sábado, 12 de enero de 2008

SOLUCIÓN A : "AÑO NUEVO, REGLAS NUEVAS"

A pesar de la dificultad añadida de tener una "v" de más, Shikilla dio con la solución a las 10:29h
de hoy. Aún no sé lo que va a elegir, pero para mí que se va a apuntar al reto de los 5o puntos con bolso incluido...¿Me equivocaré...? ¡Hazte oír Shiquilla!
¿Y la solución...? ¡Ahí va!

Solución:

Cuando el río está REVUELTO,
ganancia de pescadores,
es lo que dice el refrán
que contaban los mayores.

Si la angula está muy cara,
buscamos un sucedáneo
y las GULAS las suplantan
sin precios estrafalarios.

En Quo Vadis se usaba
el PEZ como distintivo
de cristianos temerosos
de recibir un castigo.

Excalibur es ESPADA,
Tizona también lo es,
¿lo de Alcázar y Cibeles...?
¡porque me venía bien...!

Un acróstico de MIEL
tienes en ese cuarteto,
de arriba a abajo se lee
y se descifra el secreto.

Rebotes es anagrama
de SORBETE ¿no lo ves...?
y la vaca lo es de CAVA,
la preposición es DE.

REVUELTO DE GULAS, PEZ ESPADA A LA MIEL, SORBETE DE CAVA.
PEPE ETE A LA SIERRA,ESTA VEZ BUSCA LA VELA DEL MUDO GOD.

El próximo viernes habrá otro anagrama (ESPERO QUE SIN ERROR INCLUIDO)
¡El que avisa no es traidor!

Pedro.M.B.

6 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pedro, por supuesto que me apunto a la acumulación de puntos para esa maravilla artesanal de bolso.

Sin duda es un reto, y me encantan los retos!. Así que espero con impaciencia el próximo viernes.

Gracias y saludos

Desde mi Atalaya dijo...

Mmmm...extranno tus recetas...ponlas.

Un abrazo,

Soraya

Pedro dijo...

Shikilla:
je,je,je...¡Tiva a enterá toa tu...!

Soraya: ¡Toy agoviao de traajo...!

nieves dijo...

Pedroooo, ¿y en esas reglas nuevas, entran vacaciones invernales, y dejar así colgadas a las visitas, sin ni siquiera poner unos canapés para no irse de vacío?.
Fíjate, que hasta vería con buen gusto, incluso un plato de mortadela con.... lo que tú quieras (ya sabes, yo quito la mortadela, y me conformo con la compaña) jajja. Y no seas cruel, y lo acompañes con lo que no quiere Sula :-((
¡Venga, asoma la patita¡
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola quiero comenzar a lo de os anagramas como hago?? hay algun programa para que los resuelva? mejor es a mano lo se! y los tuyos estan féciles pero como harias uno como carta y con terminos no tan literarios?

Pedro dijo...

Nieves, en cuantico termine de currelar con el friso que estoy poniendo en los dormitorios, puedo prometer y prometo que me pongo a escribir. Palabrita de Niño Jesus y que me quede más delgadito si no lo hago. Un beso.

Trovador, no sé exactamente qué es lo que me pides,¿resolver anagramas...?
El 7 de Noviembre, puse una entrada con unas recomendaciones de cómo hacerlos o resolverlos.
Saludos.