plan tras almorzar jaja
Buen fín de semana

Pedro dijo...

ScSWinter.-
No estoy de acuerdo contigo...¡Y a las pruebas me remito!
En cuanto a dietistas y nutricionistas, a mí me va bien así, así que...

miren.-
Unos son privilegiados por una cosa y otros por otra.
Las gallinas del corral vecino, suelen ser más gordas que las del nuestro ( y ponen más huevos)

Raquel.-
A ver si te crees que nos privamos de la siesta...¡Hasta ahí podíamos llegar...!

¡Buen fin de semana!

Carmen dijo...

Pedro, tu si que sabes hacer dieta, toda la razón lo que rápido se pierde pronto se recupera, así que poco a poco y con licencias semanales como esos desayunos playeros, todo régimen tira para adelante.
Besos y buen fin de semana

garlutti dijo...

Menudo lujazo ....ese desayuno de los sabados ..yo la hago desde mi casa viendo el mar y la costa..en verano es otra cosa ..al aire libre ...tomando el solcito . De todas formas ..sogo diciendo que un luzajo ..disfrutalo ..SALUDOS MARIMI

Quiero ser súper famosa dijo...

Los desayunos son la mejor comida del día y hay que hacerlos completos. Si son en buena compañia y en un ambiente agradable saben a algo más que gloria. Disfrutalos mucho, son todo un lujazo.
Abrazotes.

Tita dijo...

Pues está muy bien esa pérdida ¿no? poco a poco, como dicen que tiene que ser para ser efectivo...lo de andar, imprescindible, por supuesto. Que ya se sabe, que la mejor manera de ahorrar es meter y no gastar!!!

Besos

Unknown dijo...

Es que vivimos en un sitio privilegiado....precioso buen sitio para un lunch......