viernes, 18 de enero de 2008

¡TEMBLAD MORTALES,YA ESTOY AQUÍ...!


¿Tenéis pañuelos a mano para secaros las lágrimas...? Ja, ja, ja. El "tontoelhaba" del jefe me ha dicho que no sea muy dura con vosotr@s, pero como me llamo Neuronia que os voy a fustigar.
¡El bolso y los pendientes, son miiios, sooon mii tesoooro y no los vais a conseguiiir...!
Ahí va esa píldora:

Busca que te buscarás,
encontré yo esta receta
y me entró la risa floja,
porque el nombre es la puñeta.

Nueve letras, nueve tiene,
solo cuatro consonantes,
con cinco bellas vocales
las cuentas así me salen.

Tiene otro nombre sencillo,
pero dicen los legajos
que el origen fue este nombre
y si lo dicen, me callo.

Y aunque me llame Neuronia
y tenga muy mala leche,
daré una pista: VERDURAS.
Así pues, que os aproveche.

Espiral saliente del tornillo,
envuelto en fino polvo de alimento,
bañado en una vida ya sin vida
y frito en el aceite que caliento.

Si digo "leches" se asustan,
si digo "jopé" también,
si me escuchan a diario,
del susto los mataré.

Don Narciso a la guitarra
en "Concierto de Aranjuez"
era un placer escucharle
y todavía lo es.

SOBREPESO DE ELEFANTA, PIDE Y LLAMO, DIRÁ MI NENE.
Seis palabras, cinco principales y una preposición.
Tiempo límite las 24:00H (hora peninsular) del domingo 20/01/08.

NEURONIA.




4 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Neuronia parecía algo retorcidilla pero ahora he podido comprobar que...¡lo es!

Bueno, pues tomo nota del anagrama que considero dificilillo, ¡que conste!

¡Buen fin de semana!

Dimpy dijo...

hola pedro

ufff, no esta a mi alcance, pero que conste que lo voy a intentar....


besitos dimpy

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Neuronia, tiembla!!

Creo que he encontrado la solución, me ha costado muchísimo encontrar el primer plato porque le he dado diez mil vueltas a las letritas que me sobraban del segundo y el postre, pero al final he dado con una que tenía sentido, ahí va:

ALBORONIA
FILETE EMPANADO
MELINDRES DE YEPES

Un besito NEURONIA y avisa a Pedro para que de su veredicto!!

Pedro dijo...

¡Dios mio Shikilla la que me has liado...!
Neuronia está como loca, sollozando y gritando cosas irreproducibles. Estoy seguro que te están pitando los oidos, la verdad es que no me atrevo a darte la enhorabuena por si lo lee y la toma conmigo, así que confórmate con que te mande unos simples saludos.