sábado, 16 de octubre de 2010

BABA GANOUSH (cocina árabe)


Hoy vamos a dedicarnos a la comida del Norte (del Norte de África) y me voy a marcar un puré de berenjenas que podemos poner como "picoteo" en bodas, bautizos, comuniones, puestas de largo y pedidas de mano.
Se suele comer con pan de pita, pero yo lo prefiero con unos nachos a modo de cuchara.

Nota/ ¡Sí, estoy de régimen, pero eso no quiere decir que me tenga que limitar a escribir recetas de pescaditos hervidos (¡aggg qué asco!) y puñetitas a la plancha, así que no me deis la vara y limitaos a comer lo que os pongo en el plato y...... ¡¡¡TODO!!!

ingredientes:

3 ó 4 berenjenas (o las que precisemos, que para eso lo hacemos nosotros)
1 cucharadita (o dos) de "tahín" (pasta de sésamo)
1 cucharada rasa de comino en polvo.
3 dientes de ajo (de los que no hacen régimen, es decir, gordos)
Zumo de un limón.
Pimienta (a voluntad)
Aceite de oliva del "chachi" 4 ó 5 cucharadas.
Sal. (los hipertensos con moderación y a ser posible baja en sodio)
Perejil picado para adornar(optativo)



Asamos las berenjenas hasta que estén blanditas (Apróx. 30 ó 40 minutejos a 170º) vigilándolas para que no se quemen. (las berenjenas depresivas, son proclives a incinerarse a lo bonzo)
Las dejamos enfriar (aconsejable) y las pelamos.
Metemos la pulpa resultante en el "parato" triturador y le añadimos el resto de los potingues.
Lo ponemos en marcha dejando que haga"prrrrrr..."
Lo paramos INMEDIATAMENTE para poner la tapa del "parato".
Quitamos los restos de berenjenas y potingues de paredes y techos.
Bañamos a las perras.
Nos duchamos y cambiamos nosotros.
Continuamos con el proceso de trituración.
¡¡¡Prrrrrr....!!!!
Vertemos el resultado en un bol y....
¡Ya está! ¿Veis que fácil...?

REMEDIOS CASEROS DE LA ABUELA VENANCIA.


Pedro.M.B.

22 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Pues este me parece un picoteo bien sano,y ademas tiene que estar bien rico!!! Asi que tomo nota de la receta para prepararmelo en casita gracias!!!!

Claudia dijo...

Que lastima Pedro ... esto no me va a gustar porque detesto el comino!!
Sera a proxima !
Un abrazo

Elena Mateu dijo...

Pues a mí sí, a la lista del súper que va.
Ya te contaré.
(Que no se me olvide el detalle de los nachos)

Pedro dijo...

quechuloalgodulce.-
Tú lo has dicho, sano, rico y...¡diferente!

Claudia.-
Prueba sin cominos. ¡No va a saber igual, pero prueba...!

Elena.-
Seguro que te gusta. Si no es con nachos, prueba con el pan de pita, que es como se come originalmente.

¡Buen fin de semana!
¡MUAC! ¡MUAC! ¡MUAC!

Kako dijo...

Pero claro Pedro, no vamos a estar sufriendo siempre, me parece bien pensado, además con nachos sienta mejor el Baba.
Un abrazo.

Begoña dijo...

Pedro, tu sigue cuidándote así, que te va estupendamente... yo voy a ver si aprendo...
Un saludo, Begoña

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Siempre con tu forma particular de explicar las recetas. Si es que es una delicia, me estoy imaginando haciéndolas así, todos esos ruiditos... me encanta el paté de berenjenas, y esto se ha convertido en un buen plato para picotear.
Feliz domingo.

Pedro dijo...

Kako.-
Además, los nachos, si los comes sin pan, no engordan....

Begoña.-
¡No, si yo me cuido...! Lo que pasa, es que a veces me cuido demasiado.

Mª Ángeles Sánchez.-
¡Pedazo de entrada has hecho! Te van a pedir autógrafos por la calle.

¡MUAC! ¡MUAC! ¡MUAC!

Carmen dijo...

No tengo a la vista ninguna boda, bautizo, comunión o puesta de largo, asi es que voy a ver si me busco una excusa para preparar esta receta tan apetecible ¿Qué te parece lo de ponerme a dieta, como tu? con nachos, claro.

Un beso, salao

Pedro dijo...

Carmen.-
La idea de los nachos es perfecta, la foto queda de puturrú, pero....
¡Yo no comí nachos!

Puedo repetir y repito que una cosa es la entrada, que puede ser de cochinillo asado pringando pan en el aceite y otra cosa es lo que yo como.
¡MUAC!

Tita dijo...

Malote ¿seguro que tú no lo comes? ¿por qué nos haces a los demás desear las berenjenas ajenas?

¡Me encanta el comino!

Besos

Pedro dijo...

Tita.-
Las berenjenas sí las como, los nachos no.
¡Bueeeeeeno, un par de nachos solo!
¡MUAC y medio!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me ha gustado mucho la receta y también las cataplasmas.

Besos

Pedro dijo...

Cocinica.-
Lo de las cataplasmas es cierto, son remedios homeopáticos y en este caso, lo leí en un tratado de medicinas no agresivas o medicinas alternativas.
Algunas veces (pocas) hablo en serio.
¡MUAC!

Elena dijo...

Hola Pedro, he de confesar que te sigo desde hace muchíiiiisimo tiempo (en modo "espía") y hoy por fin me he decidido a escribirte pq no me parecía justo ver lo que publicas y que tanto me gusta y no decírtelo...

Así que ahí queda... que me encantan tus recetas, cómo las cuentas y qué decirte de esos grandes amigos que tienes de cuatro patas, son geniales!!! jejeje

Un saludo
Elena

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pedro, te agradezco la aclaración, pero que sepas que casi nunca pongo en duda tus palabras, se puede hablar en tono distendido pero diciendo verdades.

Un beso amiguito

Valdomicer dijo...

Llevo tres días intentando destrozar unas estrofas y, es que.... no me sale nada.
Que sepas que he leído la receta y que te mando un abrazo.
Como encuentre consonante, vuelvo.

Pedro dijo...

Elena.-
¡Gracias Elena! Recuerda que los comentarios son la gasolina que mueve un blog, así que estaré muy satisfecho si te veo a menudo por aquí.
¿Para cuándo veremos tu blog abierto...? ¡Anímate!

Cocinica.-
Vale, pero cuando yo diga:"¡Qué me quede más delgadito si os miento!", no te fies ni un pelo...

Valdomicer.-
¿Qué leches querrás poner?
¿Qué pretenderás decir?
Con las ganas de saber
me dejarás sin dormir.

A una humilde berenjena
hazle un bello comentario.
Dile: ¡Qué cosa más buena...!
porque es justo y necesario.

Aquí esperando me dejas
a que te inspiren Las Musas
mientras haré unas lentejas
sin arroz, como las lusas.

Abrazos pa to el que se mueva.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ya sabes, amigo Pedro, que a mí no me tienes que decir dos veces que me lo coma todo, si acaso seré yo el que te tendré que decir... ¿puedo repetir?...
Me ha gustado mucho el remedio de la abuela Venancia para la "almorrinoides" creo que lo voy a poner en practica, por otra parte creo que si las espinacas le iban bien a Popeye para hacer fuerza, a lo mejor también me pueden ir bien a mí. ¿o era para ponerse fuerte?...
Un abrazo.

Pedro dijo...

Terly.-
¿Quieres repetir baba ganoush....?
¡Pues repite conmigo!
BA BA GA NOUSH...
Estoy seguro que te gustará y tú como no estás gordo, lo podrás comer con nachos.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Me encanta esta receta. Me la anoto

Pedro dijo...

José Manuel.-
Pues me encanta que te encante y anoto que te la anotas.
Un abrazo