domingo, 25 de marzo de 2012

ENTRANTE DE TIEMPOS DE CRISIS. MORTADELA CON MANDARINA.


Un entrante "clásico" de muchas comidas por lo sencillo y rápido de hacer ha sido siempre el "Jamón con Melón", peeeerooo... ¡ESTAMOS EN CRISIS!
Además: El melón tiene sus temporadas y aún en temporada te puede salir un pepino incomible y el jamón... El jamón, si quieres quedar bien con tus comensales debe de ser un jamón "medio decente" por no hablar ya de los "pata negra" y eso está actualmente fuera del presupuesto por el precio que puede llegar a alcanzar.

La solución:
MANDARINAS CON MORTADELA.
Las mandarinas, además de ser baratas y estar llenitas de vitamina C, aportan colorido al plato.  Por otro lado está lo fácil que se pelan. Podemos entretener toda una tarde a los niños haciéndoles pelar mandarinas, no hay más que comprar 30Kgs de mandarinas y decirles: ¡Hala, bonitos a pelar mandarinas, ya veréis que divertido!
¡Y qué decir de la mortadela!,  fiambre rico donde los haya, tan redondito y ¡Tan barato!
La mortadela tiene la ventaja de que no sabemos de qué exactamente está hecha y nos aporta intriga y aventura.
Por último, la originalidad del entrante. Podéis estar seguros que si servís un entrante así, seréis la comidilla de todos vuestros amigos y conocidos. ¡Palabra de chef!

Pedro.M.B.

12 comentarios:

Javier dijo...

Buen entremés ¡voto a bríos!,
así no hay crisis que pueda
adelgazar a los críos
ni entristecer a la abuela.

Con entrantes como éste,
tan llenos de vitaminas,
es probable que me acueste
sin tomar mis medicinas

pues la energía que aporta
tamaña composición
hace que se quede corta
la de mi medicación.

Un abrazo.

Old Nick dijo...

Se Atribuía a Morán
Que Era "Escudo" de Felipe,
Siempre que Había algún Flipe,
Llevarse el "Tan-Taran-Tán...
"Sandía Con Mortadela"
Pidió,-Creo- en Un Banquete,
Por No Poner en Un Brete
A Nuestro Jefe, el Juanón,
(Pidió Melón con Jamón
y el Otro "Inventó el Florete")...
Puestos, Perico, a Inventar,
Mezclas raras de Sabores,
Te Propongo, Sin Temores,
Un Plato que es un Manjar
de Dioses y Emprendedores...
Lentejillas Etofadas
Metidas en Bocadillo
o Sardinas Enlatadas
Con un POco de Tomillo...
Cuenta la Presentación
y p'a la Crisis Vinillo,
de Jumilla Peleón...
(Nada de Brick) Que es Malillo).
Y Como Mi RICETA T'Hi Dejau,
Beso P'a las Agüelas,Abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

Quiero ser súper famosa dijo...

Ah! ¿Pero es para comer?
Estaba yo pensando en la composición, el color, y la luz... jajaja
Mira que te has vuelto materialista ¿Eh!!???
Abrazote!!

Unknown dijo...

AHI PEDRO QUE COSAS TIENES JAJAJAJAJAJAJA TE HA QUEDADO BUENÍSIMA JEJEJE TE LA COPIO SEGURO JEJE.BESINES

zer0gluten dijo...

Original, originalísimo.
Y manteniendo tu sentido del humor.
Por cierto, he querido acceder al blog de tu Santa Esposa y no tengo manera.
Dale un beso de mi parte, por favor. La echo mucho de menos.
Un beso.

Juanjo dijo...

Que razón tienes!! Al final la mortadela y el choped serán manjares en estos tiempos :)

Te había perdido la pista, me alegro volver a verte, un abrazo.

Pedro dijo...

Javier y Old Nick.-

¡Oíd amigos mi aflicción
que no me salen las rimas
de como está la Nación
en este estado de grima...!

Blue Lady.-
¡Pues claro! Están las cosas como para desperdiciar nada...

beitacocinita.-
Dices que "qué cosas tengo"...
Pues deben de ser de las pocas cosas que me van quedando, que hasta el humor se llega a perder...

zer0gluten.-
A mi santa, si le pides en su blog que quieres entrar, te da la llave.
Prueba.

Juanjo.-
Volveremos al "pan con aceite".


Un abrazo a todos.

Tita dijo...

¿No engañaste a ningún niño, que has puesto las mandarinas con piel?

Desde luego, no tiene comparación la mortadela al jamón ¡donde esté una buena mortadela!!!

Besos

Zangano dijo...

Menudo manjar!!!

Y si la mortadela fuera con aceitunas ya triunfas como la coca-cola!!!!!

Pamen dijo...

Pues mirándolo bien, vistoso queda y el color combina que da gusto mirar
te felicito por esa combinación, no se si estará rico, pero la presentación queda estupenda

saludos

Claudia dijo...

Despues de tanto tanto ma tanto tiempo sin poder venir veo esta entrada y recuerdo de golpe come me levantas el animo Pedro!...
Hasta muy prontito!!
Claudia

tambien yo tengo problemas en entrar de tu contraria !

Camila dijo...

Me gusta la idea de combinar diferentes alimentos para hacer una buena comida. En general no soy muy buena para realizar comida, y por eso suelo comer en un mcdonalds en palermo los distintos combos que ofrecen