jueves, 8 de diciembre de 2011

¡QUÉ NO HAYA PELEAS! (con recetilla al final)


                             (foto de Nina, con dos meses, "atacando" a Gus, con dos años)

El próximo Sábado por la noche (a las 22hrs) pensaba dedicarles a mis "fieras" una noche de DVD´s con películas de sus personajes peludos favoritos, así que los he reunido a todos y he consultado sus preferencias:
Sula quiere ver "Beethoven".
Nina, "101 Dálmatas".
Oni, "Don Gato".
Sami, "Garfield".
Gus, "El Gato con botas".
Bas, "El Gato Felix".
Isi, "Los Aristogatos"...

Se ha liado una "parda" de maullidos, ladridos, bufidos y gruñidos por ver cual pondremos....
Para que no haya peleas, como no se ponen de acuerdo y por su bien, no voy a ponerles ninguna "peli" y yo (acompañado de una cervecita o dos y unas patatas fritas) voy a ver el REAL MADRID-BARCELONA, aunque a mí no me gusta el fútbol. ¡Y QUE ME QUEDE MÁS DELGADITO SI OS MIENTO!



 
¿Y el "papeo"...? Me preguntaréis...
Pues vamos con algo fácil, aunque muchos ya lo conocéis:

PATATAS CON "ALGODENTRO".

ingredientes:
Patatas de las de cocer.
Dependiendo de número de comensales, del tamaño de las patatas y de las ganas que tengamos, usaremos (a modo orientativo) el doble de patatas si somos ocho que si somos cuatro. Para dejarlo claro: Si hay seis comensales, utilizaremos el doble de comida que si hay tres. No sé si me explico, pero creo que lo he dejado claro. ¿Estamos...?

"algodentro":
200grs de langostinos cocidos y pelados.
250grs de carne de mejillón (ya cocido)
200grs de queso emmental rallado.
200cc de salsa all i oli.
1/2 vaso de brandy.
Sal y pimienta.

elaboración y desarrollo de los elementos a cocinar:
Se lavan las patatas y se las deja con su piel.
Se pinchan las patatas con un tenedor para que no revienten con el calor.
Se meten en el horno con temperatura de 120ºC durante una hora aproximádamente (dependiendo de la patata y su tamaño) por lo que comprobaremos que están en su punto con un palillo. Si el palillo entra fácil es que es un buen palillo y además tiene buena punta.


Vaciamos las patatas... ¡AGGGG!¡HUYYYY!¡RECONTRACOGOSTRO!
Nos quemaremos por impacientes, Así que esperaremos a que se enfríen.
Vaciamos la patatas y reservamos el vaciado.


Le damos un hervor a los mejillones con el brandy hasta que se evapore el alcohol.


Metemos en la trituradora los langostinos, los mejillones y el brandy.

Mezclamos la pastucha resultante con el all i oli y la mitad de las patatas vaciadas y salpimentadas (despreciamos el resto o hacemos un puré de patatas para los que no les guste el "invento") y cuando la mezcla sea homogénea rellenamos las patatas.

Echamos el queso rallado de forma generosa por encima y.....


Le damos otro toque de horno hasta que el queso se derrita y se tueste un pelín.

Y así, de forma fácil y sencilla
nos podremos comer la patatilla.


 PD/ Gus, con su santa paciencia, siguió dejándose "atacar" por Nina. Gus sigue vivo, Nina también, comen juntos, juegan juntos, duermen juntos y son como hermanos.
Pedro.M.B.


12 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Como me haces reir!......pero esas patatas rellenas me encantan!.....maravillosas........Abrazotes, Marcela

Pilole dijo...

Leerte es un primor, me lo paso pipa con tus entradas y si encima viene con recetita, mejor que mejor. Un saludo. Pilole

Pilar Gil dijo...

Joeee menos mal que me lo has explicado bien...pero entonces, nosotros que somos cinco..mmm(contando con los demos) mmmmm y me llevo una, el doble de dos más uno o no? ya me liaooo
Oye que si me llevo una y me la como, eso es restar... o robar... o sustraer? o algo.
Pues eso Pedro, eso.

Carmen dijo...

Pedro, a la tercera he conseguido escribir tu nombre y te juro que no he bebido. Bueno empecemos ¿cuanta familia felina tienes? a los canes ya les tengo controlados pero los gatunos son un montón ¿no? Mi hija ayer queria que nos subiéramos a la colonia de gatos de la esquina de casa, unos 8 o 10, le dije que cuando me vaya al pueblo en el que vive Lucia Bose los cogemos a todos, porque en el piso como que igual teníamos algún roce tanto habitante. Hoy estoy dispersa, pero continuo, la receta a mi me gusta pero mis hijas si ven el relleno ya te puedes imaginar, tu ru ru que te vi, no se las comen, aunque entonces lo que sobro de patata se lo pondríamos a ellas con algo de queso y pimienta ¿que te parece Pedro? para mi perfectas las tuyas, guardame un par que luego me paso.
Me ha faltado la viñeta Pedro, que esta semana de lunes, viernes, lunes... me esta volviendo loca.
Un besazo

Quiero ser súper famosa dijo...

Son una pasada tus amigos peludos, les amooooooo!!
Esas patatas, de muerte lenta de buenas, todo un lujo de relleno.
Un abrazoteee!!

Marilu dijo...

que buena pinta las patatas, y no quisiera verme yo entre perros y gatos,jajaja
bikos.!

Isabel dijo...

pero si ante un Barça Madrid nunca hay ni perros ni gatos !!! jejeje
Corazón gran receta de patatas, son para comer o para tirarlas después del partido ???

besptes

Pedro dijo...

foodtravelandwine.-
¿Patatas rellenas...? ¡¡¡NOOOOO!!!
¡Son "Patatas con Algodentro"!

Pilole.-
¡Os distraigo y así no os dáis cuenta de lo mal que cocino, de las fotos tan malas que hago...!

Pilar.-
Si te comes una, me destrozas la entrada y después...¿Qué os pongo yo en el blog...?

EL PUCHERETE DE MARI.-
Partámos de una cosa:
Las perras son MIS perras.
Los tres gatos son de Adi.
Las dos gatas blancas son de mi hijo que vive enfrente.
Pero todos conviven en casa.
La viñeta...Tengo a las abuelas de viaje con el Inserso, a ver si la semana que viene se me ocurre algo para que cuenten.

BlueLady.-
Yo adoro a mis perras, a los gatos también pero ya es otra historia.

La Bruji.-
Eso es porque no te ha surgido la ocasión, si no ya verías tú...

Isabel.-
La pasión futbolera no tiene cabida en mi estómago. Cuando toca fútbol toca fútbol y cuando toca zampar se zampa.

Abrazo de oso.

Tita dijo...

¡Deliciosas patatillas!Que disfrutes del partido con las fieras

¡Besos!

Pedro dijo...

Tita.-
Ya los tengo ensayando los coros de ánimo. Sula ha aprendido a silbar y Nina está haciendo una pancarta.
¡MUAC!

Zángano dijo...

mmmmmmm, que buena pinta que tienen esas papas con algodentro.

Que envidiaca fina me das.

Saludos a Sula, Nina, Oni, Sami, Gus, Bas, Isi, a ti, a tu contraria, a tu progenie, a tus amigos y amigas, a tus conocidos y conocidas, y, y, y a todo el mundo ya que estamos.

Pedro dijo...

Zángano.-
Las abuelas Venancia y Rogelia, están llorando a moco tendido porque no las has mencionado.
¡Ves lo que pasa con tanto saludo!
Siempre olvidas a alguien...
Un abrazo de oso.