jueves, 9 de junio de 2011

PIMIENTOS Y BERENJENAS ASADOS ¡CON BACALAO!


 Hace tiempo, publiqué la receta de los pimientos asados con bacalao, pero el otro día me presentaron unas bererenjenas de muy buen ver y muy buena familia y pensé hacerlas añadiéndoselas a los pimientos, por aquello de "¡Vámos a ver que pasa...!" con resultado satisfactorio.
Necesitaremos:


  • 4 ó 5 pimientos de esos que son verdi-rojos, con mucha "carne" y que nos gritan ¡Cómprame! desde su estantería en el super.
  • 3 ó 4 berenjenas no muy grandes, lozanas y con estudios superiores (lo notaréis por el desparpajo con que nos miran)
  • Un horno precalentado a 140ºC. 
  • Dos bandejas de horno. Una para los pimientos y otra para las berenjenas (juntos pero no revueltos)
  • Bacalao seco. (Desmigado y sin espinas) 
  • Aceite de oliva virgen extra. (a voluntad)
  • 4 dientes de ajo gordos y lustrosos. 
  • Comino en polvo.(de forma generosa)
  • Vinagre balsámico.(de forma mucho menos generosa)
 elaboración:
Metemos los pimientos y las berenjenas en sus respectivas bandejas en el horno precalentado.
Los cubrimos con papel de aluminio para que no se nos quemen y los tenemos durante una hora (vigilando de ve vez en cuando) El motivo de poner dos bandejas, es por si hay que sacar una antes que la otra.
Los dejamos enfriar y los pelamos.
Cortamos en tiras y los dejamos escurrir el tiempo que haga falta ( a mí, una vez me tardaron en escurrir una semana...¡y que me quede más delgadito si os miento!)
Picamos los ajos (después de pelarlos ¡claro!)
Pasamos el bacalao por agua ¡¡¡SOLO PARA QUITARLE LA SAL DE ENCIMA!!! y lo desmigamos o cortamos de manera fina y delicada, como para pasar un Certamen de Belleza.
Mezclamos los pimientos, las berenjenas, los ajos, el bacalao y el comino.
Natualmente sal no hace falta, con la del bacalao es suficiente (y justa)
Añadimos el aceite que nos apetezca y removemos.
Nos lo comemos, a ser posible sobre una tostada de pan candeal (o el que más nos guste).
¡CHIM PUM ya está!


Nota/
También podríamos acompañar este plato con un asado de lechona, para dar un poco de colesterol a nuestro sufrido cuerpo y pringar pan en el aceitillo, amén de ponernos hasta las cejas con las patatas que se ven en la foto, pero....



Pedro.M.B.

9 comentarios:

Pamen dijo...

Pedro me encanta este plato, aunque te confieso que con bacalao no lo he probado, pero seguro que está doblemente rico y si lo acompañamos del lechal, ya ni te cuento...
mme encanta como haces la compra jeje
saludos

Minhas Receitas Dia a Dia dijo...

Adorei a receita!! Meu blog está fazendo aniversário e eu gostaria de convidá-lo a ser um seguidor,será muito bem vindo! Já sou sua seguidora. Um abraço, Marta.

Pedro dijo...

Pamen.-
Recuerda que solo tienes qque quitar la sal durante unos segundos bajo el chorro de agua del grifo ¡Nada más! (después no hay que echar sal ¡claro!

Minhas ReceitaS Dia a Dia.-
Muito obrigado, Marta, un beijo muito forte ¡MUAC!

Desde un pueblo muy lejano allá por las montañas, un abrazo de oso.

Isabel dijo...

Corazón acabas de preparar uno de mis platos preferidos en verano... y la compañia ni te cuento, seguro que mi medico me la recomienda para el colesterol!!!

besotes

Javier dijo...

¡Joé, Monsieur Pedro!; Macaba usté de poner en primer tiempo de saludo, como en la mili, la cuaderna y los costillares. ¡Qué tío!
Tres hurras por Maese Pedro:

¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra!
Maese Pedro se lo curra
y si no se lo currase
buena tunda se llevase.

Un abrazo y... sea con usted y los suyos la paz, pero deje para mí, sin que se enteren los míos (que me tienen a régimen), el buen talante de los pimientos, el bacalao y las berenjenas.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

El bacalao que me encanta con pimientos y berenjenas una pasada, me gusta mucho esta combinación.

Besos

Paula dijo...

ohhh Pedro, pero que delicioso se ve, es que se me cae la baba, la verdad es que tanto los pimientos como las berengenas son mi debilidad ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

RosaMaría dijo...

jajaja... cómo se sufre verdad! Pues rico el bacalao,, vuelta a las berenjenas es que están bien con todo y la patita se ve tentadora. Saludos

Lupe dijo...

HOLA pedro, soy lupe de "dedales de lupe", me encanta tu blog, de hecho ya te he copiado varias recetas, lo que me faltaba a mi un blog de cocina ainssssss, me encanta como las comentas, me he reido un monton, te sigo y nos vemos por aqui, te puse un correo con lo de las vitrinas.
besitos