sábado, 17 de noviembre de 2007

MANUALIDADES.













De mi etapa de seudo-hippy (entre los 16 y los 20 años) me ha quedado mi afición a la artesanía del cuero y de los complementos de adorno corporal, la diferencia está en que entonces el cuero estaba proporcionalmente muchísimo más barato que ahora y los complementos (pendientes, collares, pulseras, colgantes, etc, etc) los realizaba además de con cuero, con cobre, latón, clavos de herradura y elementos en general que no me resultasen demasiado costosos.
Años después, esta afición hizo que mis estancias en lugares como Nueva York, México D.F., Miami y algún otro cuando estaba trabajando como auxiliar de vuelo, las aprovechase para surtirme sobre todo de abalorios con los que luego montaba mis pequeñas "joyas", estas la verdad es que no tienen ningún secreto, solo hace falta imaginación, ganas, algo de buen gusto (y este siempre es relativo...) y las herramientas que veis en las fotos.



















A l@s que os guste el mundo de la bisutería, todavía conservo las direcciones de Madrid, Nueva York y México D.F. y con gusto se las proporcionaré a quien me las pida.






Todos los pendientes que veis, están montados en plata de 925 y las "piedras" son: porcelanitas, turquesas, hematites, ojo de tigre, cloissoné, turmalinas y muchas otras.

Pedro.M.B.

5 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Chico eres un tesoro. Sabes hacer de todo. Vamos, único.

Besos

Pedro dijo...

Te agradezco el cumplido, pero ya sabes ese dicho popular: "Aprendiz de todo y maestro de nada"...
Bueno, aquí de lo que se trata es de divertirse y no tener la mente ociosa.
Besos.

Desde mi Atalaya dijo...

Vaya Pedro, es que asombras, eres una persona multifacetica, y ademas artista y poeta...es que contigo no hay pierde.
Me gusta mucho las manualidades, es que son un arte aparte, yo hice velas por mucho tiempo, aun tengo algunas.
Un beso,
Soraya

Pedro dijo...

Nunca hice velas, pero tiene que ser muy bonito, además supongo que habrá que saber combinar los colores...
Anímate y publica alguna foto para que las veamos.
Besos amiga.

Rosa dijo...

Realmente me asombras cada vez que te visito. Los bolsos eran preciosos pero mi debilidad son los pendientes. Menuda joya eres, en tu casa estarán encantados. ¿Que otra sorpresa nos tienes guardada?
Besos