viernes, 11 de enero de 2008

TORTILLA DE ACELGAS Y ESPINACAS.



Mi contraria acaba de dejarme más solo que Róbinson antes de conocer a Viernes. Me ha dejado unas acelgas y unas espinacas hervidas al vapor y me ha dicho:
-Ahí tienes la calabaza, cuando vuelva la quiero convertida en carroza...
Y se ha ido a gimnasia, así que como uno es muy obediente me he puesto a tallar el carruaje.
Es una receta dificiliiiiisima que requiere gran maestría y extensos conocimientos culinarios y hacen falta a saber:

4 huevos
La cantidad de acelgas y espinacas no la sé exactamente, pero pongamos 300grs.
4 dientes de ajo.
Un "golpe" de pimentón dulce.
Aceite de oliva virgen extra "chachi piruli"


Escurrimos las acelgas y las espinacas hasta aburrirlas.
Freímos los ajos, troceados para que coja más sabor el aceite. Quitamos los ajos.
Rehogamos las acelgas y las espinacas con el pimentón, en el susodicho aceite.
Batimos los huevos.
Mezclamos el batido con la verdura (que habíamos hervido, sazonado y rehogado previamente)
Lo vertemos en la sartén con el aceite bien caliente, rehogamos unos momentos y hacemos"bailar" tortilla.Le damos la vuelta con el "plato para dar la vuelta" (que por eso precisamente se llama así)



echamos unas gotas más de aceite y cuando esté bien caliente vertemos otra vez la tortilla (por el lado que no está cuajado ¡claro!), la hacemos "bailar" una vez más y cuando esté cuajada la servimos en un plato normal.

Viene mi mujer, me dice que por qué he puesto pimentón, le contesto (tímidamente, eso sí)
que no me he dado cuenta y ya está..., (esta noche al sofá...)

Pedro.M.B.

8 comentarios:

nieves dijo...

Hola Pedro, vine para escuchar un poquito de buena música, y mira por donde,veo que hemos coincidido en el tipo de plato: La riquísima y agradecida tortilla.
Bueno, pues después de un ratito de deleitarme con tu fondo musical, te diré que me gusta mucho la selección que has hecho, sobre todo la irlandesa, por el sugerente sonido de la naturaleza al fondo, y la czardas porque el sonido del violín me encanta. Mi hija, ya se las ha bajado de la mula.
Por cierto: Felicita a tu contraria de mi parte, pues al final no sé si se habrá encontrado una corroza, pero lo que sí que tiene en casa, es un mago. ¡¡ya quisiéramos algunas, encontrarnos con esa suculencia incluído el pimentón, y sentarnos a mesa puesta, después de unos estiramientos en el gimnasio jajaja¡¡¡. Vamos un mago y un santo¡¡¡. ahhhh y un estupendo cocinero, sí señor :)
Saludos.

Alex Sual dijo...

Mira... la tortillita esa... sí me "uta"...
¿Voy metiendo los papeles al Ministerio para el tema de mi adopción?...
Eres el auténtico mago de la palabra...

Irene dijo...

Uyyyy!!Pedro, si que nos has puesto una receta muy dificil de hacer,yo me anoto la receta bien,por que si la hago seguro no me queda tan bonita como la tuya.
Tu contraria tiene un tesoro con tigo
en casa,mi marido solo sabe hacer bocadillos,ja,ja,ja.
Tengo que pasar a saludar a tu contraria,no sabia que tambien tiene un blog,es que no investigo mucho.
GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG!

Pedro dijo...

Ni un santo ni un mago, lo que ocurre es que le tengo miedo porque si no me porto bien me castiga.
Alex, no se dice "uta", se dice "usta" a ver si "ponuncias" bien.
¿Bocadillos? Hay bocadillos que son auténticas obras de arte.
¡Quién pillara un buen bocata...!¡Los añoro...!

Jesús Máximo Esparza dijo...

Despues de hacer un viajecito por tu blog, te felicito, me gusta tu buen humor y tu manera de cocinar.
La tortilla riquísima y bien sana.
Tu mujer tiene un tesoro, que lo conserve muchos años.
Os visitaré, saludos desde Barcelona.

Desde mi Atalaya dijo...

Si senor !!!!, esta tortilla esta tortilla esta excelente, y ademas queda jugosita, las acelgas y espinacas conservan toda la humedad.
Un beso,
Soraya

cibercuoca dijo...

Pedro, me recorrí todos tus post de tortillas y veo ya estás preparado para obtener el master en tortillas .
Acá puedo ver el plato para dar vuelta la tortilla que es súper cómodo, tiene una base para que uno no se queme, así cualquiera (envidiosa yo...? te parece?)
Puedo robar tu receta de la tortilla de papas, sí? andale, dí que sí, Gracias.
Besos a la familia

P.d. mi dirección de correo electrónico se encuentra a la derecha de la página donde dice Libro de quejas

cibercuoca dijo...

Me olvidaba, tengo una tortilla de acelga al" paro agrario, en mi sección de tortillas y omelettes