jueves, 20 de marzo de 2008

¡OS VOY A CONTAR UNA COSA...!


Esta mañana, he salido (como todos los días) a pasear con Sula. Nos hemos metido por el pinar que comienza a unos 5o metros de casa y por el que se llega a una preciosa cala: Cala Gat.

Desde allí y por un cuidado paseo, llegamos al puerto y atravesando el pueblo, llegamos a casa por un camino totalmente diferente.
El camino hasta Cala Gat, dura unos 20 minutos y hoy hacía un día precioso, solo algunas nubes se veían en un cielo de un azul intenso, el cielo azul del Mediterráneo.





Una suave brisa traía aromas de pino, romero, tomillo y olor a mar.


Íbamos solos, no se oían más que el canto de los pájaros: verderones, colorines, gorriones, tórtolas y mirlos, que parecían jugar con Sula al "A ver si me pillas", al tiempo que ella se volvía loca intentando atraparles a ellos y a una multitud de mariposas
que volaban recorriendo un sin fin de flores repartidas por todas partes.


Por fin, llegamos a Cala Gat, la playa estaba desierta y suaves olas acariciaban su arena...
Entonces oí la sirena del ferry que une Cala Ratjada, con Ciudadela en Menorca y conforme nos acercábamos al pueblo por el paseo que bordea el mar, escuché también la campana de la iglesia llamando a Misa.



En el muelle, unos pescadores arreglaban sus redes mientras charlaban y mantenían un cigarro entre los labios, y un camión se marchaba hacia Palma, con el pescado que habían cogido en esas redes durante la noche pasada...


Yo os iba a contar algo, pero no me acuerdo que era...


Pinchar en las fotos para verlas ocupando toda la pantalla

Cala Ratjada 20 de Marzo del 2008.
Pedro.M.B.


8 comentarios:

Alex Sual dijo...

Precioso paraje del que disfrutas... y qué pena la mía... no poder acompañaros por el mismo... sería un fabuloso circuito para correr... Eso sí... procuraría no llevar "cinturón" por si "Sula" sigue con su afición culinaria.... por tal "plato"...

Besos... para todos

Sara dijo...

Este post es sublime amigo, que suerte gozar de estas vistas verdad?
somos unos privilegiados al vivir en esta maravillosa tierra.
Por cierto, te he dejado en mi blog un comentario, venis mañana al mercado?

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Un privilegio el vuestro, poder contemplar esos paisajes y vivir en ese lugar maravilloso. Tiene razón sara.

Natalia Valdés dijo...

En estos momentos es cuando mas se disfruta de vivir en una isla como la que vivivmos... Disfrutala antes de que nos vuelvan a invadir.

Perol y Mortero dijo...

Que maravilla de paseo, y que recuerdos me trae la foto de la malva del final. La de malvas que había en el corral de mi casa cuando era niña...


Un abrazo

IRENE dijo...

¡Que afortunados somos por vivir y disfrutar de esta maravillosa isla......!!Lolo y yo no nos camsamos de pasear, y admirar y cala gat nuestra playa favorita para los baños, meriendas,tertulias...ya pronto.
Besitos....feliz domingo!!

la sopa gansa dijo...

pues viendo este paseo tambien se me ha olvidado lo que te iba a decir.....
da igual, pedro, que maravilla, luego vuelvo otra vez a pasear un ratito...
un beso
tere y cia

nieves dijo...

Qué maravilla de lugar. Pienso que cuando algún día encuentren el Paraíso Terrenal, será en cala Ratjada, o cualquier otro lugar de la Isla de Mallorca.

Un abrazo.