sábado, 10 de mayo de 2008

TARTA DE CALABAZA Y FRUTOS SECOS. (sin azúcar y sin gluten)


Hoy voy a reeditar una receta que puse hace tiempo, pero variando un poco los ingredientes para que pueda ser devorada por todos los mortales, excepto aquellos a los que no les gusta la calabaza o los que guardan repelús por el significado de la cucurbitácea en cuestión.

Según un viejo dicho, para que una persona se sienta realizada en la vida tiene que cumplir tres cosas: Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.
Según eso yo debería estar realizadísimo, porque tengo dos hijos, he plantado unos cuantos árboles y he escrito el libro y un montón de cosas más. Pero, había algo que me faltaba y no sabía qué.
Hoy lo he descubierto: ¡Me faltaba hacer una tarta...!, así que he puesto manos a la obra y me he zambullido en la cocina.

TARTA DE CALABAZA Y FRUTOS SECOS.

Ingredientes:


1kgr. de calabaza pelada y limpia.
200cc. de leche.
200cc. de nata liquida para cocinar.
6 cucharadas de sirope de agave.
3 cucharadas de mantequilla.
5 huevos.
1 cucharada de canela en polvo.
1 tarrina (200grs.) de queso suave para untar.
10 dátiles deshuesados.
100grs. de nueces picadas.

Dátiles deshuesados para adornar.
Nueces enteras para adornar (mejor si se les quita la cascara)
Bote de nata para adornar.

Cocemos la calabaza al vapor hasta que esté tierna, la sacamos y la escurrimos todo lo que se pueda. ( ¡muy importante! ) (yo diría que importantíííísimo...)
Mezclamos todo con la batidora y lo vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado.
Cubrimos el molde con papel de aluminio y lo metemos en el horno (precalentado) a 180º.
El tiempo de horneado depende del liquido que haya retenido la calabaza, yo pagué la novatada y como no la escurrí bien tardé un montón en conseguir que me cuajara, pero lo normal es que no tarde más de 45 minutos.
Sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar completamente y la adornamos con la nata, las nueces y los dátiles. (también se puede poner una foto de la boda, una "naturaleza muerta" o unos enanitos de jardín)
Miramos la tarta, nos descacharramos de risa de ver lo fea que nos ha salido y en lugar de la foto, ponemos un chiste.
¡Eso sí, estaba rica...!

Pedro.M.B.

7 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

No hemos visto la fotografía, pero nos hemos reido con tu estupenda viñeta... ¡eres un artista!.

Por cierto, también nos ha gustado el famoso provervio chino y esperamos que aún habiendo culplido los tres pasos, realices muchos más y continúes siendo feliz.

Como siempre gracias por esta receta (a nosotros si nos gusta la calabaza y los frutos secos), ya que te has acordado nuevamente de los diabéticos y los celícos.

Un abrazo,

Ana y Víctor.

la sopa gansa dijo...

Pedro, es que eres 3 en uno, bueno, no, por lo menos 6 en uno, niños, libros, arboles, ahora viñetas y reposteria, y encima, sin gluten y el mas dificil todavia, una tarta sin azucar
si es que veles un potosí
solo que te veo un pequeño defectillo:
hacer anagramas mas faciles, hombre! que todavia estoy traumatizá
besos
Tere

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pedro:
Me encanta tu viñeta, me encanta tu receta, me encanta tu buen humor, pero...calabaza no, porfi, que me recuerda a los exámenes y a ciertas mujeres que por su ignorancia supina no supieron nunca lo que se perdían.

Andrea dijo...

Yo estoy en problemas, he hecho tartas pero me faltan los libros los arboles y los hijos...

linda semana!
andrea

nieves dijo...

Pero bueno y los feos no tienen derecho a la vida???. No estamos de acuerdo en que lo físico no tiene importancia, que lo que cuenta es el interior??? Y en este caso, los resultados. Pobre tarta de calabaza, descriminada ella, cuando tan buenos momentos te dió ofreciéndote sus nutrientes y su buen sabor.
Bueno, esperemos que la próxima nos coloques la fotito, porque el cocinero del chiste, no es que sea ninguna belleza jajaja.

Un abrazo.

Su dijo...

Eres
la
leche

Me quedo con poner la foto de la boda.

Rosa dijo...

No hay nada como el buen humor para disfrutar de la cocina. Yo como Su, me quedo con la foto de la boda jeje.
Un saludo