miércoles, 20 de agosto de 2008

FLAN, PUDÍN O ¡QUÉ SÉ YO! DE FRUTAS AL LICOR DE HIERBAS.

Hace unos pocos días, compré (sí, lo confieso, fui yo...) unas uvas verdes muy baratas en el LIDL y cuando llegué a casa y las probé (craso error, debía haberlo hecho antes, pero uno es educado) las susodichas uvas, aparte de tener el pellejo más duro y gordo que los cocos (¡ahora caigo, a lo mejor eran cocos...!) eran ácidas...( ¡entonces no eran cocos...! )

Se quedaron en el frutero, nadie las quería y cada vez que pasaba por delante me gritaban: ¡PRINGAO, PARDILLO...! (¡Ya se sabe cómo son las uvas verdes ácidas cuando se juntan...!)

¡Me tenían comida la moral! hasta mi Sula se avergonzaba de mí, así que decidí dar un golpe de autoridad y me inventé el:

FLAN, PUDÍN O ¡QUÉ SÉ YO! DE FRUTAS AL LICOR DE HIERBAS... (¡Y que sea lo que Dios quiera!)

Ingredientes:
500 grs de asquerosas uvas verdes ácidas ( ¡Aquí no se tira nada! )
3 melocotones "en las últimas" ( ¡cuándo yo digo que no se tira nada, es que no se tira nada...! )
2 kiwis "un poco blanditos" (je, je, je...)
200 c.c. de nata líquida ligera (tengo que ir a comprar más, porque es de la de Adi...)
5 huevos.
7 galletas digesta.
1 vaso de licor de hierbas.
8,33 grs de mantequilla (es lo que ponía en el paquetito reciclado de cafetería)
Azúcar no necesita, porque el licor es dulce.

Ejecución (sí, así como suena):

Ponemos agua (H2O) a hervir y mientras se calienta, desgranamos las uvas.
Echamos las uvas en el agua hirviendo al tiempo que decimos: ¡Jooo..róbate, jooo...róbate y jooo...róbate, entre grandes risotadas maquiavélicas.
Mantenemos las asquerosas uvas verdes ácidas en el agua hirviendo durante un minuto, las sacamos, las pelamos y las despepitamos.
Pelamos los kiwis "blanditos", pelamos también los melocotones, troceamos todo.

Escurrimos las "a.u.v.a" (asquerosas uvas verdes ácidas) y las añadimos al troceado anterior.
Hervimos en el licor de hierbas toda la fruta hasta que se evapore el alcohol y el melocotón esté "blandurrio" y después escurrimos todo, despreciando el líquido que salga (o nos lo bebemos, no tiene ya alcohol).

Untamos de mantequilla el molde donde vayamos a realizar el evento.
Batimos los huevos al ritmo de "Palomitas de maíz", echamos la nata, las galletas troceadas y toda la fruta en un cuenco y lo mezclamos con el mini-triturador.
Lo echamos todo en el recipiente y lo ponemos tapado con papel de aluminio al baño María en el horno durante 1 hora o hasta que cuaje.

Lo sacamos, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos, lo adornamos y nos lo comemos.
( Mi Sula vuelve a ladrarme...)

Pd/La segunda fotografía ( sí justo esta que estás viendo) es obra de Adi, cansada de ver los asesinatos fotográficos que cometo con mis entradas. ¡Gracias guapa!

Pedro. M.B.

5 comentarios:

Nancy dijo...

Pedro, me encanta tu pàgina, tus recetas, me encanta el cuento de Cohelo, (es uno de mis autores predilectos), me encanta que hayas visitado mi pàgina, me encanta que te haya gustado el arte muralista que fotografiamos con mi hija en una ciudad llamada Quilmes de nuestro paìs Argentina, me encanta tu humor...nos vemos! Un gran abrazo!!!

Merche Pallarés dijo...

Te sigo leyendo aunque no haga comentarios. Ya sabes que estoy liada con mi tropa y tengo muchos blogueros que visitar. No doy abasto, chico. Me ha encantado la receta y me he reido un montón. Besotes, M.

mariajesusparadela dijo...

Entiendo que las uvas eran ácidas, pero,ejecutarlas...hombre, Pedro, me parece un poco fuerte.

cibercuoca dijo...

Hola Pedro, hiciste muy bien en ejecutar esas uvas, meterlas en agua hirviendo es lo que se merecían.
Ayer preparé una tortilla y creeme que pensaba en vos y cómo lo postearías, me divierte mucho como cuentas.
Muero por ver un post tuyo de tortilla , de puro chusma nomás.
Qué maravilla el aporte de Adi, es una maestra y ese moldeado está genial, felicitaciones a los dos. Besos a la familia

Lillu dijo...

Vaya, precisamente te iba a decir que preciosa la segunda foto, pero veo que el mérito no es todo tuyo!! :D Felicidades a la culpable, jeje.

saluditos!