jueves, 28 de febrero de 2008

PECHUGAS DE POLLO "DESTROZÁS" ENVUELTAS EN HOJAS DE COL (para que no se vean ) (las pechugas destrozás)




¿Qué se puede hacer con dos pechugas de pollo que han sido "salvajemente" destrozadas por un"navajero" sin escrúpulos... obviamente, taparlas para no herir sensibilidades, así que como había una col en casa, aproveché las hojas más grandes y las puse en agua hirviendo con un poco de sal durante unos momentos (lo justo para que se aflojen y se puedan doblar sin romperse) y acto seguido, se sacan con cuidado y se meten en agua muy fría, para parar la cocción.











Como ya tenemos las hojas listas, las ponemos sobre un paño y las secamos reservándolas.
A continuación empleamos los siguientes ingredientes:

2 cebollas (eran pequeñas)
1/2 bote de tomate triturado (250grs)
sal y azúcar (para sazonar el sofrito de la cebolla y el tomate)
1 copa (de campeón de Europa) de brandy
1 bote de cerveza (menos el traguito que le di)
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de orégano
unos golpes de pimienta molida
1 cucharada de pimentón

Se pica y sofríe la cebolla hasta que se ponga traslúcida, se añade el tomate , la sal, el azúcar, la pimienta, las especies y se deja un os cinco minutillos para que se hagan.
Se añade el pollo, más destrozado todavía, se rehoga hasta que cambie de color, se añade el pimentón, se remueve, y por último el brandy y la cerveza (si queda)
Se tiene a fuego bajo entre treinta y cuarente y cinco minutos (hasta reducir el caldo) vigilándolo y removiendo a menudo.
Una vez terminado el sofrito, se deja enfriar un poco y cuando ya no queme, se pone sobre las hojas y se envuelve enrollando y doblando por los lados para que no se salga el relleno.
Si no os gusta la col poco hecha, lo ponéis en una fuente al horno precalentado con un poco del caldo durante quince minutos.
El acompañamiento del "envuelto" os lo dejo para vosotr@s, que yo ya estoy hasta las narices de la cocina. ¡Hala...!
Pd/ Como véis, está en un tupper, porque en cuantico se enfríe, va de cabeza al congelador para comerlo otro día.

Pedro.M.B.

3 comentarios:

Jesús Máximo Esparza dijo...

Yo creo Pedro que el "Sanedrín polleril" te perseguirá hasta que hagas unas pechugas como Dios manda. ¡Esperamos nueva receta sin que estén "destrozás"¡ Estaremos muy atentos. De todas formas consuélate, porque la foto de las hojas de col te ha salido de premio.
Pedro: tus escritos me parecen una auténtica delicia.
Un fuerte abrazo de Jesús.

Perol y Mortero dijo...

¿Tu no sabes que las recetas que se estropean son las que mejor salen? Así que yo voy a copiar la tuya pero vamos, destrozando los ingredientes pa que me salgan igual de buenas.

Un abrazo

Pedro dijo...

¡Lo que pasa es que sois "güenas" conmigo!, pero vaya, la verdad es que sí se pudo comer.
A mí, cuando hay varios huevos fritos en una bandeja, siempre me gusta elegir los más "estropeados", es una manía, pero me encantan.
Repartiros un beso, que están los tiempos muy malos.