domingo, 28 de marzo de 2010

GRANDES INVENTOS DEL SIGLO XXI. (La sopa de ajo)


Fue como una revelación, me desperté de la siesta con la certeza de que algo grande se gestaba en mi mente y con nerviosismo me dirigí a la cocina....
Allí, sobre la encimera, seis hermosos dientes de ajo bailaban una jota mientras me cantaban:

Haz que bailen estos ajos
con aceite en la sartén
y añádeles pan de hogaza
que nos llevamos muy bien.

Así que cogí una barra de pan candeal que tenía la fecha de caducidad escrita con números romanos de lo caducada que estaba y me puse a hacer lascas como si en ello me fuese la vida.
Pelé 6 ajos gordos y los puse en una sartén con un poco de aceite y bastante fondo, dejándolos que se torrasen sin llegar a quemarse y cuando ya estaban torrados eché las lascas de pan y le dí vueltas con una cuchara de madera hasta que el pan cogió todo el aceite y se empezó a tostar (muy poco)




Le eché una cucharada de pimentón picante, sal y una cucharadita de cominos en polvo y seguí dándole vueltas al pan, para a continuación echar el agua.
El agua es capítulo aparte:
Depende de cómo queremos que nos quede la sopa, yo la hice como unas gachas, pero si queréis que sea "sopa, sopa" todo es cuestión de echarle más agua (o caldo...)

El último paso es batir un par de huevos, echarlos sobre la sopa, remover y dejar que se cuajen. Retiramos de fuego y servimos caliente en cazuela de barro individual (yo no encontré las cazuelitas de barro, tienen que estar por ahí escondidas...).
Pd/ También podemos ponerlas en cazuela de barro grande y meterlas al horno con el grill encendido hasta que se haga una costra.


He ido a la "Oficina de Inventos y Patentes" y me han dado la desagradable noticia de que la "Sopa de Ajo" ya está registrada...¡¡¡Es lo que tiene el espionaje industrial!!!
Pero mi cabeza ya está fraguando una nueva receta, la voy a llamar "Tortilla a la Francesa", pero no digo nada más, que luego pasa lo que pasa y me la copian...

Pd/ Me habéis pedido algunos amigos, vía comentario o correo electrónico, el precio de mis libros.
Mis libros no están editados, porque sale por un ojo de la cara y la pupila del otro. Lo que hago es llevárselo a una pequeña imprenta en formato DinA4 y allí me los fotocopian, reducen, ponen nº a las páginas y les ponen gusanillo. Todo esto me cuesta 7,50€ cada libro, después está el tema de Correos, que cuesta 4,35€ para España (los dos) Total:19,35€...
Yo no pienso ganar dinero vendiéndolos, pero tampoco puedo permitirme regalárselos a todos mis amigos, así que si alguien está interesado, que me escriba a mi correo electrónico sabiendo de antemano que el precio (para España) será de 20€ los dos.

( Y con los 0,65€ de diferencia daré la entrada para un piso. Ese piso lo alquilaré y con lo que saque lo pagaré entero, cuando esté pagado lo venderé y daré las entradas para cuatro pisos más, que a su vez los alquilaré y.... )
¡¡¡ME VOY A FORRAR!!!
pmontorob@hotmail.com

Pedro.M.B.

16 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

A mi me encantaría tenerlos, así que cuando quieras me los envías.

El precio es contra reembolso o te mando el dinero por correo?, tu me dices.

Las sopas de ajo las tengo registradas a mi nombre.

Besitos

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

En primer lugar felicitarte por tus casi cuatro años de bloguero, y
decir que tengo la suerte de haber leído uno de los libros de tan prolífico autor y me encantó, divirtió e hizo las delicias de muchos ratos de ocio y dedicación al cultivo de mi mente.

Como estoy a régimen y ya he perdido casi siete kilos, lo de las recetas prefiero no mirarlo mucho ahora, porque siento una ligera envidia cochina.



Un beso

Pedro dijo...

Cocinica.-
¡¡¡Cómo que a tu nombre...!!!
Mándame tus señas completas a:
pmontorob@hotmail.com
y te mandaré a mis abogados.
Ja,ja,ja,ja.....

Shikilla.-
Hazme el favor de no ir dejando los kilos por ahí, porque me los voy encontrando yo...

¡MUAC! ¡MUAC!

Valdomicer dijo...

¡Qué invento, Pedro!. ¡Qué invento! Ese día todas las musas cocineriles estaban adorándote.
¡Qué siesta tan lúcida!. Deberías practicarla a diario, al menos dos veces.
Y ¿Dices que ya está patentada?...Cobardes.
A ver si la francesa te sale más tortilla.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Y a mi, a mi nombre, que si lo sabes. Y dime cómo te pago. Mejor contrarreembolso, ¿no?

Tita dijo...

Tú intenta patentarlas, aunque sea con otro nombre. Las mías solo se parecen a las tuyas en el ajo ¡qué diferencia!

http://amorycocinacotidiana.blogspot.com/2009/03/tiempo-de-crisis-tiempo-de-sopas-de-ajo.html

¡Lo que me ha costado encontrarlo! Tengo que hacer limpia en mi blog

¡Besos!

Su dijo...

Me alegro que pongas a la venta tus libros, cuando los de la imprenta les compense más editarlos que fotocopiarlos, ya saldrá algun editor!!
Dile a Rogelia que se venga pacá que nos tiene que hacer las torrijas!

mamen dijo...

Mi madre nos las hacia, cuando eramos pequeños que la comida escaseaba, por dios que mayor soy ya, pero estan de coña de ricas, ahora me comia yo un platico, besos

Paco Becerro dijo...

Estas recetas, me llevan inevitablemente al recuerdo de mi abuela, que hacía unas estupendas sopas de ajo, (ella las llamaba sopas en plural)

Un abrazo Pedro.

Laura. dijo...

No he probado esta sopa en mi vida!!! Pero tiene buena pinta..
Haz el favor de dejarte esos negocios, acaso no tienes bastante con la pensión!! Tanto piso, tanto piso........


Besos!

Pedro dijo...

Valdomicer.-
¡Y tengo más! El pan con chocolate, las galletas con leche, la manzana a "bocaos"... ¡mi mente no para!

mariajesusparadela.-
No te preocupes, te enviaré al "Cobrador del Frac".

Tita.-
¿Vas a hacer limpia en le blog....?
Entonces serás "La Blogtita Presumida"...

Su.-
A Rogelia déjala tranquila, que me están haciendo "mandalenas".

Mamen.-
Hay comidas que son "Las grandes olvidadas".

El futuro bloguero.-
Yo de mi abuela, recuerdo las lentejas pobres con arroz.

Laura.-
Laura, tienes que probarla, es un "clasico" de la cocina.

Os dejo, que tengo la cocina libre y tengo que "faenar".
Un abrazo de Boa Constrictor.

Pilole dijo...

¡que buena cara tié la sopa de aju! pero tén cuidio con la Venancia y el orujo, que como le dé por empiná el codo...¡ya sabes! se pone mu cariñosona...

Javier dijo...

Monsieur Cuisinier de sans-cuisine: Esta sopa de ajo se merece un poema que, con su permiso, me atrevo a añadir a la coción y, cómo no, tratándose de la sopa de ajo, va para los hombres de la mar:

EL CANTO DEL CAPITÁN

Luciérnagas de media noche
voy a bahía:
buen puerto
donde librar a mi barco
de los temporales ciegos.

Atracados.

Se perdió la estela
y se quedó el viento tristemente solo,
sin espuma blanca que ofrecerle al cielo.

La noche nos acompaña
con sus faroles de invierno;
el torrotito encendido,
encendido el mastelero
y las luces de cubierta
para que, los marineros,
entre marea y marea,
encuentren el barco abierto
que barco mal alumbrado
dio siempre muy mal agüero.

¡Ajo, ajo!.
¡Cocinero! : pon pan con ajo en la sopa
que pan con ajo en la sopa
es bueno,
muy bueno para el mareo.

El
Capitán,
dormido,
vigila
a
su
barco
viejo
no vaya a ser que se pierda
por
un
calabrote
menos.

Un abrazo.

Javier dijo...

A la cocción le falta una "c", pónsela "porfa", es peor eso que dejar sosa la sopa.

Un abrazo y... gracias.

Pedro dijo...

Pilole.-
La Venancia se puede poner todo lo cariñosona que quiera, es un personaje al que le tengo ley.(y "chispa" más)

Javier.-
Excelente poema, Javier. Hoy estás inspirado y con gancho.
En cuanto a la "coción", es lo que se llama "poco hecho" o "media cocción".

Me voy a la "piltra" a estirar el esqueleto y planchar la oreja. Hoy estoy muy cansado y con mucho sueño.
Un abrazo generoso.

Da & Mer dijo...

Ay que rica! hace tanto que no lo veia, lo hacia mi abuela, que buenos recuerdos me traes con este delicioso plato, apunto la recetita.
Saludos