miércoles, 2 de enero de 2008

CÁSCARAS DE NARANJA RECICLADAS.


Es tal la obsesión que tengo de ayudar a que baje el IPC, que además de inflarme a comer conejo, decidí contribuir con mi granito de arena y pensando pensando, dije: ¡Cáscaras! y me puse manos a la obra con esta receta de recicle.
Después de deleitarnos con unas sabrosas naranjas, en vez de tirar las cáscaras, las guardamos, las troceamos, les quitamos todo lo posible la parte blanca y las cocemos durante 12 minutos en agua hirviendo.
Sacamos los cáscaras, las dejamos escurrir y mientras, ponemos a hervir 1/4 de litro de agua, cuatro cucharadas de azúcar y medio vaso de licor de hierbas (únicamente con fines terapéuticos).
Cuando rompa a hervir, echamos las cáscaras y bajamos el fuego a temperatura media-alta, dejándolo hervir durante otra media hora.
Lo sacamos, lo dejamos escurrir y lo ponemos a secar sobre papel de cocina, separando los trozos y dándoles la vuelta de vez en cuando para que no se nos peguen (son muy peleones).


Al día siguiente, fundimos una tableta de chocolate (o dos, por si acaso...) y bañamos los trozos de cáscara ya secos, nuevamente lo dejamos secar esta vez sobre papel de hornear y lo metemos en el frigorífico para que se endurezca.


Podemos aprovechar el chocolate fundido, además de para darle un tiento, para bañar también trozos de orejones, dátiles, nueces, etc,etc,etc y tendremos así unos postres ricos y baratos con lo que ayudaremos a nuestros queridos gobernantes a bajar el IPC.

Pedro.M.B.

7 comentarios:

Su dijo...

Feliz 2008 Pedro. ¿como vas con tu régimen? Me ha gustado mucho tu receta. Todo lo que sea de aprovechamiento me encanta...

Pedro dijo...

¿Mi régimen...? Estoy contentísimo, me han llamado para desfilar en la Pasarela Cibeles (la masculina) de la próxima temporada de Primavera...
Ja, ja, ja... Supongo que en estos días habré recuperado algún kilillo, pero no me preocupa, porque pienso seguir haciéndolo.
¡Feliz 2008 para ti Su!

nievesdq dijo...

Pedro, pero qué bueno, que alguien nos ayude a economizar para intentar llegar a fin de mes.
Empezamos el 2008 con buenas noticias ¡sí señor¡. Subida de la gasolina, luz, agua, gas, transportes... Pues ¡hala¡ a reciclar y a comer conejo. Pues yo comí pollo de corral, Opá (porque me lo regalaron) jajaja.
Bueno, pues después de unas vacaciones navideñas, ya estoy de vuelta, y me alegra encontrarme de nuevo con tu buen humor.
Te deseo todo lo mejor, para este recién estrenado 2008, en compañía de todos los tuyos.
Un fuerte abrazo.

Natalia B. dijo...

Y con el liquido de cocer no se puede hacer un licor????

Soraya dijo...

Muy buena idea esta de reciclar la cascara y mas aun...con chocolate, ademas yo si me quedaria con el licorcito para bajativo o para un plato de aves a la naranja.

Un abrazo,

Soraya

Dorn dijo...

de verdad? y esto sabe bien??? nunca se me hubiera ocurrido comerme la cascara de una naranja!

Capricornio dijo...

Excelente idea. Una combinación interesante de sabores. Saludos Pedro.