viernes, 20 de febrero de 2009

EL ACCIDENTE DE NINA.


El pasado día 15 de Febrero, Nina, nuestra querida cachorrita de 8 meses tuvo un desgraciado accidente debido a la curiosidad propia de su poca edad.
En la época en que estamos y a pesar de los cuidados del Ayuntamiento para erradicarla, la procesionaria del pino hace acto de presencia en donde hay este tipo de árboles y mi pobre Nina tuvo la desgraciada idea de ir a olisquear para ver qué era aquello.
La reacción es brutal, se les hincha la cara, la lengua y en general todo lo que haya estado en contacto con los pelos envenenados de la oruga, impidiéndoles respirar y tragar. Afortunadamente me dí cuenta al instante y salí corriendo con ella al veterinario de urgencia (era domingo) que está a unos 25 kilómetros. Por el camino pensé que se me moría, pero llegamos a tiempo de que le inyectaran un antiinflamatorio y pudiera volver a respirar con cierta normalidad.
Ya está fuera de peligro, ya salta, corre y ladra, ya pide comida y para celebrarlo les he preparado a Nina y a Sula un delicatessen de carne de pollo picada.


Se lo he calentado con un poquito de aceite en la sartén, añadiéndoles una ración extra de cariño y hoy les he puesto cubiertos y agua mineral con cristalería de Bohemia, amén de unas velitas en la mesa.


Las muy desconsideradas, no le han hecho caso a estos detalles (a la ración extra de cariño están acostumbradas) y se han zampado el plato en un pis-pas, levantando la vista por si había más...
(A Sula me ha parecido oírla soltar un regüeldillo)


Algunas personas no lo entenderán, pero es enorme el cariño que dan y extraordinario el que se les puede llegar a tener.

Pedro.M.B.

Y ahora el anagrama semanal, que esta semana lo he puesto ¡¡¡SUPERFÁCIL!!!
Se trata de encontrar tres calificativos a las facturas de electricidad que hemos recibido la mayoría de los españoles. No os lo voy a poner enrevesado ni mezclado, cada clave es una palabra independiente y al que lo resuelva primero le cedo mi sitio en la ¡¡¡ENORME!!! cola que hay en las oficinas de eléctricidad para protestar por las facturas abusivas que han cobrado. Os advierto que soy un afortunado, hago el nº 23487 y creo que me atenderán apróximadamente en el mes de Noviembre... (del 2015)
Y también una fotografia (via correo electrónico) de Sula, de Nina o de Sula y Gus para que la pongáis de fondo de pantalla. ¡Eso no lo tiene todo el mundo...!
Ahí va eso:

ATESFA.
OBRO.
CAROTA

¡No diréis que no está tirao...!
¡Feliz fin de semana a la luz de las velas...! (Aunque creo que pronto sacarán un impuesto sobre la cera y las mechas...¡A las luciernagas ya las han llamado de Hacienda y a una imagen de la Virgen de Lourdes fosforescente que tiene mi madre ya le han puesto un contador de luz...!
¡Por cierto! ¿Qué ocurriría, si para hacer oir nuestra protesta apagasemos TODAS nuestras luces un día determinado durante media hora, para volver a encenderlas TODOS a la vez...?
Porque está visto que al Gobierno le damos igual y la Oposición "no sabe, no contesta"...
¡Pais...!

Pedro.M.B. (otra vez)

32 comentarios:

liuia drusilla dijo...

Estafa. Robo. Atraco. Vamos, las primeras que me han venido a la mente, que casualmente coinciden. Y publico rápidamente, que quiero ese fondo de pantalla, que soy muy faaaans ;). Ahora republico otro comentario sobre salud perruna.

JacinNit dijo...

Pedro vaya mal rato que habrás pasado con Nina.
Estos animalitos nos dan cada disgusto.
Nadie que no los tenga no entienden cuanto sufrimos por ellos.
Espero que ya este recuperada.
Pues no tenia yo ni idea de eso por culpa de las oruga.

Besitos y ladridos para ella.

liuia drusilla dijo...

Que conste que he trasnochado tras leer tu comentario porque me he quedado preocupada por la peque de la casa, aunque ya hayas avisado de que estaba solucionado, que vosotros sabéis que me tocan la fibra sensible estas cosas de los animalicos. Jolines, pobreta, es que van metiendo por ahí los morretes y, claro, pasan cosas; menos mal que todo se quedó en un susto. Un susto bien gordo, pero un susto al fin y al cabo.
La última vez que vi a Panda olisquear a un bicho extraño casi se me sale el corazón por la boca, pensando que era una rata que le iba a arrancar la nariz de un mordisco, menos mal que sólo era un ericete y hasta hicieron buenas migas, pero no se me olvidará el susto en la vida. Y aquella vez que le picó una avispa en el hocico cuando era peque, que era más grande la picadura que ella, casi. Qué mal se pasa. Se han ganado el pollo. Dice Panda que un jamón de Trevélez, que es lo que más le gusta a ella -no sabe nada, la criaturita ;).
Dadles besos y mimos abundantes de nuestra parte. Veeenga, y otros tantos para vosotros también :).

Maripaz dijo...

Vaya susto Pedro !!!

Espero que Nina, se esté recuperando ...

Es verdad que los animalitos, dan muchas alegrias y se les llega a coger mucho cariño

Un saludo

cibercuoca dijo...

Hola pedro, pobre Nina, no quiero pensar si le pasa algo a mi Kiki, yo le hago también cmiditas así que te entiendo , en cuánto a lo que había que resolver , esta vez era tan fácil, igual que acá con la luz y el gas: estafa, robo y atraco , pero bueno tratando estoy de gastar un poco menos mientras hace un calor tremendo , sudando la gota gorda de a ratos y de a ratos con el aire acondicionado.
Besos tí y a toda la familia, especialmente lamebesos a Nina, qué grande está!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Siento mucho, Pedro, el mal rato pasado con Nina, me imagino tus agobios si la pobre no podía respirar. Me alegro que ya esté bien y que haya quedado todo en susto.
El festín que les has preparado para celebrar que todo ha pasado, me parece muy justo.
Un abrazo.

MARISEL dijo...

Yo lo entiendo perfecto...amo a mi MAXIMUS un schnauzer blanco de 2 años que aquí en privado ocupa el numero 1 de la casa...jamás salimos sin el y buscamos hoteles en donde nos lo admitan para mi es mi tercer hijo y el pequeñito y consentido de la casa junto con Tobias un gato blanco muy parecido a uno de los tuyos...me encantaría poder mandarte fotos de ellos, si me dices a donde..
Te invito a pasar por mi MUJER DE LUNA POESÍA...
BESOS

Su dijo...

Vaya susto Pedro!!, me alegro que quedara solo en eso..
Un besote

La Brujita dijo...

He llegado tarde para el anagrama pero esta vez lo he resuelto antes de ver la solución.

En cuanto a lo de Nina, entiendo perfectamente como te sientes. Yo tengo dos gatos y uno estuvo a punto de morir el año pasado.
Dejo de comer y beber y le estuvimos alimentando con una jeringa... pero se recuperó y vuelve a ser un bicho.

Besos para ti y unas caricias entre las orejas para nina

Lillu dijo...

Vaya, me alegro de que todo se quedara en el susto.

saluditos

coro dijo...

Mis dos compinches son especialistas en dar sustos a su dueña, y les gusta sobre todo el fin de semana cuando nuestra veterinaria no está...pero son mis compinches!!!! qué te voy a contar? Me alegra saber que la Bella Nina ya está pa`otra!!!! UN abrazo

Bea Roque dijo...

Ay, Pedro, me imagino que susto os habreís llevado...... no sabía que las bichas esas fueran venenosas, me alegro muchísimo que se haya recuperado!!!


Seguro que estafa, robo y atraco no es suficiente.... si te pones a pensar hay muchísimas más.

Un beso

B

Anónimo dijo...

ESTAFA- ROBO-ATRACO

¿LLEGUÉ A TIEMPO O SE ME ADELANTARON??

En fin hoy era muy fácil acertar, jaja

Siento lo de la perrita, y me alegro de que est´ñe recuperada

Besos

Anónimo dijo...

Bueno, ahora leo que si, que se me adelantaron...

Ayer pasamos nosotros un mal rato con mis 2,5 kilos de mascota: es así de pequeño, un Yorshire alegre y jugueton, que ayer se puso malito. Menos mal que su veterinaria vive en casa, y es super cariñosa, porque lo tuvimos que llevar a la clinica por la mañana y por la tarde, y ella vino un par de veces a ver cómo estaba

Ya está bien, se recuperan enseguida, menos mal

Besos.

Pedro dijo...

En primer lugar, felicitar a Liuia Drusilla por ser la primera en descifrar el "dificilísimo" anagrama
¡vamos que estaba cantao...!
Para ella el puesto en la cola de las protestas y una foto de fondo de pantalla.
Para los demás, gracias por vuestras palabras y quien quiera una foto de las "fieras" no tiene más que pedirlas a:
pmontorob@hotmail.com
y con "zumo" gusto se la enviaré.

¿Sabéis que se saca si se exprime a un Papa...?
¡¡¡UN ZUMO PONTÍFICE!!!

¡Hala, ya lo he dicho, recibir todos un fuerte abrazo!

Julito dijo...

A mi tb me pasó.
Durante unas maniobras en la mili, me apoyé en un pino infestado de procesionarias y no te quiero contar como se me puso la cara.
¿Tu has visto al Mickey Rourke? Pues peor.
Hasta el veterinario que me asistió se quedó perplejo.
Me metieron una jeringa de caballo y al cabo de media hora estaba como nuevo, pero joer, que mal las pasé.
Eso sí, a mi no me agasajaron después.

Un abrazo y espero que la curiosidad no vuelva a jugar una mala pasada a Nina.

Pecas dijo...

Con los cuidados del papi menuda carita se les ha puesto a las criaturas. Por aquí también hay muchas procesionarias y hay que andarse con cuidado con los bichejos.

Unknown dijo...

Mira Pedro, cuando a nuestras gatas le sucedían algunos accidentes, del tipo que cuentas, como picaduras de insectos,etc., ni te imaginas el caos que se armaba. Eso de conservar la calma es lo mejor, pero lejos estábamos de conseguirlo. Menos mal que contamos con un veterinario muy comprensivo, porque realmente nos deseperamos mucho.
Y bueno, todos contentos y felices disfrutando que nuestras mascotas están sanas y salvas.
Abrazos.

barbara dijo...

Caray que susto Pedro, menos mal que ya está recuperada. A la Laika le pasó algo parecido pero no tan grave. Cuando hay abejas no tiene otra idea de querer morderlas y fue al revés la abeja la mordió a ella y no veas que casa se le puso, como no sabíamos lo que era nos asustamos pero la veterinario nos dió una medicación y se curó rápido. Como los llegas a querer verdad? un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Hace ya muchos años, le pasó a una perrita mía. Desde ese día tengo siempre en casa un antihistamínico que se llama "Tavegil". Como primer remedio es imprescindible y se les evita la inflamación y el picor. Ya supondrás que aquí procesionaria hay a mazo. ¿sabes que el veneno que segrega puede hacer que lleguen a perder parte de la lengua? Lo primero que hacen los perros es lamerse y el veneno es tan intenso que les produce una necrosis...
Suerte que llegaste a tiempo.

Pedro dijo...

Julito.-
Eso te pasó por querer escaquearte de la instrucción detrás de un pino...

Pecas.-
Papi se llevó un susto de aupa, llegué al veterinario de urgencias volando...

Clara y Pepe (los Chuquis).-
No, si yo calmado iba, pero angustiado también...

Barbara.-
Espero que se acuerde que no tiene que meter los hocicos en determinados sitios...

Mariajesusparadela.-
Gracias, MªJesús, voy a apuntarme ese antihistamínico para tenerlo a mano, porque vivo a 30 metros de un pinar enorme, así que no sería raro que se repitiese la historia...

¡REMUAC! para todos.

Valdomicer dijo...

Sé cómo se pasa en estos casos, yo también soy proveedor de Noé.
A las perritas les doy la carne cruda, tengo entendido que, al ser carnívoros, la digieren mejor.
Si quieres saber qué me han hecho a mí, hazme una visita, anda.

María dijo...

Pedro,
Esta vez nos lo has puesto muy fácil, ¡hasta yo lo he acertado!.
Ya sé que llego la última ... pero yo tambíen quiero las fotos para fondo de pantalla -todas ¡eh!- ... a cambio te puedo enviar alguna de mi bigotona Ania, que ahora la tengo que se me restrega contra todo ... "ta mimosa".
Besotes!

Pedro dijo...

Valdomicer.-
Ya he visto que te han "deshabao" ja,ja,ja,ja...

Maria(lady).-
Mándame tu dirección de correo electrónico y serás servida.

Feliz fin de semana.

Nina dijo...

Tuviste suerte, amigo Pedro.
Conozco yo más de un caso que no ha tenido un final tan feliz.
En esta ocasión sí acerte con el anagrama. Claro que era tan facil....

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

En primer lugar me alegro de que Nina esté bien, pobrecita, se merece el festín.

Al anagrama no he llegado pero esta vez tiene la culpa el Carnaval de Badajoz que ya sabes cómo es, ya tengo el disfraz preparado para esta noche, ya pondré alguna foto.

Besos a ti y para Nina caricias en su lomito.

Natalia Valdés dijo...

Pobre Nina , con lo cariñosa que es !!! Debió de pasarlo fatal .... Dale un mimito de mi parte y a Sula otro para que no se enfade.

Almudena dijo...

Hola Pedro,a los animales de casa se los quiere mucho,y cuando les pasa algo lo pasamos muy mal,a veces creo que solo lo entendemos las personas que tenemos mascotas,y las que no lo entienden se rien porque piensan que estamos un poco locos por querer tanto a un animal.
Ánimo y que se recupere tu Nina!

Azul Purpura dijo...

Os comprendo perfectamente Pedro, se sufre mucho, me alegro montón que se quedase en un susto, y estén ahi con sus servilletas esperando tu suculento menú.

un beso!

Pedro dijo...

Manolito.-
¡No es que fuese fácil, es que estaba tirao...!
¡Os espero el próximo!

Shikilla.-
¡No pongas excusas, lo que ocurre es que no sabes...!

Natalia B.-
¡Ya está tan gamberra como siempre...! ¡Afortunadamente...!

Almudena.-
A mí me da igual, de todas formas piensan que estoy loco...
Sigo sin saber si tu bulldog es monsieur o mademoiselle...

Azul Purpura.-
Adivinando papeo, se dejan poner lo que sea...

Un abrazo al por mayor.

El funcionario dijo...

Mientras mis amigos paseaban este fin de semana por las calles de Praga yo suspendí el vianje para encerrarme en mi estudio e intre resolver tu anagrama. Me ha costado dos noche sin dormir y la solicitud de ayuda a un par de profesores universitarios...pero debo decir...QUE HA SIDO MI PRIMER ANAGRAMA RESUETO!!!! Gracias a la compañía eléctrica por ponérmelo tan fácil.

RosaMaría dijo...

Pues por no entrar antes me perdí el premio! La solución la puso muy bien Liuia Drusilla. Qué mal rato! una vez que mis neuronas funcionan me pasa como en la fila del hospital para sacar la libreta sanitaria. Llego y se acaban los números.
Me alegra que la pequeña esté bien, habrá aprendido la lección?
Están preciosas. Puedo quedarme con la foto como premio consolación?
Que suerte que lo viste rápido y además nos enseñaste lo peligrosas que son esas orugas.
Un abrazo