domingo, 25 de mayo de 2008

TORTILLA DE TIERRA, MAR Y AIRE.


Sigo vago para escribir, sigo liado con otros menesteres y tengo a mis musas haciendo cursillos de bailes regionales y aprendiendo lenguas muertas, así que yo también sigo poniendo recetas de hace tiempo... Pero es que esta, ¡está tan rica...!

Hace unos días, me fui a cenar con mi mujer a un restaurante chino y entre los platos del menú tenían la tradicional Familia Feliz.
Ayer en un libro de cocina , vi la receta de la Tortilla Paisana, y como ambos platos siempre me han gustado, me he propuesto hacer una combinación de los dos, con algún toque personal.

Ingredientes:

8 huevos.
8 ó 10 gambas (eran muy gordas)
1/2 pechuga de pollo.
1/2 filete de ternera cortado muy fino (como el carpaccio)
1 loncha de jamón serrano.
6 rajas de chorizo.
1/2 paquete de verduras variadas congeladas.
3 ó 4 patatas medianas.

Salteamos las gambas, las troceamos y las reservamos.
Hacemos la media pechuga a la plancha, la cortamos en juliana y la reservamos.
Lo mismo con el filete.
El jamón y el chorizo los cortamos en juliana y los reservamos. (pero antes los probamos)
Las verduras las cocemos con un poco de sal, las asustamos con agua fría para cortar la cocción, las escurrimos y las reservamos.
Pelamos las patatas, las cortamos, las freímos (yo lo hago en el microondas) y las dejamos escurriendo el aceite mientras batimos los huevos.
Mezclamos todo y lo sazonamos.
Cuajamos la tortilla removiendo con una cuchara de madera y agitamos la sartén haciendo "bailar" el contenido. Cuando está bien cuajada por un lado, nos armamos de valor y con un movimiento rápido y ayudándonos de un plato especial para tal menester, decimos: ¡Hale hop! y le damos la vuelta a la tortilla para cuajarla por el otro lado.



El resto, ya no tiene historia. Si nos ha salido bien, correremos al cuarto de baño para tirarnos besos en el espejo y si se nos ha escurrido y hemos llenado la cocina de aceite, tortilla y trozos de plato roto, lo mejor es darnos prisa en limpiar y recoger todo para que no se entere nadie. (Mi perra, siempre me guarda el secreto, me es muy fiel, pero los gatos son unos chivatos y se lo cuentan a mi mujer en cuanto tienen ocasión...)
Y Zás carrasclás por hoy ya nada más.

Pedro.M.B.
Pd/ La foto de la tortilla está así de oscura porque la reservo para una cena íntima.

13 comentarios:

Doria dijo...

Très jolie tortilla. Mon espagnol étant pauvre, il a fallu que je demande à ma fille de me traduire la recette en français.
Bonne journée, Doria

Pedro dijo...

Merci bien pour votre visite. Mon français c´est aussi très pauvre mais encore me souviens de quelque chose. (je parle mieux que j´ecris)
Si quelque fois vous tiens besoin de traduire une recette, je peut faire ça avec plaisir (et l´aide d´un dictionnaire)
Pd/ Le plus part de fois, j´ecrire avec un air d´humeur, mais la recette on peut manger...
Á bientôt.

Aguijón dijo...

qué nivel... también en francés... me voy a ir a correr dentro de un rato y suerte que estoy haciendo la digestión del desayuno que si no .. .no hubier soportado tu post.
un abrazo,

Lillu dijo...

Menudo experimento esa tortilla! :D Sólo por curiosidad tendría que hacerla, a ver a qué sabe más, si a gambas, a pollo, a chorizo, a verduras... toda una familia feliz, sí señor, jaja.

saluditos!

Pedro dijo...

¡Os puedo asegurar que está de puturrú de foi...!

Almudena dijo...

Hola Pedro,precisamente llevo todo el dia pensando en un bocadillo de tortilla calentito y encuentro ésta aquí,además con un montón de cosas sabrosas.
Tienes mucha suerte de que quieran ir contigo a un restaurante chino,porque a mi me gustaba mucho cuando vivía en Portugal (me chifla el pato a la pekinesa),pero desde que volvimos a España hace 2 se acabó el rollo chino...
Gracias por visitar mi blog,un fuerte abrazo.

a n i s h i dijo...

QUE ME LLEVO UN TROCITO PARA CENAR, QUE HOY DOMINGO NO HACE GANAS DE HACER NA, DE NA.
MIS MAYÚSCULAS ES PORQUE TE LO DIGO GRITANDO DE HAMBREEEEEE!!!
UN ABRAZO, TAMBIEN GRANDE.
ANA

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me encanta la tortilla, de todo tipo, calabacin, patatas, cebolla, espinacas, pimientos, así que esta que tiene muchas cositas, me gustará y además es un plato que prometo hacer, porque no tiene mucha dificultad.

Au revoir, Pierre! políglota!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Por qué será que siempre vengo a verte cuando más hambre tengo?
Las tortillas me gustan todas, hasta las hechas por mí con tus consejos para inútiles, y ya es decir.
Un abrazo

Su dijo...

Dices que estas vago apra escribir....Jolin cuando estes fructifero...si me paso cada dos dias y me encuentro 3 post, a cual mas divertido u ocurrente
Te animo a que sigas dibujando
Me encanta
Te pones moraooooo, majete

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Me encantaaaaa, me encantaaaaa, la verdad es que las tortillas estan ricas con todo, y cuanto mas cosas llevan mejor...... esta me la apunto.
Gracias majete.

Andrea dijo...

Oye: que si se sortea esta tortilla yo tambien me anoto!

un abrazo!
andrea

cibercuoca dijo...

Maestro!!!rey de la tortilla! me inclino a tus pies.
Ese plato para dar vueltas la tortilla es muy original , me encanta! de dónde lo has sacado, jamás se me hubiera ocurrido que hubiera un plato para eso.