lunes, 5 de abril de 2010

SOPA UDON (Sopa de espaguetis)


Durante los meses que estuve viviendo en Japón, además de aprender a hacer sushi y contar hasta diez, aprendí (o por lo menos me fijé mucho, como los búhos) a hacer alguna comidilla.
Una de esas comidillas es esta sopa que convenientemente tuneada a mi gusto os voy a presentar:

¡Blogueros, os presento a la sopa Udon!
¡Sopa Udon, te presento a los blogueros!

Y una vez hechas las presentaciones paso a los

ingredientes:



Espaguetis. (Si para un plato tradicional de espaguetis usas aprx. 125grs por persona, aquí, como va a ser una sopa, con 100grs vamos que nos matamos ... creo.)
1 nabo.
2 ó 3 ramas de apio.
1 puerro.
1 zanahoria.
2 ó 3 cebolletas.
1 cucharada colmada de curry.
2 cucharadas de soja.
ralladura de jengibre (al gusto)
300grs de gambas crudas peladas. (se puede usar pollo, cerdo o cualquier clase de pescado)
1 litro de caldo de verduras (para reforzar sabor).
3/4 de litro de agua.


Hervimos las verduras junto con el curry y la soja (cuando el nabo esté tierno, es suficiente)
Si utilizamos carne, la pasamos por la sartén con un poco de aceite (o de soja) hasta que cambie de color y la reservamos.

Las verduras que usemos, las podemos rallar o trocear y dejarlas en la sopa, pero si tenemos comensales que no les gusta encontrarse tropezones verduriles, lo mejor es triturarlas o quitarlas directamente (yo las quité directamente).

Echamos los espaguetis y las gambas, dejando hervir hasta que la pasta esté al dente.
No hará falta sal.

¡Y ya está! es sopa, es barata, está rica, está calentita...¿Que más queréis...?
Naturalmente admite toda clase de "maqueos" y añadidos, desde huevos escalfados a gallinas en pepitoria, pero eso os lo dejo a vosotros.

¡Ah se me olvidaba! Una de las cosas peculiares de esta sopa es que se debe tomar con cuchara y tenedor (para enrollar los espaguetis), aunque también podéis partirlos...(pero no es tan divertido) Yo la tomaba con palillos y bebiendo de un tazón ¡os lo prometo...!.


Pedro.M.B.

19 comentarios:

Valdomicer dijo...

¿Antes de ir a Japón no sabías contar?. No me lo creo.
Gracias por las presentaciones, de no haberlo hecho no sé cómo podría "meterle mano" a la sopa sin ofender a nadie.
Abrazos.

Amanda dijo...

Esta sopita tiene que estar buenisima. Me la voy a anotar que se huele muy rica y sencilla.
Bss.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Querido amigo, en primer lugar te deseo una feliz Pascua de Resurrección y luego también felicitarte por el chiste, cada vez más "profesionales".

Aunque aún estoy con el régimen, ya llevo un mes y diez días y 8 kilos perdidos, asi que estoy acabando casi, casi, todavía no puedo comer pasta, pero me falta poquito, asi que:
dentro de nada,
con moderación,
podré saborear
la rica sopa udon.

(¿qué quieres?, una no está inspirada comiendo tanto verde de espinacas y lechuga...)

Kako dijo...

Me la voy a preparar tal cual. Debe estar muy rica, se ve apetitosa y me ha encantado que la presentes.
Un fuerte abrazo.

Begoña dijo...

Yo, por esta temporada ya he comido suficientes sopas, pero me la guardo y mientras tanto iré buscando la indumentaria, por las exigencias del guión....
Un saludo, Begoña

Pedro dijo...

Valdomicer.-
¡En japonés, Valentín; en japonés! y me fue sumamente útil para bailar el "Mambo" como vas a ver:
Ichi,
ni,
san,
shi,
go,
roku,
shichi,
hachi,
ku,
juu,
¡¡¡MAAAAMBOOO!!!

Amanda.-
Y no se te olvide darle una gambita al michino.

Shikilla.-
¡Casi paso de largo de lo delgadita que te estás quedando...!
Enorme fuerza de voluntad, dejar de fumar y hacer régimen...
¡Enhorabuena!

Kako.-
Os la he presentado porque es muy timida...

Begoña.-
¡O comes sopa, o no hay postre!

Os veo muy trasnochadores-madrugadores.
¡Así me gusta!
Un abrazo bloguero.

Valdomicer dijo...

Esas cosas hay que decirlas, de lo contrario almas inocentes podemos tener conflictos.
Abrazos.

mariajesusparadela dijo...

Yo nunca aprenderé a contar hasta diez en ningún idioma. A mi lo que me gusta es contar millones...

Javier dijo...

Tiene buena pinta. Me tomaré el consomé bien calentito añadiéndole un chorrito de vino fino para enmascarar el sabor de la cebolla y el puerro.

Un abrazo.

Pedro dijo...

Valdomicer.-
Lo próximo el cha-cha-cha.

mariajesusparadela.-
¡Vale!
ichi millones,
ni millones,
san millones,
shi millones...

Javier.-
Con el sabor que dejan el jengibre, la soja y el curry no te va a hacer falta el chorrito de vino fino ¡borrachín!

Son las 13:40hrs y hoy cocina la contraria, así que...¡me voy corriendo a papear!
Un abrazo de boa.

Paula dijo...

alumno aventajado eres tú, maestro Pedro. Aprender a cocinar también, oh portento de los dioses!!!

Una sopa rica wapo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Tita dijo...

Hummmmmmmmm, ¡qué bien! hasta ahora la que comíamos era de sobres glutamatosos. Desde ahora, seguiremos tu receta para hacernos la nuestra propia

¡Besitos!

Pedro dijo...

Paula.-
Y a Dios pongo por testigo, que jamás de los jamases volveré a pasar hambre...

Tita.-
La verdad sea dicha es que hay diferencia entre la sopa de sobre y la de bolsa de la compra...

¡Me voy corriendo a comprar una maquinita de las de dar números, porque veo que os aglomeráis mucho...!
Un abrazo gordo.

Paco Becerro dijo...

Pues me gusta mucho la pinta, y me imagino su potente sabor y aroma, llenando la cocina...

Haré un "apaño" y la pruebo, seguro...

Abrazo

Carmen dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda esta sopa, Pedro y ese "exotismo" de comerla con cuchara y tenedor, me seduce. Pero temo que los mios, que son ¡ tán de sota, caballo y rey! , no se van a prestar al "experimento" :S

Un abrazo, salao.

Ana dijo...

Y después de leerme esta receta y ver a esa noble anciana vestida de iaponesa... voy a curiosear cuantas cosas divertidas y ricas me he perdido en estos días

Besos. Recetasdemama

Pedro dijo...

El futuro bloguero.-
No te olvides de la ralladura de jengibre ni de la salsa de soja, son fundamentales.

Carmen.-
La verdad es que yo la tomaba con palillos y a sorbetones...

Ana.-
No te has perdido nada, lo escrito, escrito queda...

A la de tres me voy a dormir:
¡Ichi, ni y san!
Un abrazo y...
Kon ban wa.(o oyasumi nasai...)

RosaMaría dijo...

Pues sí que está buena para los tiempos que se vienen por el Sur...
Además el jengibre es bueno para el mareo y todo lo que lleva curry me encanta.
Da gusto ver las fotos solamente. Ja... te cuento que hice una sopa sencillita con nidos medianos, hasta ahí fenómeno, pero sobró una clara de otra preparación y se me ocurrió ponérsela al final. Me quedó un pasticho que tragué con mi orgullo malherido. Consejo no agregar claras solas cuando es pasta para salsas, pues chupan todo. Jo... No te rías.

parrillerocharro dijo...

ahora que paso por esta gripa, en estos dias nublados de noviembre probare esa sopita que luce bien
gracias por la receta
saludos desde Guadalajara