lunes, 5 de mayo de 2008

CÓMO COMER GRATIS EN UN AUTOSERVICIO.

Desde que me jubilé, ya nada ha vuelto a ser igual. Empezaron los problemas con la operación de reconstrucción facial que tuvieron que hacerme (para quitarme la sonrisa de felicidad que se me quedó...) y después la segunda reconstrucción facial (para quitarme la cara de espanto que se me enquistó, al ver los ingresos actuales comparados con los que fueron felices días de Santa Nómina Bendita)

Al principio lo llevé bastante bien; con unos ingresillos extras que me producían mis conocimientos de armónica (tengo siete años de conservatorio) y la colaboración de mis queridos animales.
Nos íbamos a la Pza de España de Palma y yo tocaba a la armónica sevillanas, Sula y Gus las bailaban, Sami pasaba el platillo y Oni daba el agua por si venían los municipales mientras afanaba algún que otro monedero.
Pero todo se torció, en parte porque a Sula se le quedó pequeño el traje de faralaes y por otra parte, porque a un guiri no se les ocurrió otra cosa que pedirnos que yo interpretara el Chiki-Chiki y Sula y Gus lo bailaran.

Se pasó, realmente se pasó y no me quedó más remedio que atizarle una colleja, sin darme tiempo a parar el ataque furibundo de mis animales...
¡La dignidad ante todo...! ¡Estupideces no consentimos...! ¡Hasta ahí podíamos llegar...!
Tuvimos que huir. Ahora, en busca y captura, no nos atrevemos a las representaciones callejeras y consiguientemente mis ingresos se han quedado muy menguados.

Pero me he ido por las ramas. La cosa es cómo me las ingenio para comer decentemente y alimentar a mis bichitos y aquí os explico :

Cómo comer gratis en un autoservicio.-

Nos vamos a un autoservicio de mucho movimiento( para pasar desapercibidos) provistos de una bolsa grande de plástico.

Tomamos una bandeja con un plato grande, un bol o plato sopero, un vaso y los cubiertos con cuchara sopera grande y cucharilla de postre.

Pasamos por donde sirven la comida caliente y pedimos que nos sirvan la carne o el pescado que nos apetezca, sin salsas ni caldos y "lo más centrado posible en el plato"

A continuación, nos vamos al mostrador de ensaladas y cubrimos TOTALMENTE la pieza de carne o pescado, de forma que no se vea.

Pasamos por Caja a pagar y si nos preguntan que si solo vamos a comer ensalada, les decimos que "estamos de régimen".

De camino a una mesa vacía, nos hacemos con algún trozo de pan grande de alguna mesa que haya acabado y lo pondremos haciendo equilibrio en una esquina de la bandeja.

Al pasar cerca de alguien que esté tomando sopa, dejamos caer "accidentalmente" el trozo de pan desde no muy alto (para que no salpique) sobre la sopa.

Nos excusamos largamente, para que al pan le dé tiempo a esponjarse y a continuación lo sacamos con la cuchara grande, procurando llevarnos la mayor cantidad de liquido posible y lo depositamos en nuestro bol o plato sopero. ¡Ya tenemos sopa...!

Dejamos la bandeja en la mesa y vamos en busca de algún bote o botella de refresco, cerveza o vino que algunos se dejan sin apenas empezar.
De regreso buscamos algún grupo de chicas jóvenes, (a ser posible metiditas en carnes), que estén comenzando con el postre. Lanzamos al aire la frase "un minuto en la boca y toda la vida en las caderas...". El efecto es demoledor. De inmediato se levantan sollozando, presas de remordimiento por haber sucumbido a la tentación...
Nos apropiamos del o de los postres que más nos gusten...
Procedemos a la ingesta de nuestras viandas...

Al terminar, de camino a la puerta, introducimos los restos de comida que más les puedan apetecer a nuestros animales (si los tenemos) y les levantamos las propinas a los camareros, para amortizar el gasto de la ensalada.

Pedro.M.B. (amigo de Carpanta)

15 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

jejejejejjejejej, me apunto tus trucos!!
Lo que peor me sabe en este mundo es pagar 12 euros por un bocata prefabricado, con jamon enseñado y lechuga putefacta, acompañado de una cocacola sin gas, llena de hielos y en vaso de carton!!! ODIO LA COMIDA DE LOS AUTOSERVICIOS!! y mas si son de carretera, noto como se rien de mi las cajeras y camareras por verme pasar con mi bandeja y pagar esa salvajada por la porqueria de comida que ponen.

Aleeeeee, ya me he desfogao!! jejejeje

Besotes monstruo!!

Pedro dijo...

Poskito, yo no lo hago por malicia, es por necesidad, para que podamos comer mis animalitos y yo...
¡Sobre todo ellos...! ¡Pobrecitos...!
Además, las propinas afanadas no cotizan a Hacienda...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pues yo guardo el consejo, que nunca se sabe tal y como está el panorama. Antes salías con 50 euros y eras la reina de Sabba en el mercado, ahora te traes una lechuga, dos tomates y una alita de pollo y poco más. Así que ensayaré el arte del camuflaje del filete con la sábana colorida de la ensalada.

Gracias a tu amigo Carpanta y a tí que eres un hacha!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

El sistema, Pedro, no me parece mal, pero bastante complicado. Tú ya sabes lo inútil que soy yo y lo más probable es que encima de la sopa de las dos chicas se me caiga la ensalada, se descubra el filete y ya la hemos jodido.
Yo que me encuentro en tu misma situación de R.O.S.J (Reducción obligatoria de salario por jubilación) Lo que hago es lo siguiente:
Me visto de traje oscuro (el que me compré hace 45 años para la boda de mi hermano) me pongo la corbata que me regaló Carrascal, me voy a una iglesia donde se esté celebrando una boda y me siento en un banco de los de atrás (en los de delante están los familiares) y procuro mantener conversación con los compañeros de asiento (a ser posible hacer amistad) y a partir de ese momento ya todo es fácil, solo hay que seguir la dirección de la flecha y al final terminas en el ágape. Gritas un ¡Vivan los novios! y los familiares de ella pensarán ¡Qué simpático el invitado del novio! y los familiares de él pensarán ¡Qué simpático el invitado de la novia!
Desde ese momento puedes ponerte tibio de todo lo que gustes.
Espero que esto te ayude para el futuro y a ver si con lo que te ahorras me puedes hacer algún préstamo. Un abrazo y hasta la vuelta.

Pecas dijo...

Ya podemos ir aprendiendo los jovenes que según esta el patio vamos a tener que hacer uso de todos los trucos posibles para poder llegar a fin de mes. Sois estupendos, lo que me he reido leyendo.... tendré que empezar a practicar para ver si alguno me sale medio bien, que la cosa esta complicada.
Seguir dandonos ideas que la cosa esta muuu mala....jajajaja... mas de uno vamos a ser "Carpantas"

Caminar sin gluten dijo...

Nos ha gustado lo de tus operaciones faciales, sobre todo la primera, ya que la jubilación es algo a lo que todos aspiramos y nos gustaría irnos con una sonrisa de oreja a oreja.

Luego viene la segunda parte, lo que nos queda, pero si lo que nos queda es salud... ¡viva la jubilación!.

Respecto a como comer gratis, tomaremos nota, aunque será dificil, ya que siempre tenemos que preguntar si lleva gluten.

Un abrazo y continua con tu buen humor.

Ana y Víctor.

Su dijo...

Ja, ja, ja .
Al precio que está todo voy a ver si espabilo yo tambien y me apunto a tu sistema.

ay lo que me he reido
tu no sabes la falta que me hacia

Jesús Máximo Esparza dijo...

Bueno Pedro después de partirme de risa, te cuento que yo siempre pienso en si un día no tengo dinero para comer, uf que mal lo iba a pasar y tengo muchos recursos; a la mañana tempranito a un buen hotel esperar a que alguien entre y sin dar nº de habitación ni ná adelante y forrarme.
Para la comida y demás a grandes almacenes a las bandejas cocinadas y comer tranquilamente, por lo que me han robado anteriormente. Yo de hambre no muero eso te lo aseguro.
Veremos si me dejan, jeje.
Besos a pares.

Margot dijo...

Querido Pedro.
Siempre te leo, peo nunca te escribo nada, que raro no? si yo soy muy charlatana.
Pero la buena culpa es de "Su" he empezado a leer la pizza.. Patchwork, y lo qu sigue te lo imaginas.
Pero esto se merece un Pulitzer.
Que bueno has sido escribiendo, me visto en el mostrador con la bandeja en la mano. Has estado genial, me reído tu no sabes como.ja ja ja

Y me apunto la idea, hoy lo tendria dificil, pero creo que si me voy entrenando leyéndote, lo conseguiré.
Muy acertadas las respuestas de todos.
Besos
Margot

Cani dijo...

Pedro me esta costando dejar de reir para hacer el comentario, gracias por la receta, precisamente pase por aqui en busca de alguna receta economica para ir tirando el resto del mes.
Ahora paso a ver a Adi, y reccreare la vista con sus platos.

Pedro dijo...

Shikilla.-
Yo nunca me he sentido La Reina de Sabba en el mercado, como mucho La Princesa Prometida...

Terly.-
¿Te imaginas tú y yo, con nuestras mujeres, todos trajeados y echándole morro en una boda...?
¡Eso sí que sube la adrenalína u no el puenting...!

Pecas.-
¡Todo es ponerse Pecas!
Como por ejemplo, escribir tu blog y darte a conocer...
¡Venga, anímate! (y avisa...)

Ana y Victor.-
La salud es muy importante, pero para los que carecemos de ella, la salud del alma es imprescindible, hace que se lleve todo mucho mejor...
Una vez, me dijo un médico que yo tenía "una mala salud de hierro".

Su.-
El tercer domingo de Mayo, en Capdepera celebramos el Mercado Medieval, te podías venir a vender porciones de pizza a los guiris, tu marido haciendo fotos, Adi con el Patchwork, yo recitando "Poemas de ciego", Sula afanando carteras y los gatos cuidando la caja de los dineros...
¡Nos haríamos de oro...!

Erruki.-
Pues si en los descansos de mis recitales, Jesús y tú os bailáis unas muñeiras (Gus toca muy bien la gaita y Sami y Oni el tambor y las castañuelas) el espectáculo lo tendríamos asegurado...

Margot.-
Tú no vas a ser menos Margot, te quitas la boina blanca de la foto, te pones un pañuelo de zíngara con unos pendientes haciendo juego y le lees la buena ventura a los guiris mientras se comen la pizza...

¿Os animáis...?
Un abrazo a todos.

Marian dijo...

jajajaja, Pedro, Carpanta no se las ingeniaría tan bien como tu lo has hecho, buen menu a precio de lechuga jeje, dando ideas. En época de vacas flacas lo pondremos en práctica, gracias por tu aportación.
Besos

Anónimo dijo...

como me lo pones de dificil con eso de la jubilación, mi marido piensa pronto en retirarse y me has asustado,,, pero bueno como veo que tienes bastante experiencia cuando llegue el momento te avisaré e iremos detrás de tí haciendo practicas así de esta manera llegaremos a fin de mes....entre la página de sara con sus chorros de agua, y tu con el pañal y el autoservicio gratis, me lo he pasado genial,,, me habeis subido la moral,, ja,ja, un saludo de bárbara (que conste que me apunto tu página a favoritos como la de sara, porque subis la moral a cualquiera)

Pedro dijo...

Marian.-
¡Ni a precio de lechuga, recuerda que les "levanto" las propinas a los camareros...!
Yo por mis bichos hago lo que sea...

Anónimo ¿Barbara?.-
Me alegro que te lo pases bien, ¡a mandar! pero a ver si te marcas una foto y le das color al comentario, ¡es como más familiar o con más color...!

Besos a las dos.

Anónimo dijo...

hola, soy bárbara no tengo blog todavía por eso no tengo foto y todavía soy un poco cateta con el ordenador pero cuando lo tenga te lo haré saber,,, pero seguro que el mío no será tan divertido como el tuyo,,, un saludo.