jueves, 30 de septiembre de 2010

QUESO DE CABRA EN ACEITE AGRIDULCE. (una "alegría" para el régimen)


¡Os estoy viendo las caras!
¡Con la grasa que tiene "eso"...! ¡Decididamente este Pedro está majareta!
¡¡¡Peeeeerooooo...!!!

1º/ No es para pringar pan de miga, como mucho una tostadita pequeña. (aunque debo reconocer que con pan blandito y mojando aceitillo está de muerte...)
2º/ No es para comerse los doce quesitos que veis en la "afoto" tú solo, ¡hay que repartiiiir...!
3º/ El queso de cabra es menos graso que el queso de vaca.
4º/ El queso de cabra proporciona 173 calorías por cada 100grs. El paquete que veis (lo tienen en LIDL) pesa 200grs, así que cada porción tiene 28 calorías.
5º/ Hay que darle algún caprichito al cuerpo y sobre todo a la mente, porque si no..... se cabrea uno y manda el régimen a... (paseo).

La recetilla, me la dio una amiga alemana un día que celebraba su cumpleaños y nos invitó a cenar y es en sí más sencilla que el mecanismo de un chupete.

ingredientes:

Un paquete de quesitos de cabra. Los venden en LIDL y vienen cortados.
125cc de aceite de oliva "chachi", es decir, del güeno.
2 cucharadas colmadas de miel o de sirope de ágave (o una cosa o la otra)
El zumo de un limón del limonero que entero me gusta más, un inglés dijo "yes, yes" y un francés dijo "o-la-la".
Aunque no salga en la foto, también usé romero.


Ya solo se trata de poner en un cazo todos los ingredientes excepto el romero y calentarlo a temperatura muy baja durante unos minutos, al tiempo que lo removemos para que se mezcle todo bien,


Solo nos falta verterlo sobre los quesitos y dejarlos reposar y enfriar para dar buena cuenta de ellos.
Después, hay que salir a caminar para quemar las calorías que estimemos oportunas. Yo todas las mañanas hago 1 hora y media (o más) de caminata.



Pedro.M.B.

19 comentarios:

Tita dijo...

¡Alaaaaaaaaaaaaaa!

Esto sí que es un plato ligero, y no los pinchitos que he colgado yo hoy

¡¡Vivan los saltos al régimen!!

Muchos besos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡anda, que no está bueno esto ni ná! Me encanta. Yo no hago régimen, pero si lo hiciera, también me lo saltaría con esta exquisitez! ¡No sabes tú "ná"!

Amanda dijo...

Pues fijate Pedro que con esta receta en particular no me saltaria el regimen.
El queso y yo, sea de cabra, vaca u oveja somos enemigo púplicos declarados.
Y creo que él sabe como molestarme, porque mesa en la que me siento, mesa en la que me acompaña. Aiinnnsss... ¡cuntos queseros me rodean!
Besotessss.
;-D

Itzi dijo...

Hmm, quita quita, que yo me ocupo de tu régimen en un periquetín.
Me zampo los 12 de una sentada y listo.
Yo (pausa dramática) cedo. no te preocupes.
En fin, que me gusta el truqui, y me apunto la recetilla. Que con eso de que el queso de cabra engorda menos, haleeeee, a zamparnos rulitos de dos en dos.
Y encima luego se pasea por esta blogosfera y es un no parar de babear.
Caballero, se ha ganado usted un podium, ni Alonso llega tan alto. Se le va a quedar un cuerpo escándalo tremendo.
Tendría que hacer como en los anuncios de gordos infeciles tornan en flacos hipersonrientes.
Un antes, con ojeras, cara perro pachón y ropa holgada, y un después, con su buena capa de maquillaje correctivo, sonrisa profindent (blanqueada, of course) y ropa 12 tallas menos, aguantando la respiración, como un campeón.
No pierdas fuelle, nene, que merece la pena.
Te debes a tus fans.
Publica el antes y el después... andas.

Jeje.

Besitos delirantes.

Catypol dijo...

Que bueno es hacer un "kit kat" en el régimen aunque sea de los permitidos, me encanta el queso de cabra, y no sabía que tenía tan pocas calorías...no si al final todos nos haremos "regimenianos", con estas recetas que nos pones...ánimo vecino.

Kako dijo...

Una excelente entrada para hacerme reir en un día gris.
Me parece que quiero seguir tu dieta, si, eso pienso.
Besos!!!

quechuloalgodulce dijo...

Ainssssssssss pero que cosa mas ricaaa acabo de descubrir tu cocina y creo que me quedaré por aqui porque veo que cocinais muy buenoo ;-)

Javier dijo...

Tiene que estar riquíssssimo. Por cierto, supongo que irá acompañado de un buen estofado de cabra, ¿no?.

Un abrazo.

foodtravelandwine dijo...

Sabias que 100 risas equivalen a 10 minutos de ejercicio?.....pues prefiero leerte, reirme y comer tus quesos de cabra.....que hacer dieta y perderme esta entrada!!.....jijiji.......Abrazotes, Marcela

Carmen dijo...

Me parece estupendo que te des alguna alegria con el régimen que si no se le pone a uno muy mal caracter. El queso me gusta de todas formas, asi que guardame un poquito.
Besos

Elena Mateu dijo...

Me parece que marinaría unas lonchitas de salmón junto a los quesitos y lo acompañaría de ensalada verde...que aliñada con el aceitillo ese estaría de vicio.
Y no suma calorías.

Carmen dijo...

¡Anda que no te has currado las cuatro primeras razones para llegar a la quinta! jajaja

¿Y esta receta solo sirve con el queso de cabra o también vale para otros más curados?

Un beso, salao

Pedro dijo...

Tita.-
¡Vivan los saltos de régimen y los saltos del armario y los saltos de cama y...
(¿A dónde quieres llegar, Pedro...?)

Mª Ángeles Sánchez.-
¡Más que los ratones coloraos, a los que por cierto también les gusta el queso.

Amanda.-
Si alguna vez comemos juntos, ponte a mi lado y tus quesos para mí.

Itzi.-
¡Sí hombre! Yo me curro el plato y aluego te zampas tu los quesos...
¡Nanay!

Caty.-
Deberíamos probar la receta con un queso de Mahón del fuerte, pero aumentando la cantidad de limón...

Kako.-
Y mientras tú te ríes, yo me como el queso...

Quechuloalgodulce.-
Te damos la bienvenida.
Ya que estás aquí ¿me ayudas a fregar los platos...? Yo friego tú secas.

Javier.-
¿Te acuerdas del que mató la gallina de los huevos de oro...!
Muerta la cabra, se acabó el queso...

foodtravelandwine.-
¿Y si me río mientras hago ejercicio...?

EL PUCHERETE DE MARI.-
¡¡¡Mi queeeessooo, mi tesssoooorooo!!!

Elena.-
Tengo que probar a ponerle picante al aceitillo. ¡Puede que lo haga...!

Carmen.-
Tengo que verlo, el aceite casi siempre le va bien al queso, así que si cambio de queso...

Voy a darme prisa en cerrar estos comentarios, hoy he estado todo el día sin Infiernet por un problema que Telefónica a calificado como "Incidencia masiva!
(Debe de ser una incidencia más un 18%...)
¡Os quiero!

Ana dijo...

Genial tu receta de dieta... y con esas caminatas vas a tener un tipito pinturero que... miedo me daría si fuera tu santa

Besos. Recetasdemama

Pedro dijo...

Ana.-
A mi santa (contraria) ya le doy miedo ahora (de que la pise).
En cuanto a lo del tipito pinturero...
¡Larga va a ser la travesía del desierto...!
¡MUAC!

Valdomicer dijo...

¡Pero si son mu chiqininos!¡Hay que mirarlos con lupa!.
A mí me gustan más cuando están ya creciditos.
Un abrazo.

Paco Becerro dijo...

Me encanta el aceite agridulce que has hecho. Lo utilizaremos en algún "invento" que hagamos pronto.

Hay que darse alguna alegría claro que si, que otros días te tocará la lechuguita al rien ne va plus otra vez y estarás inquieto...

¿Cuanto llevas perdido? Me maravilla tu esfuerzo. Bravo.

Pedro dijo...

Valdomicer.-
Los quesitos en porciones de hoy, son las ruedas de queso del mañana.

Lazy Blog.-
¡Ahora que me había acostumbrado a "El futuro bloguero" resulta que te llamas "Lazy Blog", me haces un lio...
¿Qué cuánto he perdido...?
Taitantos kilos. (5, pero no se lo digas a nadie)

RosaMaría dijo...

Está muy bueno! No sabía que el queso de cabra es menos graso. Buena noticia, aunque sea más caro. ¡Qué sensibles al sufrimiento humano son esos canes! Un abrazo y ánimo del bueno.