jueves, 29 de octubre de 2009

TORTAS TORTITAS, (nueces y castañitas...)


Recuerdo cuando les cantaba a mis hijos eso de:

¡Tortas, tortitas,
nueces y castañitas,
azúcar y turrón,
para mis niños son...!

Lo cual, visto fríamente desde fuera, es una cursilada, pero esos momentos al cabo de los años, son entrañables...
Yo no voy a haceros hoy el caballito sobre mis rodillas, al tiempo que os canto, pero os voy a contar para los que no lo sepáis cómo se hacen unas tortitas, que convenientemente impregnadas de mermelada, nata, miel o lo que "sus" apetezca, van a hacer las delicias de un desayuno o una merienda.

ingredientes:

1 Taza de harina. (250ml)
1 cucharada de azúcar.
2 cucharaditas de levadura.
1 pellizco de sal (la punta de una cucharadita)
1 huevo batido.
1 taza de leche.(250ml)
2 cucharadas de aceite de girasol.

Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
En otro bol (o en un cachivache, cuenco, cacharro o utensílio) mezclamos el huevo batido, la leche y el aceite de girasol.
Echamos la mezcla líquida sobre la seca y SIN BATIR, lo mezclamos todo suavemente, procurando que no queden grumos.

Solo queda ir echando con un cucharón, porciones de la mezcla sobre una plancha caliente o sobre una sartén antiadherente amplia y cuando estén hechas por un lado darles la vuelta, cuidando que no se quemen.

Anuncio:
Masajista experimentado (con uñas retráctiles) se ofrece para masajes terapeuticos-deportivos.
2 sardinas la hora (mas propinas)
Sami.

Pedro.M.B.

24 comentarios:

Isabella Gispert dijo...

Mmmm... ¡Qué ricas esas tortitas! Yo las quiero hacer.
Pero tengo una duda, cuando dices "una taza de", ¿a qué cantidad te refieres? ¿A una taza de las normales de café? ¿A una en la que te tomas el colacao por las mañanas?
Resuelve mis dudas, por favor.
¡Ah! Y dile a Sami que aquí tiene una cliente, pero que el viaje se lo pague él.
Un beso

Pedro dijo...

Isabella Gispert.-
250 ml Isabella, de las de tomar café. Las del Cola-Cao no son tazas son "tanques" (por lo menos como yo me lo tomo...)
Hazlas, son muy agradecidas,
Sami dice que si se desplaza es cobrando dietas (estancia, desayuno, comida, merienda, cena y gastos de bolsillo...)
¡Muac!

Laura. dijo...

Que ricas Pedro, le enseñare la cancion a mi peque, lo del caballito se lo dejo al contrario...

Si Sami tiene hecha la manicura, me apunto al masaje!!
Besos!

Pilar Gil dijo...

Con un masaje de Sami y dos tortitas ya me conformo. Que se pase que le tengo preparado cuarto kilo de sardinas bien ricas.

No había hecho nunca tortitas, pero sí que las he comido alguna vez. Has dicho en una sartén amplia, las que como yo son pequeñas.. una duda: Haces varias a la vez o son más grandes de las que yo habitualmente como?

Sicosss

Perol y Mortero dijo...

Que delicia de tortitas. Con chocolate calentito setarán riquísimas.

Habría que regañarte por la "mala vida" que das a tus animales. Por Dios si viven como reyes.

Un ab razo

Pedro dijo...

Laura.-
Dice Sami que pidas hora.

Pilar.-
Una cada vez, pero me imagino que si la sartén es grande y las tortitas pequeñas, se pueden apañar.

Perol y Mortero.-
Les trato fatal, ¡por eso me odian...!

¡Me voy a comer!
¿si ustedes gustan...?

Penny dijo...

Tortitas!!! Hace un montón que no las preparo! Y yo sé de dos que en casa se vuelven locos, jijiji. Sobretodo a Seth que se vuelve loco cuando las preparo, le da igual que esten bañadas o no ;).

Petonets.

mariajesusparadela dijo...

Yo te mando las sardinas y mándame tu las tortitas.

Kako dijo...

Que ricas tortitas, para el desayuno y con miel estan ideales.
Esas canciones inventadas por los padres son entrañables Pedro, me recordaste los miles de cuentos que mi papá me contaba antes de dormirme y ahora que lo pienso no sé de donde sacaba tanta imaginación.

Dale unas tortias a sami!, me encanta!

Besos.

marilu perez dijo...

Pedro,
No se si será cursi, pero si va acompañado de una tortila me puedes cantar lo que quieras, incluso te hago los coros!
¡Besetes!

Begoña dijo...

Qué buenas las tortitas....te han salido perfectas. No me extraña que tus animales estén tumbados en el sofá, después de un buen desayuno y si además te dan un masajito...qué casa más completa!!!
Un saludo, Begoña

Celes dijo...

Como que no le dais tortitas al pobre minino!!!! Despues piensa que todos los humanos somos iguales.
Si es queeeee, jejeje.

Con un cafetito tienen que estar muy buenas...


Bssss

Pedro dijo...

Penny.-
¿Y a qué estás esperando para hacerlas...?

Mariajesusparadela.-
¡Eh, que yo no he pedido sardinas, ha sido Sami y a cambio de masajes...!

Kako.-
¡Sami pide por pedir, lo que realmente le gusta es que mojemos una galleta en el café con leche y le demos un trocito...!

Marilu Pérez.-
¡Te advierto que mi voz ya no es lo que era...!

Begoña.-
Esta casa. lo que es, es una jaula de grillos ¡cri, cri, cri....!

Celes.-
¡No te fíes de él, miente más que maúlla...!

¡MUAC general!

Celes dijo...

Con tanto personal, tendre que asaros un cordero entero, jejeje.....


Besos de mi parte y besitos de mi gato Teo, jejeje

Nina dijo...

¡Pin, zoro pin!
La ceca, la meca, la chuchurubeca.
Pasó por allí...
Me has recordado lo que yo le cantaba a mis hijas mientras les iba dando pequeños pellizquinos en las manos.
¡Qué ternura!
Tus tortitas, estupendas. Este finde, que es largo, las vamos a hacer Isabella y yo. Dice que con mermelada de melocotón apta para diabéticos.

Mar Cano Montil dijo...

¡Mmmmmmm... qué buenasss las tortitas, Pedro, qué recuerdos!!

Aunque no sé si quedarme con el masaje de Sami o las tortitas, a mí no me importan las uñas retráctiles...miauuuu ;=))

Besotes para todos, muchooooosss

Cosasdechari dijo...

Nunca oí lo de las tortitas pero en este largo fin de semana se las prepararé a mis niños!!!

Saluditos!!!

Su dijo...

me interesa todo, las tortitas y el masaje!!!

Pedro dijo...

Celes.-
Yo que tú compraría un rebaño...

Nina.-
¡Este encontró un huevo,
este fue a por leña,
este encendió el fuego,
este lo frió
y este tan gordito...!
¡Se lo comió, se lo comió!

Mar Solana.-
Sami se atusa el bigote y se mira las uñas...

Chari.-
¡Y cántales algo...!

Su.-
Yo no quiero asustaros, pero Sami después de mirarse las uñas se las está afilando...

Comienza un largo fin de semana.
¡Sed felices!

Mandragora31 dijo...

Uuuuuummmmmmmm Piter!!! qué bien huele tu bló!! Anda que no hace tiempo que no hagos tortitas, si es que ni pa peinarme me llega jajaja

Me hace gracia cuando veo a los guiris en las pelis que en un minuto tienen una fuente llena hasta las mamas de tortitas y luego yo me llevo 2 horas cuando las hago grgrggrrrrrrr jajaja

Te han quedao divinas... me voy babeando...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En mi casa se llaman frisuelos, porque nos enseñaron a hacerlos unos vecinos asturianos.
La verdad es que son buenísimos, pero te pones como un rorcual, así que procuro no hacerlos muy a menudo.
Un abrazo

Mesié

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mira Pedro, lo de las tortitas, vale, puede que hasta estén buenas, los masajes de Sami, cortándole las unas al cero, puede que sean agradables, pero como le cantes a tus hijos para que se coman las tortitas;
¡Tortas, tortitas,
nueces y castañitas,
azúcar y turrón,
para mis niños son...!
te van a hacer correr a gorrazos por todo el contorno de la isla.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Un par de tortitas no han quedao? yo sabria darles un buen bocao, y con estas dos frases cortas, un pareado estupendo a tu receta que bordas.
UN beso y bona nit

Tita dijo...

¡Qué buenas tus tortitas! hace mucho que no las hago, ya sabes, la privación...pero ahora que ya nos la saltamos...¡viva la Pepa!

Muchísimo más bonitas (no sé si tan buenas) que el bacalao a la inconveniencia jajajaja

Un abrazo