domingo, 21 de septiembre de 2008
PATÉ CASERO.
Hace unos días, nuestra amiga María nos invitó a comer a Adi y a mí. María es una excelente cocinera y prepara unos platos mallorquines de quitarse la boina, esta vez no iba a ser menos y entre otras delicatessen hizo un paté casero que quitaba el hipo.
-¿María, me das la receta del paté...?
-¡Por encima de mi cadáver, que luego lo sacas en tu blog...!
-¡Anda mujer, no seas mala y cuéntame la receta...!
-¡Lee mis labios...¡NO!
La conversación se tornó agria y no me quedó más remedio que recurrir a métodos violentos...
-¡La próxima vez que vengas a casa, te voy a pasar las diapositivas de mi boda y te voy a recitar todo el transcurso de mi mili en versos de arte mayor...!
Su cara se tornó cenicienta y no hicieron falta más palabras, he aquí la receta:
ingredientes:
250 grs de hígado de cerdo.
250 grs de magro.
250 grs de panceta (limpia, sin el cuero)
180 grs de tocino blanco.
250 grs de bacon cortado muy fino.
1 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de pimienta.
1 cucharadita rasa de pimentón picante de la Vera.
1 copa de brandy (solo es una copa, ponérselo del bueno)
1/2 copa de moscatel.
Unas nueces (de adorno y porque me gustan mucho)
El hígado, el magro, el tocino blanco y la panceta, que nos lo pique el carnicero, dos veces como mínimo, depende de la textura que queramos.
Ya en casa, echamos sobre el "puré" la sal, la pimienta, el pimentón, el brandy y el moscatel, mezclándolo muy bien para que se reparta todo por igual.
Ponemos las lonchas de bacon en el piso del recipiente donde vaya a hacerse el paté y vertemos la mezcla, cubriéndolo con más lonchas de bacon.
Envolvemos el recipiente en papel de aluminio y lo ponemos al baño María (sin que llegue a cubrirlo el agua) en el horno fuerte (200ºC) y precalentado, durante una hora.
Se saca del horno, con cuidadín de no quemarnos, se deja enfriar y se mete en el frigorífico.
Se desmolda, se le ponen unas nueces para hacer bonito (y papearnoslas), se le hace una foto y se pone en el blog.
Y colorín colorado, el paté ya se ha acabado...(así que no pidáis)
Pedro.M.B.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
21 comentarios:
Hay un detalle que creo que le entendiste mal a María la mallorquina... el pimentón no debía de ser de la Vera sino de Portol...Menuda pinta que tiene....mmm se me hace la boca agua... y yo con la nevera vacía...
Tampoco me "uta" el paté... Jo!!!... Yo quero algo que me "gute"... y no valen los purés que también les "teno" asco...
Quero... quero... quero... ESCALOPINES AL CABRALES... con PATATES FRITES... y de postre... FRIXUELOS RELLENOS DE ARROZ CON LECHE...
P.D: No sé que tendrán los hombres M.B que os lleváis a las mujeres de calle.. jeje... mucha visita femenina veo por estos lares (¿será la mano para la cocina eh?)
Así que la amenazas con contar la mili jajajaja
Yo tambien tengo un amigo que siempre me amenaza con eso...¡¡Mano de santo! Vamos, que me dice que le tengo que hacer la colada o me cuenta su mili, y se la hago sin rechistar jejeje
Buena pinta el paté.
Natalia.-
A la receta de María, le di mi "toque" personal, siempre lo hago y así me siento que he creado algo (a veces un monstruo...)
Esta vez estaba muy rico.
Alex.-
Si no te lo comes ahora, te lo comerás mañana y si no pasado, no me gustan las niñas "melindres"
Los hombres M.B. SIEMPRE nos hemos llevado bien con las mujeres (¡como está mandao!)
Jerusalem.-
¡No te creas!, que lo de las diapositivas de la boda o de un viaje también es terrorífico...
¡Pobre mujer!, ¡qué métodos tan sofisticados y efectivos de tortura sabes emplear!... yo hubiese "cantado" hasta la Cumparsita en ritmo de Reagueton... Sí, está bien, creo que exageré un poco.
La receta de la buena mujer está espectacular, pero ¿cómo hacemos con el colesterol?... perdón por la mala palabra, a veces soy un poquitín maleducada... jijiji
Oye, Pedro, ¿por qué no me das el teléfono de María? Amigas que me inviten a comer es lo que yo necesito y que no me den la receta de su plato, también. De hecho ¿para qué querria yo una receta de comida? Los inútiles de la cocina solemos ser muy buenos comensales y además muy agradecidos. Anda, anda...Pedro, dame el teléfono de María, porfi....
Clara.-
Como te dije, los gorditos somos personas afables, pero... ¡tocando la comida, ¡SOMOS UNAS FIERAS!
Terly.-
No comprendes, que si aprendieras a cocinar, serías autosuficiente...
Te voy a enseñar a hacer el bocadillo de pan rallado, pero mis fuentes de subsistencia, no las entrego así como así... (además, nos ha prometido a su marido y a mí, que nos va a hacer caracoles...)¡ya te contaré, je,je,je...
Vine a tomar un pincho de pan tostado con paté y, de paso a decirte que no me voy, solo estaré menos tiempo. Y tienes un cariño en mi blog,¿ o crees que solo te voy a dar ramilletes de enhorabuenas?
Madre mia, que hambre que me está entrando, porque es que tiene una pinta.... Felicidades por tu fantástico blog. Volveré... te espero por el mio. Un fuerte abrazo.
Hola Pedro, vengo a saludarte y darte las gracias por tu recuerdo, y veo que llego en un buen momento. Este paté tiene una pinta estupenda. Estoy en contra de la violencia, pero en esta ocasión, está justificada jajaja. La presión a tu amiga, a repercutido en beneficio de muchos :-)
Besos para ti y para Adi. Os recordé mucho este verano "leyéndote" jajaja.
Hola Pedro, te vengo viendo desde hace rato en lo de mariajesus y los Chuquis. Hoy me animé y me pasé por acá....pero bueno, ya me voy porque me entró un hambree con este post!!!
UN BESO!
Joer Pedro, como me haces esto, con lo que me gusta el paté casero (y lo que engorda oye) Ahora voy a tener que hacerlo, y comermelo yo sola, que por algo el consorte es lactoovo!! Ainsss...., hombre cruel ;P
María Jesús, Herodes, Nieves,Mariana, Pilar...
¡Cómo os lo tengo que decir...No me queda paté..., estaba de puturrú y me lo he zampado (ayudado por Sula y Nina)
Estar pendientes, que pronto saco otra delicatessen.
Un abrazo.
Vayaaaaaa, con lo que me gusta el paté y en tu último comentario dices que no hay :-(
Vengo del blog de Mariajesusparadela, pienso igual que tú de los premios y así se lo hice saber, me ahorrraste una explicación que seguro no hubiera dado tan bien ;-)
Saludos solidarios.
Me gusta bastante la forma de solicitar las recetas...es mejor detallarlas bastante, antes que ver el cortel de la boda eh!
Una combinación de ingredientes que de verdad valen la pena probar.
Estuviste muy bien Pedro, qué es eso de andar negando la receta, ahora el paté ya navega en el ciberespacio .
Gracias
Hay me diste hambre que rico lo que ponés y cocinás.¿te invito a que me cocines..Es un chiste pero no estaría mal
Fuga. Capricornio, Cibercuoca y Mi Despertar.
¡Está bien! paté ya no queda, pero os invito a pringar pan en lo que hice hoy, es una receta de "algo" que hacía mi padre con alcaparras, anchoas, aceitunas negras y queso blanco de untar.
¡Todo el mundo con su trocito de pan en la mano!
¡Que corra la cerveza!
¡Música, que comienza la fiesta!
jajajaja y Maria no dice ni mu.
Me encantan los patés, ya copiaré este ya, que te ha quedado de lujo, y se lo paso a mi gordo con tu mismo método, como tenga que contarle mi mili (servicio social) va listo jaja
Azul Púrpura.-
Lo de las diapositivas (viajes, bodas, bautizos...)la "mili", los partos, etc,etc, son amenazas que aterrorizan al más pintao...
¿A que sí...?
sii, ya te digo! pero seguro que mi pariente aguanta tela marinera con tal de no cocinar, eso si... traga lo que sea en el sentido mas amplio de la palabra!
Publicar un comentario