domingo, 27 de abril de 2008

RECETAS DE COCINA PARA INÚTILES: PAN CON ACEITE.

Cuando estoy vago, muy vago o treméndamente vago, reciclo entradas anteriores, de las que ponía allá por el mes de Agosto del año pasado y convenientemente maqueadas, me quedan tan monas, hoy es uno de esos días, me he dedicado a leer en las últimas horas y como repicar campanas e ir a la procesión es del todo imposible, os pongo un "refrito" (al fin y al cabo, es algo de cocina...)

Todavía se pueden encontrar (afortunadamente, cada vez menos) inútiles , muy inútiles y sumamente inútiles que ante la contingencia de quedarse solos, precisan ir al restaurante o se mueren de asco y de hambre en un rincón porque no se saben preparar los platos más elementales, a ellos y sobre todo a los de la 3ª categoría, van dedicadas estas líneas.

RECETA DEL PAN CON ACEITE:

ingredientes:


Pan (del de toda la vida, se vende en las tiendas que pone "Panadería" o "Boutique del Pan")
Aceite: Se vende en supermercados y las antiguas tiendas de ultramarinos, es de color verdoso y viene embotellado, ( lo de "virgen de oliva" no tiene nada que ver con congregaciones religiosas, ni afecta a la vida sexual de la aceituna)

Se corta el pan en rebanadas (los muy inútiles, que lo compren ya cortado) y se coloca sobre un plato.
Se coge la botella de aceite de oliva y se procura echar un chorrito en cada rebanada.
Si la botella es de plástico, lo más probable es que aprieten demasiado, salte el aceite y se pongan perdidos, dejando el suelo más pringado que el palo de un churrero.
Si la botella es de cristal, hay un 99,9% de probabilidades, de que se les escurra, caiga al suelo, se haga añicos y organice un cisco de mil demonios.
Ante la pregunta desde el salón de : "¿Qué ha ocurrido...?" que contesten simplemente:"¡Nada, se me ha caído al suelo una lentilla...!" mientras recoge todo, procurando no hacer más ruido del imprescindible.
Después de limpiar el desaguisado, tanto en un caso como en el otro, se procede a repetir la operación de chorrear las rebanadas, pero extremando el cuidado.

Ya solo queda que se pongan un babero, utilizando un mantel (grande) y procuren no mancharse demasiado mientras se comen las rebanadas.
(¡Es inútil, se mancharan...!)

Pedro.M.B.

14 comentarios:

Cani dijo...

Fantastica la receta. Mientra yo intento hacer la de las bernjenas pondra a mi inut..., digo marido, a que me obsequie,con esta del pan con aceite. Si supervive te lo contare.

Jesús Máximo Esparza dijo...

No se yo si voy a saber hacer esta receta, jaja ja.
De todas formas por lo que cuentas...te ha pasado de todo en la cocina por que sabes tooodos los percances.
Te veo mientras te leo y me río a mandíbula batiente.
Hasta mañana, que los "canes" te guarden.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Jo, Pedro, seguro que ya has hablado con mi mujer y te lo ha contado todo.
Una vez hice todo lo que tú dices, pero antes de decirlo, y también sucedió lo que ti dices, ¿seguro que no has hablado con mi mujer?
La única variante fue, que cuando el aceite se cayó al suelo y tuve la intención de recogerlo, sonó un estrépito tremendo y al preguntar mi mujer qué había sucedido y decirlo y eso de ¡nada, no es nada¿
tenía un brazo roto, la nariz chorreando sangre, dos dientes por el suelo, y un ojo que si no se cayó al suelo fue por el principio de Arquímedes ya que estaba nadando en sangre.
Un abrazo.

Cani dijo...

iPedro te conteste en mi blog, pero creo no haberte dado la respuesta correcta, me di cuenta despues de enviarla.
¿me preguntas por los dibujos laterales? son personajes de la mitologia Asturiana que encontre en la red, pero no figuraba su autor.
Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pedro:
El planeta ha cambiado su posición
ahora está más cerca, si lo miras con el telescopio verás que está más cerca de la galaxia "Niño"

Perol y Mortero dijo...

Hijo mío, no me importa ser inútil si puedo comer pan con aceite.
Vamos,es que me disloca.

Un abrazo

Perol y Mortero dijo...

Me olvidé decirte que como ya tengo unos años, vengo de vuelta de todo lo que ocurre por comer pan con aceite.

Aún así no me importaría pasar por ello con tal de saborearlo, y si el pan es tostado y con un ajo restregado, pues mejor.

Un abrazo

Pedro dijo...

¡Sí,sí,eso, con ajito y unos huevos fritos con puntillas y una morcillita y...
Snif,snif ¡que dura es la vida del gordito...!

Marcelo dijo...

Es mi segunda lectura de tus recomendaciones. Me voy a hacer un café con lecha, y mientras mojo en él mi pan con aciete, voy por más consejos!

Marcelo dijo...

disculpa los errores al teclear, es por culpa del cafe, que estaba hirviendo, y por eso solté el pan con aceite dentro de él, y se me volcó todo sobre el ordenador!!!

Pedro dijo...

Querido inútil:
Ya veo que vas a necesitar un curso intensivo de aprendizaje...
¡Bienvenido!

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

¡Os juro que no puse el comentario dos veces...!
¡Que me quede más delgadito si miento...!

Marcelo dijo...

Gracias!! Seguiré puntillosamente tus consejos!! Es más, ahora mismo voy al microondas con una linterna a intentar desentrañar que hay más allá dela puerta...
Un abrazo
Marcelo