domingo, 25 de noviembre de 2007

FLECHAZO EN CALA RAJADA.

La mañana era preciosa, una de esas mañanas claras de Invierno, con un sol radiante, en las que da gusto pasear.
Era temprano, yo iba caminando con Sula por el semi-desierto paseo marítimo de Cala Rajada y las vi venir a lo lejos. Su aspecto era radiante, despedían energía positiva a raudales y caminaban despacio mientras hablaban y consultaban un plano.
Mi Sula, se acercó a ellas al ver que la llamaban y le hacían gestos amistosos de acariciarla. Me acerqué.
-¿Habla usted inglés? Me preguntó una de ellas.
-Sí, un poco. Contesté.
Y acto seguido me soltó una larga frase, preguntándome algo, en un perfecto inglés británico, tan perfecto y tan británico que no entendí casi nada.
-¡Un momento, hablo inglés, pero mi inglés es americano y mis oídos no están acostumbrados a su perfecto british english. Les dije entre risas.
Entonces , comenzó una alegre juerga entre los tres y ellas me tomaron el pelo, hablándome (más pausadamente) mientras imitaban la forma de hablar de los yankees, cosa que agradecí porque ya pude entenderlas perfectamente.

Estuvimos charlando un rato, mientras jugaban con Sula y yo les informaba del lugar que estaban buscando y mientras hablaba con ellas, admiraba sus ojos. Tenían una mirada bella y alegre, me hubiera gustado acariciar sus caras y decirles cómo me gustaban...

Nos despedimos, ellas se fueron alejando despacito, con sus figuras encorvadas de más de ochenta años y con sus almas dando saltitos como quinceañeras, con su admirable espíritu, su alegría y sus tremendas ganas de vivir.
¡Qué bellas mujeres, cómo me gustaron...!

Pedro.B.M.

8 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Precioso relato, demuestra que la belleza del corazón no se marchita nunca.

Un abrazo

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Bueno, veo que nadie se anima, así que pondré lo que a mi me ha salido con las letras bailando y bailando delante de mi:

ENSALADA DE ESCAROLA CON SALSA VINAGRETA

Comestible, es comestible, la solución no sé si será...¡a ver!

Alex Sual dijo...

Mmmmm... voy a tener que atarte corto... jeje... Disculpa por no haber estado estos últimos días por tu blog, pero sigues siendo tan sumamente liante que cada vez que de visita me das una envidiaaaaaaaaaaaaaaaa...
En fin... sólo quería seguir felicitándote y... que pongas un link de esta página http://www.thehouseofblogs.com/, porque te llevarás muchos votos.... el mío el primero

Pedro dijo...

¡TOOOOMA YA...! Si señora, eso es.
Bravo Shikilla estás estableciendo un record. Besos.

nieves dijo...

Por un momento me transportaste al escenario descrito. Ese paseo marítimo, con su sol resplandeciente y el frio correspondiente al mes actual. Cuando aparecieron los dos personajes, me despisté (lo conseguiste jajaja), pero aunque tu intento era maligno grrrrrr,(entre 20 y 40??) caí en el error de imaginar a un par de niñas, por su vitalidad y el impulso de acariciarles las caritas. Me enternecía el detalle. Pero cuando al fín llegué a desvelar el misterio, me enterneció aún más, al saber que la belleza estaba precisamente en el paso del tiempo, y en las arrugas que la experiencia de vida, nos acabará proporcionando a todos, si tenemos la suerte de llegar allá.

Muy bonito. Esto sí que lo entendí. Los anagramas y las pistas.... ¡antes voy a empezar a estudiar chino, que seguro que alcanzo el título con menos dificultades¡jajajaja.

Paolir dijo...

Pedro, vengo a visitarte por primera vez desde Cocinando Ideas, y me gustado tu blog, es muy ameno, y variado, suelo pintar y me gusta el arte.
Saludos
Paola Lira

Pedro dijo...

Shikilla.- Gracias por tu comentario y enhorabuena una vez más ¡Erez una monztrua...!

Alex.- Yo no soy liante, lo que pasa es que soy un incomprendido, en realidad soy un alma tímida, temerosa e insegura que busca la verdad...
¡Tooma yaaa...!

Nieves.- Si te despisté conseguí mi objetivo, la historia es real, pero le he puesto mi "aire literario de miajita cachondeo" Gracias por tu crítica. ¡cómo se notan los amigos!

Paola.- Gracias por tu visita, cuando lo permitas visitaré tu blog. Saludos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

El relato está francamente intrigante, (yo pensando mál)con quien se ha encontrado Pedro en este paisaje tan idílico, con dos rubias impresionantes y no, mucho mas preciosas que lo que yo mal pensé.
Me gustan tus escritos.
Besos para los dos y sigue con este buen temple.