jueves, 25 de marzo de 2010

COSTILLAR DE CERDO CON SALSA BARBACOA.


Lo primero es ir a la carnicería y preguntarle al carnicero si tiene costillas de cerdo, si nos dice que sí, evitaremos reírnos y le pediremos un costillar (como 2 kgs aproximádamente)

Una vez en nuestra casa (nunca en la calle) procederemos a poner el costillar (troceado) en un puchero o utensilio que nos venga bien para hervirlo durante 20 minutos aprox.
Lo sacamos, lo dejamos escurrir, lo embadurnamos de salsa barbacoa y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos y le vamos dando la vuelta cada 10 minutos al tiempo que lo pincelamos con salsa para que no se reseque.
Si vemos que no está hecho pasados los 45 minutos (la carne se tiene que despegar del hueso), regañamos al costillar diciéndole: ¡Costillar malo! y lo dejamos un rato más pero subiendo la temperatura a 200ºC.

receta de salsa barbacoa . (como "ca uno es ca uno y ca cual es ca cual" se le pueden quitar o añadir elementos al mejunje, pero esta mezcla a mí me gusta...)

Romero.
Tomillo.
Comino en polvo.
Pimentón picante.
4 dientes de ajo.
1 bote de tomate triturado (400 grs)
2 ramas de apio blanco.
1 vaso de jerez.
3 cucharadas de azúcar moreno.
2 cucharadas de miel.

Ya solo queda meterlo todo en el vaso triturador y proceder a darle al Brrrrrrrr.
¡Buen provecho!


Chistecillo:

Un pastor recién casado le contaba sus penas a un amigo.
.-¡Chico, estoy desesperado! Yo vivo en lo alto de la montaña, pero pastoreo en el valle y resulta que como estoy recién casado, me apetece acostarme con mi mujer varias veces al día.
Dejo el rebaño al cuidado del perro y subo corriendo monte arriba, pero cuando llego estoy tan cansado que no tengo ganas de nada...

El amigo se queda pensando y le dice:

¿Y por qué en lugar de subir tú, monte arriba, no baja ella cuesta abajo que es más descansado...? No tendrías más que disparar dos tiros de escopeta, ella lo oiría y bajaría donde estuvieses...

Pasados un par de meses, se vuelven a encontrar y le pregunta el amigo:

.-¿Qué tal te va con la solución que te di...?
.-Al principio muy bien, pero desde hace dos semanas muy mal...
.- ¿y eso...?
.-¡Porque han abierto la veda de caza y cada vez que oye tiros acude rápidamente...!


Pedro.M.B.




20 comentarios:

Penny dijo...

Jajajajajaja, el chiste esta buenísimo! Pero más rico tiene que estar ese costillar campeón!

Petonets.

Valdomicer dijo...

Una duda, Pedro. ¿La foto es del costillar de cerdo o las costillas del carnicero?.
Mi receta es idéntica a la tuya, excepto que no hago la cocción previa.
Y otra cosa más: El refrán es "Cá uno es cá uno y cá seis, media docena".
Abrazos.

Javier dijo...

Tiene buena pinta y, como los productos propios de la salsa no presentan pertículas visibles, seguro que hasta está rico y todo.
El chiste, bien.

Un abrazo.

Pedro dijo...

Penny.-
¡Por Dios, Penny, no te comas el chiste por muy bueno que esté...!

Valdomicer.-
Me pones en la duda...
Prueba con la cocción previa.
"Ca uno es ca uno y ca cual lo escribe dentro de sus posibilidades (solo sé contar hasta dos...)

Abrazos y petonets.

Pedro dijo...

Javier.-
Te me has colao por un minuto...
¡Espera, que bajo a la tienda a por un abrazo!

Paco Becerro dijo...

Probaré yo también lo de la cocción previa, quizás más corta...

Tu salsa barbacoa me ha encantado.

Abrazo

Curra dijo...

Mira la receta excelente y como tu dices ca uno es ca uno... que mezcle lo que quiera y el chiste... pos que me haces reir siempre leñe y eso está dabuti, como dicen ahora.
Un beso y feliz día Pedro

MarianGardi dijo...

Tiene que estar buenísimo, cuando lo haga te contare como me salio.
Un beso y sigue dándonos recetas tan buenas

Tita dijo...

¡Pedro ha vuelto!!

Mi costillar, sin desmerecer lo presente, está bueno que te mueres.

Eso sí, mi salsa, muy sencilla: Hunts que queda de vicio....eso sí, la hecho casi al final.

Besos

mariajesusparadela dijo...

Pues menos mal que es costillar, que si fuera cabeza, el carnicero te puede dar una buena contestación.
(bien ese primer chiste. Perfecta la receta y bien el segundo).

Mila dijo...

Muy bueno el chiste y la recetita también claro.
besos

Pedro dijo...

El futuro bloguero.-
Si haces la cocción más corta y te sale bien, dímelo (recuerda que la carne se tiene que despegar del hueso)

Curra.-
Es una receta en la que siempre acabo chupándome los dedos.(las costillas me las como sin cubiertos ¡claro!)

MarianGardi.-
No dejes de hacerla y te chuparás los dedos...

Tita.-
La verdad es que si no quieres complicarte, Hunts está buenísima...

Mariajesusparadela.-
Cuando vivía cerca de Madrid, había un carnicero (amigo) al que le he dicho cosas más gordas...
¡Claro, las contestaciones eran de órdago...!

Mila.-
Voy a tener que probar el chiste yo también, todos decís que está bueno...

Abrazos y besos pringaos de salsa barbacoa.

Kako dijo...

Pedro, te voy a copiar la receta, esas costillas se ven deliciosas.
Estoy disfrutando de unas vacaciones ahora junto a mis padres, principalmente a mi papá le hablado mucho de ti.
Un abrazo.

Loladealmeria dijo...

Cuando llegue esta mañana estabas solo y me dio miedo escenico y me fui. Es mucha responsabilidad ser la primera, je je jeee
Ahora vuelvo a decirte que me gustan estas costillas, jajaja y que si quieres llevo el vinillo y nos las zampamos.
Bsss desde Almeria.

Laura. dijo...

Que rico el costillar Pedro, con lo que me gusta!!!!

Muy bueno el chiste, me lo anoto para que no se me olvide..

Besotes!

Pedro dijo...

Kako.-
No la copies ¡hazla! verás lo rico que está...

Loladealmería.-
A esas horas y sola en mi blog...
chirría una puerta, golpea una ventana...¡Por Dios, que miedo...!
Ja, ja, ja, ja....

Laura.-
¡Y me sé más...! Pero algunos son de esos largos y no se pueden contar en un blog.

Feliz fin de semana y un abrazo.

Carmen dijo...

Hola Pedro, esta receta es de las que no fallan, a ver quien se resiste a semejante costillar. No conocia tu blog y acabo de tirarme de los pelos porque anda lo que me estaba perdiendo. Tienes mucho sentido del humor, lo cual se agradece. Asi que si me lo permites desde hoy seguire este blog que tanta gracia y salero tiene ¡ole!.
Un beset

Pedro dijo...

EL PUCHERETE DE MARI.-
Pues muchas gracias Mari y bien venida a este humilde blog.
¡MUAC!

RosaMaría dijo...

Muy buena pinta el costillar, pero pregunto, porqué hervirlo antes? acaso para desgrasarlo? No puede ir directamente al horno? Mientras me sigo riendo del chiste me contestas. Besos.

Pedro dijo...

Rosa Maria.-
Efectiviwonder Rosa María, queda con menos grasa y mucho más jugoso.
¡MUAC!