jueves, 28 de febrero de 2008

REDONDO DE POLLO "A LA MALA PRESENCIA"


Tenía yo tres pechugas de pollo enteras y pensé filetearlas para hacerlas a la plancha, cuando se me ocurrió abrirlas y hacer un redondo como el que hago con la carne de vacuno.
Consulté con Sula y con Sami (Oni y Gus estaban dormidos) y me dieron su aprobación, siempre y cuando les diese las piltrafillas que sobrasen.

Dicho y hecho, cogí el cuchillo grande y con unos pases de chaira, lo dejé que se podía cortar un cabello en el aire y sobre la tabla de cortar, me dispuse a abrir las pechugas para poder hacer el redondo.

Yo tenía tres pechugas
y con rara habilidad,
destrocé las dos primeras,
una la pude salvar...











Una vez abierta "la" pechuga (con unas partes más finas que otras y alguna que otra zona "despoblada") la puse en un plato a macerar en salsa de soja y un poco de sal.
Mientras se maceraba la pechuga, hice una tortilla francesa finita y extendida para el relleno.
Al cabo de más o menos media hora, puse sobre la pechuga unas lonchas de jamón de York, unas sabanitas de queso y la tortilla (hábilmente distribuida) .
Enrollé el resultado de la operación, lo coloqué en una fuente con un poco de caldo de pollo y lo metí en el horno precalentado a 170º durante 45 minutos.
El resultado, como podéis observar, da penita de verlo, yo le animé diciéndole:"Cuando seas mayor serás un cisne", pero os puedo asegurar que estaba rico.


Pedro.M.B.

11 comentarios:

Jesús Máximo Esparza dijo...

A mi me parecen estas pechugas un suculento bocado y más despues del desprecio que les has echo, anda que ya me gustaría me las hiciesen a mi, aquí si yo no cocino no se come.
Abrazos y besos pareja

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Este redondo que has bautizado "a la mala presencia" seguro que en sabor supera cualquier expectativa que tengamos acerca de su belleza física, si es que la belleza está en el interior, en este caso, en el sabor.

Y tampoco está tan mal, ¡oye!

Un abrazo

a n i s h i dijo...

Esto habría que probarlo y entonces ya juzgaríamos. Qué quiere decir eso de ponerle mote a la receta sólo por la apariencia??.
Adelante, siempre adelante.
Besos.
Ana

Eowyn dijo...

Hummm como dice en uno de sus poemas Mario Benedetti "Hagamos un trato", toda cosa que usted cocine y quede fea me la pasa a mí para degustarla, ya que como soy miope, pues me quito las gafas y ojos que no ven lengua que se deleita jajaja.

Por cierto a mí si que tenias que verme con un cuchillo en la mano...jajaja

Pedro dijo...

¡Vaaaale...!
Soy de las personas que no juzgan por la apariencia, pero cuando se es feo, se es feo, por muy inteligente y buena persona que seas, lo cortés no quita lo valiente...
¡Gracias por vuestra visita, guapetonas!

Dimpy dijo...

¡A cambiar el nombre de la receta ya!, redondo de pollo "estupendo porque es mio y esta bueno", es mi aportación, ¿que te parece?, besitos, sigue asi.

Pedro dijo...

Dimpy, cuando mi hija era pequeña, era bastante feíta, pero a su madre y a mí no nos importaba, era nuestra hija y su simpatía se desbordaba con todo el mundo, pero eso no quitaba que reconociéramos que era feíta.
Ahora,(a las pruebas me remito, véase fotos del blog) es una mujer de bandera, guapa donde la haya.
¿Ha cambiado algo...?
No, la seguimos queriendo igual, pero fué feíta.
Un besote.

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola Pedro.-

Vengo sin invitación, dudo pero al final entro hasta la cocina. Me ve como observador, que no mirón. Dudo de nuevo, quiero y no avanzo. La receta una disculpa. La Lumbre y el Fogón mi refugio, los pucheros mi terapia.

Si no soy bienvenido en momentos lo comprendo y seguiré camino.

La “disculpa” buena, graciosa y sabrosa. Sin apenas humildad y con osado atrevimiento la “reconstruyo” haciendo patria de la tierra que me vio nacer, un queso de nata de Cantabria sobre pimientos de Isla asados a la leña zanahorias al dente y puerros tiernos confitados, huevo cocido y uvas pasas. Sigue siendo con igual esencia “Un redondo de pollo a la mala presencia”

Disculpas una, Intención de molestar ninguna, Ganas de avanzar y conocer muchas

Un saludo

Pedro dijo...

Mi bienvenida a "La Puchera", todas la sugerencias son aceptadas, ¡faltaría más...!
Un saludo.

González Luis dijo...

Las ideas de experimentación y las ocurrencias a medio cocinar, es en algunos casos, la mejor alternativa para un gran resultado. De la mala presencia, no puedo dar testimonio, esperaré a ver que me sale a mi, pero tu redondo de pollo es una gran idea, así como lo apetitoso q terminó tu receta. Saludos.

Pedro dijo...

¡Gracias Capricornio, te puedo segurar que estaba muy rico!