miércoles, 10 de noviembre de 2010

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA..


El Gobierno decide poner en marcha una serie de medidas urgentes para la reactivación del país.
De la misma forma que se han eliminado las letras "CH" y "LL" (por los gravísimos problemas que estaban ocasionando a la Economía y los problemas que ocasionaban al normal desarrollo de la cría de caracoles y a la producción de palanganas de plástico), la Real Academia de la Lengua Española suprimirá del diccionario los siguientes vocablos:

POBREZA.-
Con lo cual, la pobreza queda totalmente erradicada. Los "pobres" pasarán a llamarse "menos ricos" y deberán cotizar a Hacienda, ayudando a la maltrecha economía del país.

PARO.-
El paro ya no existe. Los que carezcan de empleo se llamarán "Trabajadores en espectativa de ubicación laboral" (TEUL). Queda así eliminado uno de los grandes problemas actuales.

DELINCUENCIA.-
¡Se acabó la delincuencia! Ya no habrá delincuentes. Los que transgredan la Ley pasarán a llamarse "Desajustados sociales", conservando (eso sí) todos los derechos, prebendas y beneficios que la Ley les ofrecía hasta ahora, en detrimento del resto de la ciudadanía.
Como experiencia piloto, se piensa darles de alta en la Seguridad Social para que tributen por todo lo que choriceen y concederles 30 días de vacaciones anuales en los que tendrán totalmente prohibido delinquir ( ¡astuta medida...! )

JUBILACIÓN.-
La jubilación, será OBLIGATORIA a los 99 años y no se aceptarán las consabidas excusas de "¡Es que yo estoy como un chaval!". El bienestar de los ciudadanos es lo primero.
A cambio, se podrá deducir un 0,2% del I.R.P.F a partir de los 98 años.
(Con caracter excepcional, se otorgará la pre-jubilación a los que habiendo cumplido 98 años y 11 meses, demuestren una incapacidad física grave para el desarrollo normal de su trabajo)


Para llevar adelante todas estas medidas, se crearán tantos Ministerios como sean necesarios y cada Ministerio además del titular de la cartera (repleta) correspondiente, tendrá varios Secretarios, Subsecretarios, Consejeros, Jefes de Negociado y administrativos (muchos) de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª clase, amén de chupopteros, correveidiles, pelotas, amigotes, familiares (hasta la 4ª generación) y conocidos (de más de 15 días de relación).

A la salida del Consejo de Ministros y dado que se esperan algunas discrepancias de unos y otros, "unos" se irán de comida de trabajo a un asador y "otros" a una marisqueria, en donde unos y otros seguirán buscando las mejores soluciones para la buena marcha del país.
El importe de las facturas de todas las comidas, cenas, meriendas y desayunos de trabajo, vendrán detalladas con toda suerte de detalles (chupitos incluídos) en nuestra próxima Declaración de Hacienda.
Seguiremos informando.

Pedro.M.B.

13 comentarios:

Dispersa Desastre dijo...

¿Ves? así si, así se arregla todo...
Menos mal que todavía nos queda el sentido del humor, aunque sea con un poco de "fina ironía".
Un besuco.

Elena Mateu dijo...

Me ha recordado esa tira de Mafalda en la que dice lo que habría que hacer para mejorar las condiciones de vida de los pobres...y su amiga Susanita replica: "¿Por qué? Bastaría con esconderlos".

Besos gordos, Pedro.

Valdomicer dijo...

Eso, eso.
Y que se derogue de una vez la Ley de la Gravedad.

Pedro dijo...

Dispersa.-
Sí, mejor fina ironía que mala sangre...

Elena.-
Además, el que se acuesta sin cenar es porque quiere...¡qué no se acueste!

Valdomicer.-
Me temo, Valentín, que lo de la gravedad no tiene vuelta de hoja, es directamente proporcional al nº de años. Cuanto más mayor, más grave (y que cada cual lo interprete como le dé la gana...)

Marilu dijo...

jajaajja,está genial! muy bueno,si señor,me quito mi sombrero de bruja ante usted...ajjaj
bikiños

Ana dijo...

Dios mío, no quiero ni pensar todo lo que me quedará para jubilarme... si es que llego ¡¡

Besos. Recetasdemama

Claudia dijo...

Como dice la cancion " es preferible reir que llorar"... porque si no te vienen ganas de salir a la calle con un fusil...estas cosas ya pasaron en mi pais,ademas de quedarse con tus aportes de jubilacion y con tu plata del banco.
un PUAJ enorme dedicado a todos los que nos gobiernan
Besos

Javier dijo...

A mí, lo que más me duele de esto no es que tenga que jubilarme a los 99 años, lo que más me desagrada es que me obliguen a permanecer vivo hasta ese momento. Cómo si uno no tuviera otra cosa que hacer, ¡vamos! ;)

Un abrazo.

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues ya estoy yo pensando en el título de la película que interpretaba Bardem, esa de "No es país para viejos" ¿Será premonitoria?

Carmen dijo...

Eso de disfrazar las cosas con las palabras es muy de políticos. Se deben de creer que somos idiotas.

Lo de la jubilación a los 99 años me ha fastidiado, porque no se yo cómo luciré a esa edad en las playas de Benidorm en topless.

Reir por no llorar.

Un beso, salao

Valdomicer dijo...

Precisamente por eso me reitero en mi opinión: Inmediata derogación de la Ley de la Gravedad.

Pedro dijo...

La Bruji.-
¡Cuidadín con ese sombrero, Dñª Bruji, no sea que le saque un ojo a alguien...!

Ana.-
¡Siempre queda La Primitiva...!

Claudia.-
Eso ¡¡¡PUAJJJJ!!!

Javier.-
Te digo lo que a Ana, un buen pelotazo de Primitiva y asunto solucionado...

BlueLady.-
Ni para viejos, ni para jovenes, no nos están dejando pais...

Carmen.-
¡Porque no querrás...! Todo el mundo tiene derecho a la playa.
Yo luzco mi barriguita sin prejuicios...

Valdomicer.-
O unas buenas estructuras metálicas...

Buen fin de semana a todos.
Un abrazo enorme.

Quiero ser súper famosa dijo...

Holaaa!!!!! pasa por mi Blog cuando puedas, hay algo para ti. qué tengas un buen finde.