sábado, 21 de noviembre de 2009

HUEVOS REVUELTOS A LA "BUENA INTENCIÓN"


Este plato ya lo he puesto alguna vez, pero por su sencillez y su sabor es uno de los que más me gustan. Además, la Abuela Venancia tiene que contarnos alguna vivencia suya...

Es una receta sencillísima de un plato que yo solía tomar para desayunar cuando la tripulación se quedaba a pernoctar en Montreal.

ingredientes:

3 huevos.
2 ó 3 lonchas de salmón ahumado.
1/4 de cebolla (pequeña)
Un chorrito de nata ligera.
un "toque" de cilantro.


Picamos la cebolla y troceamos el salmón.
Batimos los huevos con el cilantro y la nata.
Con poco aceite, freímos la cebolla lo justo para que deje de estar cruda e incorporamos los huevos.
Revolvemos y poco antes de que estén cuajados, echamos el salmón y terminamos de cuajar.
La sal va en gustos, el salmón y el cilantro dan el suficiente sabor para no hacerla necesaria.

Hacemos unas tostadas, preparamos café y un zumo de naranja, lo ponemos en una bandeja y se lo llevamos a nuestra pareja a la cama después de las nueve de la mañana (antes, más que "buena intención" es una venganza)

Nota.- El que esto escribe declina toda responsabilidad por los resultados que pudieran acaecer y se acoge al artículo 522, párrafo 3º del Convenio de Ginebra, el cual dice textualmente: "Allá cada cual con su cada cuala"


Pedro.M.B.

9 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¡Qué cosa más bonica! los huevos buenos y la intención también, así no puede fallar nada, chico.

Besos

Perol y Mortero dijo...

Vaya pedazo de revuelto. A mí el salmón me chifla, así que me lo llevo pa no dejar una miga.

Un abrazo

Ana dijo...

¡¡Cóm te lo curras, tu contraria estará encanta con este desayuno!!

Besos. Recetasdemama

Penny dijo...

Menudo desayuno!!! Pá mi lo quisiera yo! Ay, la intención, la intención, jajajajaja.

Petonets guapeton!

Julito dijo...

La intención es lo que cuenta amigo Pedro.
Bueno, y los huevos también, qué leches!!

Apúntate diez compadre.

Nabrazo

Marga dijo...

Deben de estar "de cine". Teniendo en cuenta que los huevos están entre mis tres alimentos favoritos...
Mañana los pruebo. ¡Seguro!

María José dijo...

Yo soy más de bizcochitos y mermeladas pero si me llevan el desayuno a la camita con esta maravilla no voy a decir que no, ¡ faltaría más !Además que el salmón me encanta.Le tengo que decir al contrario lo del eneldo, oye, por si se anima....
Un abrazo,
María José

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bueno, empiezo por decirte que si los huevos se revuelven nunca puede ser con una buena intenciòn, màs bien serà con una mala intrenciòn de huevos.
Sr. Don Perico; no voy a decirle lo mucho que le aprecio, porque no es asì, yo es que le quiero un huevo y desde Italia venìa a disculparme porque ùultimamente no he pasado a tomar cafè con la frecuencia que a mi me gusta. Pero sepa Vd. Don Perico que es mi amigo màs antiguo de este patio de vecinos.
Un abrazo y... ya vendrè otro dìa con màas calma para meterme con Vd., Don Perico.

Tita dijo...

Salmón-huevos-pan-zumo-café ¡qué gloria de desayuno!