lunes, 25 de febrero de 2008

CONVIVENCIA.


¡Mirarlos, son mis animales, conviven pacifica y amistosamente a pesar de ser perra y gatos, a pesar de que sus genes les dictan que en teoría son enemigos irreconciliables, a pesar de que sus "ideas" son diferentes...


¿Cual es el secreto de que esto sea así...? Muy sencillo, desde pequeños les hemos educado para que se respeten, jueguen y se quieran, para que no les importe que el más grande esté comiendo su bocado favorito, para que se den calor cuando tienen frío, para que no se odien...


¡Cuánto tienen que aprender muchos políticos a los que se les llena la boca de "Paz", mientras promulgan leyes que dicen que somos diferentes, según hayamos nacido a un lado o a otro de las "trincheras" ideológicas, mientras incitan a sus "cachorros" a golpear al que piensa de manera diferente, mientras educan a sus jóvenes para que destruyan la casa del vecino que no es de su "tribu".
Toda la violencia, se podría evitar si desde pequeños educamos a nuestros hijos para que amen a su prójimo y "el que manda" de turno hace lo mismo en las escuelas.

Pedro.M.B.

16 comentarios:

Natalia Valdés dijo...

Muy bueno el ejemplo y muy grafico...yo lo tengo en casa... Pero hago una pregunta o me la hago yo misma ¿realmente les interesa educar en esos valores? estoy segura de cualquiera de "ellos" nos contestaria que si, pero entonces ¿por que increpan y provocan a todo esa marea de gente que enrojecen sus manos aplaudiendo todas sus palabras?
¿Cual es el significado de la "dialectica en la España del 2008?

Alex Sual dijo...

Creo que Sula lleva una convivencia pacífica con el resto de animales de tu casa... pero tengo una duda sobre si ha conseguido entablar una relación más cordial con "las boas" (entiéndase, cinturones de seguridad) de tu coche...

Mis últimas noticias es que Sula había decidido emular a algunos grandes estrellas del pressing catch americano..

¿Veremos a Sula en Canal 4?.

Un saludo... (jeje)

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Qué tiernas estampas debes contemplar cada día con ellos. En realidad, eso sería lo deseable, que todos nos lleváramos bien y que toleráramos la diferente opinión del otro sin tacharle de retrógrado o revolucionario.

Lo malo y lo bueno del ser humano es que cada uno somos diferentes dentro de nuestra igualdad genérica y cada uno consideramos un camino distinto, a lo mejor, para llegar al mismo sitio.

El secreto estaría en que, eligiéramos el que eligiéramos, no pusiéramos barreras en el camino del otro, ni nos empujáramos entre nosotros para echarnos fuera de ese camino.

Un abrazo

Mgda dijo...

Bueno, en la última foto el gato parece un poco agobiao, jajaja.

De todas formas tienes toda la razón. El Tinell no va con tus animales.

Brigate

Pedro dijo...

Natalia, no les interesa de ninguna de las formas, mientras haya nacionalismos y memorias históricas que defender tienen un sitio en la política.

Alex, la pobrecita estaba asustada en una bodega desconocida, con un barco que se movía y durante ocho largas horas. De todas formas el cariño que me da, no tiene precio.

Shikilla, entre el diálogo o la discusión y la agresión, hay un largo camino que nunca se debería recorrer.

El único pacto que tienen mis animales es el de despertarme todos los días a una hora temprana para que les dé de comer...y en eso no se traicionan, están siempre de acuerdo. ja,ja,ja.

Daros por besadas.

Desde mi Atalaya dijo...

Que linda imagen Pedro, y cuanto hay que imitar de los animales, tengo en casa dos perros grandes, dos gatos, tres iguanas, 1 conejo, y es que me paso muchos fines de semana viendo como juegan entre ellos.
Pedro que maravilloso seria que los seres humanos no tomaramos en cuenta las razas, ni los estatus, seria mucho mejor.

Un beso,

Soraya

Pedro dijo...

La Madre Naturaleza, aunque a veces es necesariamente cruel para la supervivencia de las especies, nos enseña a todas horas y los animales nos dan lecciones de amistad que no nos dan ni nuestros mejores amigos.
Un beso Soraya.

Irene dijo...

Pedro enhorabuena por esos lindos animales,y lo bien educados que los tienes,creo que algunas personas deberiamos tomar ejemplo de ellos.

BESINESS!!

Pedro dijo...

¡Aaay Irene, si tú supieras la que me hizo Sula hace unos días...!
Pero fue producto de encontrarse sola y sentir miedo... Lo ha compensado ya con su cariño.
Besotes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro dijo...

Está visto que voy a tener que moderar comentarios, este último pretendía (¡el muy osado...!)que pinchara "here o here", por lo que he optado por suprimirlo "here".

El funcionario dijo...

Fantástico ejemplo, pero si decepcionantes son los políticos...¿acaso no tenemos lo que nos merecemos?

Pedro dijo...

Funcionario:
La Democracia es así,el que manda, manda y si es lo que se votó, tenemos lo que pidió la mayoría.
¿Si vienen otros, lo harán mejor...? No lo sé, pero yo por si acaso voy a probar...

Natalia Valdés dijo...

Hablando de democracia aconsejo a navegantes que comparen estas dos páginas: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt y la democracia original http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_griega

y mi pregunta es ¿cual es la verdadera democracia?

Pedro dijo...

Natalia, muy sencillo, la Democracia en la que se respete a rajatabla la Ley sin buscarle vueltas ni trampas, la Democracia en donde no impere el partidismo, la prevaricación de los que crean e imparten la Ley, la Democracia de las personas honestas...
¡Perdonarme, es que me acabo de beber una cervecita y me ha fermentado en los sesos...! ¡me estoy haciendo mayor y en ocasiones veo muertos...!
Un abrazo.

Rosa dijo...

Que bonitas fotos. Me hace recordar mi niñez, tenía un perro y varios gatos que siempre jugaban juntos. Que razón tienes, ya podían aprender algunos...
Un beso