martes, 20 de mayo de 2008

UNA DE FANTASMAS.


Como ando "mu ocupao" estos días, os voy a poner un "refrito" de algo que escribí hace tiempo y que seguro que much@s no habéis leido. Agarraos a vuestro osito de peluche y no tendáis miedo que estoy aquí y no os voy a apagar la luz... ¡Buenas nooocheees...!

Ocurrió hace ya unos añitos, allá por los años 70 en el B-727.

La tripulación pernoctaba en Sevilla y llegó al hotel bastante tarde. Como al día siguiente no teníamos que volar hasta por la tarde y era el cumpleaños de una azafata, toda la tripulación excepto uno (que estaba "muy cansado y le dolía la cabeza") se fue directamente al bar del hotel mientras subían las maletas a las habitaciones.

Allí alguien sacó la conversación sobre los hechos de origen sobrenatural que habían ocurrido en el hotel, con poltergeist y apariciones incluidas, ya que, según contaba el narrador, el hotel había sido antes un hospital.

Poco a poco, se fueron "escurriendo" todos a sus habitaciones, quedando únicamente la cumpleañera y el encargado de retenerla hasta el último momento.

Por fin ambos se fueron a sus respectivas habitaciones que estaban en pisos diferentes, despidiéndose en el ascensor y deseándose buenas noches.

Cuando la azafata llegó a su habitación, vio que las maletas estaban, como era normal, delante de su... ¡NO HABÍA PUERTA!

Rápidamente, bajó a Recepción en el ascensor y dirigiéndose al Conserje de Noche (un hombre sesentón, con una guasa sevillana que no se podía aguantar) le contó lo sucedido.

-¡Pero señorita, cómo no va a haber puerta! ¿No será que no ha mirado usted bien...? ¡A ver, déjeme usted su llave!
Y "descuidadamente", mientras comprobaba el nombre y la habitación asignada, se la "dejó olvidada" sobre el mostrador interior.
-¡Hala, vamos arriba, yo la acompaño...!
Cuando llegaron arriba, se encontraron las maletas, como era normal, delante de la puerta CERRADA.
-¡Lo ve usted, eso es que no se ha fijado bien porque es muy tarde y está usted muy cansada!
acompáñeme abajo, que me he dejado la llave en el mostrador...

La azafata bajó, recogió su llave y volvió a subir en el ascensor hasta su piso. Cuando llegó delante de su habitación (según contaba más tarde) se le heló la sangre y el vello se le puso de punta...¡NO HABÍA PUERTA...!

No se entretuvo ni en llamar al ascensor y despavorida bajó corriendo escaleras abajo y en el primer rellano... se encontró a toda la tripulación ("enfermo" incluido), al Conserje de Noche y a la Camarera de Piso... con la puerta que habían estado quitando y poniendo.

Pedro.M.B.

7 comentarios:

Alex Sual dijo...

Jajaja. ¡¡¡Dios mío!!!, ahora entiendo que las compañías aéreas estén en horas bajas. El problema no radica en el encarecimiento de los vuelos, sino en la carencia de un personal tan "profesional" como vosotros.
Creo que en las entrevistas de trabajo debería incluirse un apartado para otras habilidades no relacionadas con el avión.
Hay que intentar que cambien "Escenas de matrimonio" por "Escenas de vuelo", arrasarías por goleada como guionista....
Besos

La Cocina Mía - Thermomix dijo...

Jajajajajajajajaja, he venido buscando una receta y me voy muerta de risa.
Desde luego hijo, eres único.

Un abrazo

Rosa dijo...

Que bueno. Me imagino la cara de la pobre azafata. Como siempre me voy de aquí con una sonrisa.
Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Graciosísima situación. Érais unos "cachondones", debíais de pasaroslo por todo lo alto. (nunca mejor dicho)
Un abrazo de altos vuelos.

Unknown dijo...

Bueno Pedro cada vez que entro me llevo una satisfacción y me alegra el dia por leer lo que escribes un saludo. Y si quieres echas un vistazo a mi blog

comoju dijo...

jajaj yo me río leyéndote, pero.... he pensado mientras lo hacía que "vaya ca..... chondos" jajajajjajaaj que fuisteis....

QUE MALA IDEAAAA jajajajajajjajaj

Un saludo

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pobrecilla, no sé si cuando se enteró de la bromita os dió a todos con la puerta en las narices o qué, pero debería haberlo hecho por "grasiosillos". Por cierto, ¿quién llevaría la iniciativa y sería la mente calenturienta que se inventó semejante bromazo?

Ah! yo también he puesto un refrito en mi blog en tu honor, jajaja.

Saluditos