lunes, 2 de septiembre de 2013

TARTA DE NATA SENCILLA.


La hice hace muuuucho tiempo y la verdad es que creo que estaba rica... ¿Qué porqué solo lo creo? Porque cometí la insensatez de dejarla encima de la mesa durante unos segundos mientras iba a por unos platos y unos cubiertos ¡¡¡TENIENDO GATOS EN CASA!!!
Los primeros hocicazos y lengüetazos fueron de los felinos, pero tuvieron la sensatez de salir pitando cuando me vieron llegar. Luego...¡el mal estaba hecho! así que Sula y Nina (que no cogen nunca nada de encima de la mesa) tuvieron su fiesta particular, a la que no fueron invitados los mininos.



No se me ocurrió hacerle una foto a la tarta, pero sí a Nina que por aquel entonces tenía tres meses y hoy al ver la foto me ha hecho recordar el "triste" suceso.

TARTA DE NATA.-
ingredientes:

10 galletas "digestive" con soja. (pueden valer otras galletas)
1 tetra brick de 1/2 litro de nata para montar.
1 sobrecito de gelatina neutra.
1 bote pequeño de leche condensada.
1 "nuez" de mantequilla. 
2 cucharadas de almendra molida.

Se machacan las galletas hasta dejarlas más hechas polvo que yo cuando me enteré que solo me subían un 1% la pensión.
Se engrasa con la "nuez" el molde en el que vamos a cometer el "tarticídio"
Se espolvorea todo el molde y se deja una base más consistente en el fondo (si nos apetece un poco más gruesa la base, machacamos un par de galletas más).
Se monta la nata con el aparato ese que hace "prrrrrr" y una vez montada, se le incorpora la leche condensada y se vuelve a hacer "prrrrr".
Se rebaña con el dedo el bote de leche condensada con cuidadín de no cortarnos y nos lo rechupeteamos con una sonrisa picarona.
Diluimos la gelatina en agua tibia y lo incorporamos a la mezcla de nata y leche condensada, volviendo a hacer "prrrrr".
Volcamos todo en el molde y espolvoreamos con la almendra molida.
Se mete el recipiente (con el contenido) en el frigorífico y se deja reposar una noche (si hay luna llena, con 10 horas es suficiente)
Se saca del frigorífico, se desmolda y en caso de tener gatos....
¡NO SE LA DEJA SOLA NI UN SEGUNDO!

¡Hala, a engordar! ¿O pensabais que esto no engorda...?


El albañil:
Un albañil llega a su casa con la cara desencajada, pálido y muy nervioso. Su mujer, que estaba haciendo la comida, le pregunta:

.-¿Qué te pasa cariño...?  
.- ¡Pues que esta mañana, estaba en el andamio de un 9º piso con tres compañeros más y a mí me ha dado un apretón en las tripas, por lo que he tenido que salir para ir al servicio. Mientras estaba en el servicio, el andamio ha fallado y mis tres compañeros se han estrellado contra el suelo, muriendo en el acto...!
¡Ha sido terrible...! Afortunadamente la Empresa se va a portar muy bien con sus familias. Además de la indemnización millonaria, les han prometido que pagarán todas sus deudas, hipotecas incluidas y se harán cargo de los estudios de los hijos, pagándoles las carreras que quieran... 


La mujer, deja de ocuparse de la comida, se vuelve con los brazos en jarra y le dice muy enojada al marido:
.-¡MUY BONITO Y TÚ CAGANDO...!

Naturalmente el chiste no es mio, es de autor anónimo, pero me encantó cuando me lo contaron. 
¡QUE LA RISA OS ACOMPAÑE!

Pedro.M.B.

                

1 comentario:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Hola Pedro menudas vacaciones te has pegado, habrás venido nuevo jejejej

Me alegro de verte por aquí.

Un beso