viernes, 11 de enero de 2008

AÑO NUEVO, REGLAS NUEVAS.

¡Hay que renovarse! Este año, durante algunas semanas, voy a introducir una variante en los premios por resolver el anagrama en primer lugar.
Quien consiga ser primer@ en resolver el anagrama, podrá optar por dos cosas:
Elegir unos pendientes, como hasta ahora, o sumar DIEZ puntos, ¿por qué...? porque quien reuna CINCUENTA puntos recibirá en su casa un bolso de cuero del mismo estilo de la entrada "CÓMO SE HACE UN BOLSO". Naturalmente si optas por los puntos renuncias a los pendientes y te obligas a resolver cinco anagramas antes que nadie (no tienen que ser correlativos)
Los anagramas, los pondré los viernes por la tarde-noche y tendrán de tiempo límite hasta las 24:00 horas del domingo (hora peninsular)
Dicho esto, comienza la función.

PUDO SER EN FIN DE AÑO.

Los pescadores se frotan
con satisfacción las manos,
ganarán mucho dinero,
porque el río está enojado.

En el cine están los dobles,
para escenas arriesgadas,
en el mercado se venden
y suplantan a las caras.

Símbolo del cristianismo,
aunque no es el usual,
en la frías catacumbas
se le podía encontrar.

El Alcázar en Toledo,
La Cibeles en Madrid,
Excálibur es a Arturo
como Tizona es al Cid.

Más vale pájaro en mano
intenté decirte a ti
el secreto está guardado,
la llave se encuentra aquí.

Rebotes en el comienzo,
y una vaca en el final,
preposición en el medio
y un acento catalán.

PEPE, VETE A LA SIERRA, ESTA VEZ BUSCA LA VELA DEL MUDO GOD.
Menú completo: 1er plato, 2º plato y postre.
11 palabras, 7 principales y 4 complementarias (un artículo y 3 preposiciones)

Pedro.M.B.

FE DE ERRATAS:
COMO LOS AÑOS NO PERDONAN Y ME VOY HACIENDO MAYOR HE PUESTO POR ERROR UNA "V" DE MÁS, ASÍ QUE EN VEZ DE "VETE A LA SIERRA" PONGO "ETE A LA SIERRA" PARA QUE LA SOLUCIÓN SEA CORRECTA.
MIL PERDONES.

4 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Mmmm! interesante, sí, sí, muy atractivo el premio aunque el reto es grande.....¡¡Me gusta!!

¡A ver si Pepe se va a la sierra y encuentra la vela del mudo God!

Yo por mi parte trabajaré con denuedo por resolver el anagrama.

Hay que ver cómo le has dado a la chola, majete!!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Buenos días por la mañana! Me parece que tengo la solución:

REVUELTO DE GULAS
PEZ ESPADA A LA MIEL
SORBETE DE CAVA

Me sobra una v pero esta solución cumple lo de las 11 palabras, 7 principales y 4 complementarias (un artículo y 3 preposiciones)

Pedro dijo...

¡Correcto Shikilla! ¡Enhorabuena! y disculpa mi error.La neurona culpable será castigada con rigor (esta semana se queda sin resolver Sudokus y sin postre de crucigramas)
Ya me cuentas si quieres pendientes o 10 puntos, aunque conociéndote ya sé yo lo que vas a escoger.
Un besazo, enhorabuena y perdón otra vez.

Lua dijo...

Me gusta Me gusta el reto .Tu siempre con tanto ingenio ,vaya par que haceis vosotros ,adi que cocina como los angeles (tu no te quedas atras )y tu que siempre andas dandole a la imaginación .Besitos para los dos .