viernes, 19 de marzo de 2010

ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR.



Si un día tienes que elegir entre el Mundo y el Amor... recuerda:
Si eliges el Mundo, te quedarás sin Amor.
Pero si eliges el Amor, con él conquistarás el Mundo.

Albert Einstein.



Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.

N.P.I.*

* N.P.I., son las siglas de "No Puedo Informarte", pero la frase me encantó.

Y después de las citas, hoy os voy a "refritar" dos relatitos cortos (más que cortos, muy breves) de mi cosecha. Son "perlitas" que escribía cuando me encontraba "más solo que la una" por esos mundos de Dios, porque para quien no lo sepa, la habitación de un hotel, por muchas estrellas que tenga, puede ser algo muy triste cuando no tienes a tu gente cerca.

Soledad.
Fue una tarde amena y divertida, la Sra. Cama contaba mil anécdotas que le habían ocurrido a lo largo de su vida, la Sra. Butaca escuchaba embelesada con sus grandes orejas y la Sra. Tele, ajena a todos, hablaba y hablaba sin escuchar a nadie.
Yo las observaba en silencio, sabiendo que cuando apagara la luz volvería a quedarme terriblemente solo en la habitación de aquel hotel.

Pedro.M.B

¡No estoy loco...!
Ayer estuve hablando con una pared y le conté cosas que no le había contado antes a nadie. Fueron casi dos horas de sincerarme y desahogarme, de expresar mis sentimientos más íntimos.
Pensarás que estoy loco y que por qué tengo que contarte esto a ti si es la primera vez que coincidimos y no te conozco apenas.
Ya sé que eres una silla vieja, pero hoy me encuentro muy solo y necesitaba hablar y contárselo a alguien...

La próxima entrada, será con sorteo sorpresa. ¡No, no serán pendientes, pero espero que os guste porque es...
Para ellas y para ellos.
Pequeños (pero no son peludos ni suaves)
Se pueden convertir en avión (pero no es Supermán)
Se están empezando a pudrir (les he visto un gusanillo)
Funcionan sin pilas (pueden ir a gasolina y a gasoil)
Son dos.

Pedro.M.B.

15 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Son pájaros...

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Bienvenido y gracias por contarnos tus pensamientos, a veces gusta saber que a todos nos hacen mella las circunstancias.

Feliz día del padre.

Besos

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me alegro de tu vuelta y de que vuelvas regalándonos perlitas, con unas cuantas haremos un collar.

Un beso

Tita dijo...

Uy uy uy, no sé si querré participar en un sorteo donde hay gusanos de por medio ;)

Te veo pensativo, Pedro, a ver si nos sacudimos, nos estiramos y nos ponemos a cocinar, que nos tienes a pan y agua, majo.

Un abrazo

Nina dijo...

Bienvenido al mundo bloguero, amigo.Se te ha echado en falta.
Ya todo está dispuesto para volver a reir con tus cosas. Lo necesitamos.
Un abrazo.

Claudia dijo...

Que suerte que volviste!!
No se que estaras sorteando ... pero es una lastima que no sea pequeño peludo y suave como copos de algodon!jajajaj
Besos y feliz dia!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Parece que has vuelto. Bienvenido, porque ya echábamos de menos tus entradas.
Saludos y buen fin de semana, y buen día del padre.

María dijo...

Brillante, como siempre, Pedro.
De vez en cuando todos necesitamos una pared que nos escucho y una silla en la que reposar "los riñones".

Un besote!.

Valdomicer dijo...

Has vuelto trascendente.¡Qué le vamos a hacer!.
Me han gustado tus relatos, con mil como esos se puede escribir un libro entero.
¿Dos? ¿Se pueden convertir en avión?. ¿Tienen gusanillo?. Creo que ya sé de qué se trata.
Un abrazo.

Pedro dijo...

Mariajesusparadela.-
¡Ya sabía yo que la pista del gasoil me iba a descubrir...!

Cocinica.-
¿Y a quién no...?

Shikilla.-
¡O unos pendientes!

Tita.-
Gusanos no, gusanillos...

Nina.-
Bueno, a ver si me entono...

Claudia.-
¡Bueno, también es blanco...!

Mª Ángeles Sánchez.-
Sí, ya he vuelto, ahora tendré que recobrar el ritmo...

Maria (lady)
Yo me llevo muy bien con las sillas viejas y con las paredes de ladrillo...

Valdomicer.-
Además, también funcionan con agua...


Sí amigos, he vuelto un poco trascendente, pero poco a poco iré recuperando el ritmo.
Mientras, recibir vuestro consabido abrazo de oso.

Javier dijo...

Máxima: Yo no hablo porque no tengo nada que decir a no ser que aplaudir tu regreso sea hablar por decir algo. ;)

Un abrazo.

aandara dijo...

Pedro que bien que ya estes de vuelta,extranabamos tus relatos y sobre todo tus recetas, siempre que paso por esta tu casa me rio un monton con tus ocurrencias
un saludo
Amalia

Carmen dijo...

Qué mala es la soledad, Pedro; por mucho que cuentes con la compañia de una pared, un sillón, una tele... que encima ni te contradicen. Sacúdela pronto, que necesito (con urgencia) tus bromas para sonreir y hasta reir. Se te echó de menos.

¿Un sorteo con algo que tiene gusanos... no hubiera sido mejor unos pendientes? :O

Un abrazo, salao.

Su dijo...

Que bien verte de nuevo en tu sitio, en perfecto estado de revista!

Pedro dijo...

Javier.-
Eso no es hablar por hablar, eso es el comentario de un amigo a otro y los diálogos de los amigos son sagrados.

aandara.-
Amalia, lo próximo no será receta, pero lo siguiente, sí.

Carmen.-
No, si ahora no estoy solo, solo un poco triste, pero todo cambiará,¡Seguro!

Su.-
¡Y además, he adelgazado 2grs...!

Bueno, iros preparando para el sorteo, que va a ser "casi ya".
Un abrazo.