jueves, 26 de junio de 2008

PROYECTO GRAN SIMIO.

Cualquiera que lea un poco mi blog, verá que tengo un gran amor y respeto por los animales, pero leo asombrado e indignado las sesudas disquisiciones en el Congreso de los Diputados español sobre el "Proyecto Gran Simio" con el que pretendemos liderar en Europa la defensa y los derechos de estos animales, equiparándolos a los de los seres humanos, argumentando que tienen un 98% de los genes del hombre.

¿Cómo un país que se enorgullece de su "Fiesta Nacional", que se divierte aterrorizando a unos pobres toros prendiéndole fuego a las astas de los mismos y disfruta en fiestas locales martirizando toda clase de animales, se atreve a "liderar" en Europa la defensa de los simios...?

¿98% de genes iguales...? ¡Toma!, y el cerdo (con el que realizamos trasplantes de órganos), la mosca de la fruta, la anémona marina y un montón de seres vivos cuya lista sería interminable...
¡Por supuesto que hay que respetar a los animales! pero la demagogia y la pérdida de tiempo en cuestiones obvias no son las funciones del Congreso y hacer el ridículo en Europa a costa de los españoles tampoco.

Menos "miembras", menos "Bibliotecas solo para mujeres", menos "Proyectos Gran Simio" y más dedicación a solucionar los problemas de los agricultores, pescadores, transportistas, paro, delincuencia, inmigración y CRISIS económica que nos están comiendo...

Pedro.M.B.

8 comentarios:

Lillu dijo...

Plas plas plas plas plas... no podría estar más de acuerdo.

saluditos

Su dijo...

Esta mañana el señor del proyecto gran simio escribió a la radio, con unos insultos hacia todo que el mismo se ha retratado...

Jesús Máximo Esparza dijo...

Pienso si también les pondrán deberes y obligaciones. ¿Tendrán derecho a voto? ¿Y al paro? ¿Pagarán impuestos para que estos “sesudos” diputados cobren sus espléndidos sueldos? ¿Les dejarán libertad para que elijan entre enseñanza laica o religiosa? ¿Podrán aceptar o rechazar las decisiones de estos “genios”?... Me temo, que aprovechando los genes que tenemos en común se “descojonarán” (perdón) de risa, pero creo firmemente que tienen que estar muy asustados al poder caer en manos de tantos “lumbreras”.
Pedro, un abrazo muy fuerte de Jesús, que dio todo por su perro Jou hasta su fin.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Y el aborto? ¿Defenderán con la misma vehemencia los derechos del ser humano no nacido?
¿Defenderán su derecho a la vida?
¿Y la vida de la cucaracha, la mosca o la rata, defenderán también su vida? ¿O solamente defenderemos la vida de los animales que nos son simpáticos?
¿Y quién decidirá qué animales son simpáticos para quién y cuales no?
Son chorradas una detrás de otra y la casa por barrer.
Un abrazo Pedro.

Aguijón dijo...

Escribí el otro día http://lavidasevacomplicando.blogspot.com/2008/06/cmo-pierden-el-tiempo-algunos.html acerca de esto...
Como nos hacen perder el tiempo con gilipolleces.
Otra cosa, además dicen que nos parecemos más al cerdo, pero si le dan derechos, se acabó el jamón, chorizo, panceta.... todo... nos volveríamos musulmanes a la fuerza.
saludos,

Ana dijo...

Hace muchos años tuve un jefe digamos que particular por ser amables y fisnas....
tenía entre su repertorio de frases, dichos y jodiendas una que decía: " esto es pá mear y no echar gota"
Tú creo que sabes Pedro que soy una persona tolerante, tranquila pero es que hay veces que ya no da una más de si. ¿ cómo se puede ser tan fsfjsdfdsks y tan dfjdsjfsdfdk y tan requete fsdafjdsadfkdfk ? ¿ por quién nos toman ? ¿ el problema lo tienen ellos ? ¿ nos lo generan a nosotros ? ¿ viven en su mundo y se creen que todos lo hacemos ?
no sé, estos temas me encienden porque con la cantidad de problemas objetivamente importantes diría que vitales esto es un tocapeloteo ( anita que fuiste a un colegio de pago muy fisssssno ) y para echarse a la calle pero no los camioneros sino todos, una revolución.
Vaaaale ya me tomo la pastillita de las 5.

Unknown dijo...

Te leo y se me hace estar leyendo a JERUSALEM, una amiga bloggera, española también... coinciden en muchas de las cosas que dicen, deberían conocerse! Bueno, Pedro, hasta pronto!(el blog se llama: naranjosyjasmines)

Jerusalem dijo...

Hola Pedro, yo soy una defensora de los animales y amo a mi gato que es el rey de mi casa...pero lo que veo de verdad nausebundo es que se esté hablando de simios (Con todo mi respeto hacia ellos) mientras hay niños y adultos que están muriendo de hambre, que rebuscan en los cubosde basura en nuestra civilización y en otras ni siquiera eso.
Más vale que nuestros politicos, pongan los pies en el suelo y lleguen a la realidad del dia a dia.

Me gusta tu blog y te enlazo al mio.

Besos