jueves, 3 de enero de 2008

PANNA COTTA ASSASSINATA.


Que nadie se llame a engaño, esta es mi Panna Cotta y la hago a mi aire, así que por favor:
¡Puristas abstenerse!

La Panna Cotta es un rico postre italiano, muy sencillo de hacer y del que cada cual da su versión diciendo que es "la auténtica", lo mismo pasa con el gazpacho español y nadie se rasga las vestiduras, en este caso, he cambiado la nata por yogur griego que es muy cremoso y la gelatina es de mango, así que en vez de Panna Cotta debería llamarse Mango Cotta, pero he preferido cometer un pannacotticidio, así que ahí va mi versión.

Ingredientes:

1/4 de litro de leche.
4 yogures griegos
150grs de azúcar
1 copa de Frangelico o de Cointreau.
170grs de polvo de gelatina con sabor (en este caso de mango)
esencia de vainilla.

Mezclamos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla, el licor y los yogures. Lo ponemos a calentar removiendo con un batidor y cuando empiece a hervir, lo quitamos del fuego.
Echamos el polvo de gelatina y seguimos removiendo hasta que esté completamente disuelto.
Aprovechamos los recipientes de los yogures (y otros cuatro que teníamos de antes) y repartimos el batido, lo dejamos reposar y... ¡al frigorífico de cabeza...!
A las 3 ó 4 horas los sacamos, los desmoldamos y nos los comemos con un chorrito de caramelo liquido por encima, con fideos de chocolate o con lo que nos parezca, que para eso es nuestro.


Pedro.M.B.

5 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Pedro, si estuviera alla, te pediria que me invites una, se ve que esta muy rica, cremosa y ademas que tiene el sabor del mango!! es que la cocina es eso...CREATIVIDAD.

Un abrazo fuerte,

Soraya

Pedro dijo...

¡No, si yo creativo soy, lo que pasa es que la humanidad no me comprende...ja,ja,ja.
Un abrazo Soraya, si supiese que te iba a llegar bien, te mandaba una.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

mmmmmmmm! sin comentarios, no podría, la boca se me está haciendo agua!!

Estoy con soraya en que la cocina es o debería ser creatividad. A mí me parece que algunos platos son como cuadros pintados por manos de artista, y lo mejor de todo es que ¡se comen!, esta panna cotta tiene todas las papeletas para assassinarla a bocaos.

Ana dijo...

sigue asesinando que no irás a la carcel, no dejaremos que eso ocurra.
estupenda receta.
besitos.

nieves dijo...

Qué rica tu receta de Panna Cotta Assassinata. Pues como en casa utilizamos mucho la gelatina, me apunto los ingredientes, pues creo que el Frangelico o Cointreau, le deben de dar una alegría especial a este postre ¿verdad? :-))
Un abrazo.