sábado, 26 de enero de 2008

SOLUCIÓN A: ¡CHSSS... ESTÁN DORMIDAS...!

Javier, a las 3:37 de la madrugada, dio con la solución al anagrama "¡Chsss están dormidas...!" ¡Enhorabuena Javier, has tenido un buen comienzo!
Así que paso a desarrollar la solución:

Que era un GALLO estaba claro,
pero no un gallo cualquiera,
ese gallo era pescado,
sin cresta, plumas ni espuelas.

No le gusta el almidón,
pero quiere ir bien planchado...
¡pues que se tumbe en la PLANCHA
y así quedará estirado.

Se puede tomar en taza,
o en un vaso deglutir,
puedes echarle pan frito,
así me gustaba a mí.
De la huerta lo trajeron,
en la huerta lo encontré,
te lo traje de la huerta,
o en la huerta lo encontré.
Me vas a decir ahora:
a ver si fácil lo pones...
te lo puse facilíto,
espero tus soluciones...

Con las pistas que había puesto,
se podía adivinar.
Pero era más sencillo:
¡Acróstico vertical...!

¿Un Primero de Noviembre,
es postre y es tradición...?
Pues, o son Huesos de Santo
o BUÑUELOS ¡digo yo...!

El relleno pesa poco,
más bien nada yo diría,
menos que el aire o el VIENTO
no hay nada que encontraría.

Pedro.M.B. ¡No, no, con grilletes no...! ¡estaros quietas, el Jefe soy yo...!

2 comentarios:

la sopa gansa dijo...

vaya!
que llego tarde!!!
pero a la proxima no me quedo sin los puntos!!!!
saludillos

Natalia Valdés dijo...

Hola Pedro!!!
Tienes una sorpresa para ti en mi blog